Duda si coche para familia Mazda 3 sedán

Una guitarra?
Me llama la atención porque yo en el CX3, siempre la llevo acostada en asiento trasero. Menuda suerte llevarla escondida del sol y de los curiosos.
Piensa que el cx3 tiene 100 litros menos de maletero que el 3 sedán. También es más estrecho y el maletero más corto.
Incluso respecto al cx30 tiene mayor diagonal en el maletero.
 
Muchas gracias por las opiniones a todos. Ahora tengo que probar los candidatos, el Corolla SportsTourer, Civic y el 3 sedán.
Hombre si me dejo guiar por todo lo que necesito y la lógica tiraría por el Toyota, pero el 3 y el Civic me tienen flipado(bueno el Corolla también me gusta mucho pero quizá un paso por detras sobre todo por eCvt).
El Civic creo que lo descarto por precio y tamaño de maletero pero intentaré hacer una prueba.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
En esa encrucijada estaba yo… intentando decidirme entre cx30 y 3 sedan. El corolla lo descarté justo por el cambio.

El 3 sedan realmente era mi favorito pero con el cambio de año/modelo me ha costado un triunfo conseguir lo que estaba buscando.
Al final skyactiv-x exclusive-line 2025 y ya está en campa de Barcelona

Prometo fotos cuando lo reciba.
 
En esa encrucijada estaba yo… intentando decidirme entre cx30 y 3 sedan. El corolla lo descarté justo por el cambio.

El 3 sedan realmente era mi favorito pero con el cambio de año/modelo me ha costado un triunfo conseguir lo que estaba buscando.
Al final skyactiv-x exclusive-line 2025 y ya está en campa de Barcelona

Prometo fotos cuando lo reciba.
Justo a por ese voy, me falta decidir el tema de si techo si o no...hay que meterle el extra de cuero que no lo quiero, es lo malo.
El Corolla lleva un techo panoramico que es la leche...es capricho pero no me quiero arrepentir de no pillarlo como me pasó con mi actual coche.
Suerte con el tuyo!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Buenas! Yo vengo de estrenar un Mazda 3 Sedan con dos niñas atrás y encantado. No opté por híbridos por el uso que le doy al coche. Vengo de usar un Toledo un montón de años y el modelo berlina siempre me ha gustado. En cuanto a la no salida de aire atrás no me parece muy importante
 
Buenas, yo estuve dudando entre casi las mismas opciones, el Corolla Sedán, el Civic y el M3 sedán. El Corolla sedán lo descarte al final porque me parecia mas soso por el eCVT y es coche de taxi, el civic lo descarté por precio, al menos en la web oficial salia bastante mas caro que el M3 Sedán y porque el maletero es algo mas pequeño, y también tiene cambio eCVT aunque dicen que no tiene nada que ver con el de toyota. Aun asi, vi un review que tenia levas para configurar la frenada regenerativa, pero si lo ponias en modo sport "simulaba" tener marchas, el cambio simulado de marchas lo hacia a través de los altavoces. Me dio tal grima esto que lo descarte totalmente, si no tiene marchas no las tiene, punto.

Me compré el M3 sedán con cambio manual y encantado, sobradísimo de espacio, no tengo hijos ni perro, pero cuando he llevado gente atrás no se me han quejado y a todos los gusta y parece cómodo el coche. No cojo el coche a diario para trabajar, asi que cuando lo cojo y no me como atascos disfruto de la conducción y implicacion de tener un coche manual, que ya poco les queda.
 
Buenas, yo estuve dudando entre casi las mismas opciones, el Corolla Sedán, el Civic y el M3 sedán. El Corolla sedán lo descarte al final porque me parecia mas soso por el eCVT y es coche de taxi, el civic lo descarté por precio, al menos en la web oficial salia bastante mas caro que el M3 Sedán y porque el maletero es algo mas pequeño, y también tiene cambio eCVT aunque dicen que no tiene nada que ver con el de toyota. Aun asi, vi un review que tenia levas para configurar la frenada regenerativa, pero si lo ponias en modo sport "simulaba" tener marchas, el cambio simulado de marchas lo hacia a través de los altavoces. Me dio tal grima esto que lo descarte totalmente, si no tiene marchas no las tiene, punto.

Me compré el M3 sedán con cambio manual y encantado, sobradísimo de espacio, no tengo hijos ni perro, pero cuando he llevado gente atrás no se me han quejado y a todos los gusta y parece cómodo el coche. No cojo el coche a diario para trabajar, asi que cuando lo cojo y no me como atascos disfruto de la conducción y implicacion de tener un coche manual, que ya poco les queda.
Yo de entre esos tres también sin duda hubiera ido a por el Honda pero, como dices, precios prohibitivos absolutamente.

Me pasó algo idéntico a ti, y el Corolla, aparte de lo que comentas, por el ruido que tenía, parecía una lavadora en autovía.
 
Buenas, yo estuve dudando entre casi las mismas opciones, el Corolla Sedán, el Civic y el M3 sedán.
Yo el corolla no lo consideré por lo de automático también.

El civic si lo miré, por lo mismo que dices tu de que aun siendo automatico se sentía mejor que los toyota.
Al igual que tu y CCartola (y que casi todo el mundo con el que he hablado), lo descarté por precio y porque habiendo tenido un civic anteriormente me parece que el actual ha perdido absolutamente toda la esencia que lo caracterizaba.
 
Ayer probé un Corolla 200h, no dudo de la fiabilidad, pero es básicamente horrible. Tienes que ir pisando huevos para que eso no se ponga a 5000 rpms.
Es bastante desagradable la verdad, el coche en sí no va mal, de chasis me ha gustado pero es horrible la sensación de conducción.
Una pena, con otro cambio el coche estaría muy bien. Uno descartado.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Justo a por ese voy, me falta decidir el tema de si techo si o no...hay que meterle el extra de cuero que no lo quiero, es lo malo.
El Corolla lleva un techo panoramico que es la leche...es capricho pero no me quiero arrepentir de no pillarlo como me pasó con mi actual coche.
Suerte con el tuyo!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
El Exclusive Line 2025 puede llevar techo sin cuero. Al menos en el 5 puertas.
 
Hola gente,

Pues por fin llegó, encantadisimo con el coche, muy refinado, acabados que sorprenden por la buena calidad y buen gusto… Los faros smart full led la bomba.

Ya iré cogiendo el tranquillo a todo lo que lleva!

IMG_3115.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Wenas, no sé si es pronto o demasiado tarde para responder al hilo ( me pierdo entre tantas opciones del foro hasta que le he ido pillando todos los subforos y no había leído/encontrado este), en casa siempre hemos tenido berlinas medias por lo general y nos ha sobrado coche, cierto que sólo somos 3 de familia por lo que nos vale cualquier coche para 4 pasajeros. Sí he notado un gran incremento en tacto de conducción en los compactos frente a las berlinas medias en la últimas décadas , no es ningún secreto, los compactos actuales y en este caso el 3 sedan es una berlina media de no hace tantos años por derecho propio, batalla y longitud total. El año pasado nos hicimos más de 3500 km con el Sportsedan hasta el norte y centro de Italia y.. super confortable para 4 personas, con el maletero algo justo para nosotros porque veníamos de un Citroen C5 en las primeras ocasiones. Lo importante es el confort extra para las plazas traseras y los acogedor que resulta el habitáculo por el silencio de marcha y por las suspensiones, algo firmes pero nada secas, tanto en el MKIII como el MKIV

IMG-0267.jpg


Ceramic-Mazda3-01.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas, pues tras tres meses de haber estrenado el coche y algo más de 4500kms recorridos no puedo estar más contento de haberlo elegido. Sobrepasa todas las expectativas que tenía, tanto en espacio, calidad así como en prestaciones.

El motor una maravilla; venía de un 140 Turbo de gasolina y tenía dudas con la entrega de par a bajas vueltas del e-SkyactivX pero me ha sorprendido lo bien que va en todo el régimen.

Creo sinceramente que actualmente en el mercado no hay nada que supere la relación calidad/precio en este segmento.
 
Buenas. Pues yo estoy en una situación parecida. Dudando entre el 3 sedan, CX-30 y el Corolla TS. En estos mazda, ¿cuántos km de vida útil pueden hacer de media sin que se dispare el coste de mantenimiento?. Gracias de antemano
 
Feliz año a todos!
Yo soy totalmente novato en cuanto a la marca pero creo entender por lo que he leído que Mazda no destaca por tener precios muy dispares con respecto al mercado generalista… de hecho puedes conocer de antemano el coste de las revisiones mediante la web de servicio.
Entre el 3 sedán y el cx30 no debería haber apenas diferencia, lo que marca los planes de mantenimiento es realmente el motor que elijas.
En ese caso el X tiene la sustitución de bujías antes que los G y además son considerablemente más caras.

Sobre kilometrajes más avanzados quizá los veteranos te puedan dar alguna estimación, pero entiendo que tus dudas vienen por el asunto de los Puretech y el cambio tan frecuente que necesita de correa.. aquí con la cadena al menos te quitas ese peso.

Saludos
 
Arriba