Duda sobre el arranque

yato san

Well-Known Member
Registrado
6 Diciembre 2019
Mensajes
117
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Zenith G 122 cv
Hola a todos. He detectado ultimamente, que el coche al arrancarlo, no lo hace siempre de la misma manera, más bien, no tarda siempre lo mismo. Por las mañanas o cuando ha estado parado varias horas, arranca normal, como podéis comprobar en el video 1. Pero si estoy circulando y paro y apago unos minutos, y luego vuelvo a arrancarlo, lo hace muy rápido, no hace todo el "proceso" (por decirlo de alguna manera) como se ve en el segundo vídeo. Lo que me mosquea es que un par de veces, se ha calado y estaba pisando bien el embrague. A ver si os pasa a alguno o si es normal. Gracias compañeros (Disculpad en el segundo vídeo, hay un trocito de música que se oye muy alta, pero la quito enseguida jeje )


 
El motor está caliente. El embrague, como buen gasolina, es muy sensible, lo cual unido a que es un coche muy silencioso, pues puede ser que se te cale por eso. Al menos a mí me ha pasado alguna vez.
 
Hola a todos. He detectado ultimamente, que el coche al arrancarlo, no lo hace siempre de la misma manera, más bien, no tarda siempre lo mismo. Por las mañanas o cuando ha estado parado varias horas, arranca normal, como podéis comprobar en el video 1. Pero si estoy circulando y paro y apago unos minutos, y luego vuelvo a arrancarlo, lo hace muy rápido, no hace todo el "proceso" (por decirlo de alguna manera) como se ve en el segundo vídeo. Lo que me mosquea es que un par de veces, se ha calado y estaba pisando bien el embrague. A ver si os pasa a alguno o si es normal. Gracias compañeros (Disculpad en el segundo vídeo, hay un trocito de música que se oye muy alta, pero la quito enseguida jeje )


Creo que es por el sistema M-Hybrid, ya que en caliente arranca por la batería híbrida (como en el i-Stop), y sin embargo, el primer arranque en frío lo hace con la batería de 12V. Lo de que se te ha calado pisando bien el embrague no se entiende bien. A mi se me ha calado alguna vez metiendo primera y es que hay que acelerar un poco más.
 
Lo de que se me ha calado alguna vez, es cierto, no lo he explicado bien. Es justo en ese momento, al arrancar, estando parado y antes de meter primera para moverme. Si decis que lo que hace en el segundo vídeo es normal, ya estoy más tranquilo pero seguiré observando lo otro, aunque como digo ha sido un par de veces. Gracias!!
 
A mi se me ha calado alguna vez justo al encender el motor con el iStop, si salgo rapido es como que se sube mucho de revoluciones y al caer yo ya inicio la marcha y alguna vez se me ha calado.... no em convence muchon este sistema y la mayoria de las veces que voy por ciudad lo desactivo la verdad.
 
Arriba