Yo tengo suerte, en mi caso en los propios papeles del concesionario pone:
"Opciones incluidas e la homologacion de tipo:
Faros Full LED adaptativos,
Spoiler de Techo, Antena de tiburon, cristales traseros tintados"
Ver el archivo adjunto 8990
Se ve que los del concesionario se enrollaron, o que en algunos paquetes incluyen el kit aero y por defecto el coche lo homologa para todo.
Lo que no entiendo es por que dice que tiene antena tiburon cuando no la hay en el MK4

Mira a ver en tu papeleo si por algún casual aparece también.
Acabé comprando la copia de aliexpres por 160€ y la verdad que encantado.
Ver el archivo adjunto 8992
En "Opciones incluidas en la homologación de tipo" incluyen esas opciones que puede llevar o no llevar el vehículo. Y si las lleva, deben de figurar en la Homologación que figura en la ficha reducida.
La Antena de Tiburón, tu coche no la lleva, pero te la han incluido, si la ITV se da cuenta de ello, se considera reforma, y ya les puedes explicar, que tu coche salió así de fábrica, a ellos no les vale. Todo lo que se ponga o se quite del vehículo, que necesite homologación, necesita reforma, y no pasa la ITV.
Deberías de haber solicitado, a Mazda la supresión de "Antena de Tiburón", y con la documentación ir a la ITV, previo pago, y suprimirlo.
En mi caso, llevo el KIT AERO homologado como Reforma 08.52, pieza a pieza, con toda la documentación aportada por Mazda y presentada en ITV, con inscripción en Ficha Reducida (parte trasera) en "Diligencia de Venta/Reformas en el Vehículo".
Y en "Opciones incluidas en la homologación tipo" llevo Faros Antiniebla LED, Cristales traseros tintados, Faros full LED, Luces de día LED, Luces traseras LED, Neumáticos alternativos 205/60 R16 92V.
Como ves, mi coche no pone que lleva Antena de Tiburón pero si la lleva. Podría tener el mismo problema que tu tienes, pero al contrario. La ITV podría decirme que llevo Antena de Tiburón, y no esta reflejado, pero es remota la posibilidad que eso ocurra (aunque puede), que ni tú ni yo, creo que nunca tengamos problemas por la Antena de Tiburón.
El Alerón de Aliexpress, tampoco te dará problemas, ya que al aparecer en ese Apartado, ningún ituvero indagará mucho.