Dudas acerca del mazda 3 1.6 crtd de 2007

Yolus

Member
Registrado
28 Diciembre 2020
Mensajes
5
Ubicación
Ciudad Real
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 1
Motor
1.6 crtd
Buenas tardes, recientemente he adquirido este coche de segunda mano y quiero conocerlo a fondo para procurar no tener problemas con él en el futuro. Por lo que me gustaría saber si hay alguien de aquí que conozca el modelo ya que ni leyendo el manual de instrucciones ni buscando en internet me aclaro con qué tiene, qué no y con qué debería tener cuidado o_O

Un saludo y gracias de antemano
 
Muy buenas,yo tengo uno del 2005 y en principio es el mismo coche salvo porque el tuyo lleva dpf...
Si puedo ayudarte en algo encantado.
En principio lo que mayor problema te puede dar es el dpf y aquí no puedo ayudarte por lo demás pues como especial atención quizá a los famosos conectores de la rampa de inyección y poco más y si el coche te va bien no hay porque preocuparse,es una buena maquina
 
Muy buenas,yo tengo uno del 2005 y en principio es el mismo coche salvo porque el tuyo lleva dpf...
Si puedo ayudarte en algo encantado.
En principio lo que mayor problema te puede dar es el dpf y aquí no puedo ayudarte por lo demás pues como especial atención quizá a los famosos conectores de la rampa de inyección y poco más y si el coche te va bien no hay porque preocuparse,es una buena maquina
Esa es una de mis preguntas, creo que el mio deberia tener DPF pero no tiene indicador del mismo en el panel de indicadores
 
Esa es una de mis preguntas, creo que el mio deberia tener DPF pero no tiene indicador del mismo en el panel de indicadores
Debería y tiene jejeje pero es por líquido aditivo y respeto a eso poco te puede decir...hay pocos MK1 por el foro pero alguno queda a ver si respecto a esto alguien te arroja algo de luz
 
No tiene luz de DPF como tal... Cuando tienes un problema con el famoso filtro se te enciende el check engine directamente.

Vamos, como te dice Picha, no te libras del DPF.
 
No tiene luz de DPF como tal... Cuando tienes un problema con el famoso filtro se te enciende el check engine directamente.

Vamos, como te dice Picha, no te libras del DPF.
Pues nada, estaré pendiente de que no dé problemas haciendo de vez en cuando un poco de autovía. Muchas gracias !!
 
Hasta las 4000 rpm aguanta como un jabato asiq de 3000 para arriba un apretón de vez en cuando y dpf limpio como una patena jejeje
 
Hasta las 4000 rpm aguanta como un jabato asiq de 3000 para arriba un apretón de vez en cuando y dpf limpio como una patena jejeje
Uff pero si a 120km/h esta a 2300rpm o asi, para llegar a las 3000 lo voy a tener que poner a 150 o 160km/h no? :sisi1
 
Uff pero si a 120km/h esta a 2300rpm o asi, para llegar a las 3000 lo voy a tener que poner a 150 o 160km/h no? :sisi1
No tiene que ser en 5ª jejeje,yo normalmente cuando quiero quitarle las telarañas le meto en 3ª hasta las 4000rpm que llega a 100 o por ahí,luego meto 4ª hasta las 4000 que paso los 140 y ya meto 5ª y lo demás pues...
Siempre lo hago en el mismo sitio que se que puedo hacerlo sin peligro pero basta con que en 4ª la lleves de vez en cuando un poco entre las 3000 y 3500 y lo mantengas unos kilometros y así quemará carbonilla bien
 
Bienvenido, Yolus.

Tienes una verdadera máquina de hacer kilómetros. En casa tenemos 1 de éstos, que por cierto, me parece que sí tiene dpf, pues creo, corregidme si me equivoco, que salieron unas unidades con él y otras mucha sin él.

Como te han dicho por aquí, dándole algún buen estrujón de vez en cuando, no tendrás problemas.

Yo te digo también que vigiles la tapa de balancines (el cárter donde se alojan los árboles de levas), pues lleva una junta que se va desgastando. En mi caso, además, los tornillos que la sujetan estaban muy flojos...me imagino que con el uso, kilómetros y demás, se habrían ido aflojando. Yo la cambié hace poco, pues me había fugado aceite y no me había dado cuenta.

Por lo demás, un "buen hierro". Yo lo aguantaré todo lo que pueda.

Saludos!
Nacho
 
Yo tengo el 2.0 CRTD 143CV Sedán y tiene el DPF que por el momento no me ha dado problemas, de vez en cuando le subo en 3º a 3500 casi las 4000 y en 4ª tambien para que se libere la carbonilla que pueda tener. Por el momento estoy muy contento con el coche y va como la seda. :)
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-02-05 at 07.51.55 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-02-05 at 07.51.55 (1).jpeg
    97,7 KB · Visitas: 17
Arriba