Eibach Pro Kit

Por mi experiencia es una lotería, tengo un A1 que ha pasado la ITV con los muelles cambiados años y hace 3 el operario se fijo y me toco homologar.

En mi nuevo coche no me lo he pensado le puesto Eibach y he pedido el proyecto para homolagar los muelles y aprovecho para meter en ficha la nueva medida de ruedas ya que le he puesto unas llantas de Mazda 6 de 19"

Aqui el cambio, las fotos no son muy buenas per vale para ver el cambio, con el antes

Ver el archivo adjunto 6150

Y el después

Ver el archivo adjunto 6151

La suspensión se nota mas firme y en curvas balancea un poco menos pero para nada incomodo y eso que el perfil de las gomas al poner 19 es de 35

La bajada no es exagerada pero se nota, ya no parece un suv
Puedes poner el modelo concreto de muelles? Me interesa pero...¿qué tal los roces con el morro en bordillos y resaltos? Cuánto cuesta aproximadamente todo el proceso de homologación?
 
Por mi experiencia es una lotería, tengo un A1 que ha pasado la ITV con los muelles cambiados años y hace 3 el operario se fijo y me toco homologar.

En mi nuevo coche no me lo he pensado le puesto Eibach y he pedido el proyecto para homolagar los muelles y aprovecho para meter en ficha la nueva medida de ruedas ya que le he puesto unas llantas de Mazda 6 de 19"

Aqui el cambio, las fotos no son muy buenas per vale para ver el cambio, con el antes

Ver el archivo adjunto 6150

Y el después

Ver el archivo adjunto 6151

La suspensión se nota mas firme y en curvas balancea un poco menos pero para nada incomodo y eso que el perfil de las gomas al poner 19 es de 35

La bajada no es exagerada pero se nota, ya no parece un suv
¿Y como hiciste para homologar? Si no es indiscreción, ¿por cuánto te salió la homologación?
Saludos,
 
Hola, no te puedo decir, hasta ahora la media en 5,9 pero era teniendo en cuenta el rodaje e ir y volver al trabajo a un ritmo muy moderado

Desde que le cambie los muelles justo he terminado rodaje y la conducción no ha sido la misma. Ahora está en 6,1 pero se debe más a la conducción no creo que las ruedas hayan impactado mucho.
 
Puedes poner el modelo concreto de muelles? Me interesa pero...¿qué tal los roces con el morro en bordillos y resaltos? Cuánto cuesta aproximadamente todo el proceso de homologación?
De momento sin problemas ni entrando ni saliendo del garaje ni en los resaltos. La verdad es que de origen está muy alto y la bajada lo deja normal ;)

El proyecto de homologación han sido de memoria 185€ y este, fin de semana me toca ir a la ITV
 
¿Y como hiciste para homologar? Si no es indiscreción, ¿por cuánto te salió la homologación?
Saludos,
En el taller donde lo hice hicieron el certificado de montaje y gestionaron el proyecto de homologación ya que trabajan con una empresa con la que hacen las homologaciones . Con esto toca ir a la ITV para que con esto lo metan en ficha.

Cuando haya pasado la ITV os actualizo los costes totales
 
Por mi experiencia es una lotería, tengo un A1 que ha pasado la ITV con los muelles cambiados años y hace 3 el operario se fijo y me toco homologar.

En mi nuevo coche no me lo he pensado le puesto Eibach y he pedido el proyecto para homolagar los muelles y aprovecho para meter en ficha la nueva medida de ruedas ya que le he puesto unas llantas de Mazda 6 de 19"

Aqui el cambio, las fotos no son muy buenas per vale para ver el cambio, con el antes

Ver el archivo adjunto 6150

Y el después

Ver el archivo adjunto 6151

La suspensión se nota mas firme y en curvas balancea un poco menos pero para nada incomodo y eso que el perfil de las gomas al poner 19 es de 35

La bajada no es exagerada pero se nota, ya no parece un suv
Que guapo queda con las 19" en negro!!!!
 
Hola, no te puedo decir, hasta ahora la media en 5,9 pero era teniendo en cuenta el rodaje e ir y volver al trabajo a un ritmo muy moderado

Desde que le cambie los muelles justo he terminado rodaje y la conducción no ha sido la misma. Ahora está en 6,1 pero se debe más a la conducción no creo que las ruedas hayan impactado mucho.
Al aumentar el tamaño de llanta aumenta la masa no suspendida y se notará en el consumo.

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
En el taller donde lo hice hicieron el certificado de montaje y gestionaron el proyecto de homologación ya que trabajan con una empresa con la que hacen las homologaciones . Con esto toca ir a la ITV para que con esto lo metan en ficha.

Cuando haya pasado la ITV os actualizo los costes totales
Ahora viendo la factura el proyecto han sido 165+iva cuando pase por la ITV actualizo
 
Ese coche va altísimo... no llevaría los topes de fábrica?? El 3 no va tan alto de serie
Si, demasiado alto. No llevaba los topes me lo hubieran comentado y además iba bien, lo único es solo tenia 1.400 km y a lo mejor le falta bajar un poco
 
Al aumentar el tamaño de llanta aumenta la masa no suspendida y se notará en el consumo.

Mazda6 SW MK3 2.2D
Si, lo tengo claro pero me compensa.

Lo quería justo así, en este color, un mas bajo, con estas llantas en negro piano y el toque de la matricula abajo que creo que es como debería ir para destacar el frontal tan bonito que tiene

IMG_5398.JPEG
 
Última edición por un moderador:
Está bonito.
No has pensado en pintar los retrovisores de negro?

Mazda6 SW MK3 2.2D
 
Está bonito.
No has pensado en pintar los retrovisores de negro?

Mazda6 SW MK3 2.2D
No lo tengo claro. si hubieran venido en negro seguro que estaría pensando en pintarlas como la carrocería :)

Lo que si quiero hacerle es eliminar los cromados y creo que ya estara
 
Uffff, 185€ homologación+185€ muelles+150€ montaje... sale más caro que los 400€ que pide Mazda, porque creo que ellos te lo ponen directamente en la ficha técnica... les preguntaré a ver por cuánto me lo dejan todo.

Saludos,
 
Uffff, 185€ homologación+185€ muelles+150€ montaje... sale más caro que los 400€ que pide Mazda, porque creo que ellos te lo ponen directamente en la ficha técnica... les preguntaré a ver por cuánto me lo dejan todo.

Saludos,
Ellos no te lo ponen en ficha, eso lo hace la ITV. El taller te da el certificado de montaje, en principio, y nada más.
 
Ellos no te lo ponen en ficha, eso lo hace la ITV. El taller te da el certificado de montaje, en principio, y nada más.
Sí, efectivamente... lo que no tengo del todo claro es si hay que homologar cuando lo haces en la Mazda, o vas directamente a la ITV...

De todos modos, sigo pensando que el Mazda 3 es un coche tan minoritario que me extrañaría que en la ITV detecten que va 3cm más bajo.

Saludos,
 
Yo puse unos vinilos tapasol en mi anterior M6 y llevaba el papelito de marras que me dieron en la empresa donde lo instalé y jamás me dijeron nada. Incluso había alguna vez que me dijeron que no hacía falta. Solo ponía que eran láminas homologadas y el sello de la empresa, pero claro, no es como un elemento de seguridad como son los amortiguadores.
 
Pues hoy he estado con el coche por una carretera de montaña y he flipado... es increíble que, con suspensiones blandas y sensacion de flotación, cuando le arreas en carretera de curvas el coche muestra un aplomo y direccionalidad asombrosos. Los 165cv se quedaban cortos en seguida, el chasis pedía más.

Al parecer esto es lo que pasa un poco con el MX-5, suspensiones blandas pero muy buen comportamiento.

Luego te bajas del coche y no puedes entender como estando tan alto puede tener tan buen comportamiento.

En fin, muy gratamente sorprendido, si bien lo de los muelles Eibach lo sigo teniendo claramente en mente. Lo alto que está y la sensación de flotar me siguen sin gustar.

Saludos,
 
Pues hoy he estado con el coche por una carretera de montaña y he flipado... es increíble que, con suspensiones blandas y sensacion de flotación, cuando le arreas en carretera de curvas el coche muestra un aplomo y direccionalidad asombrosos. Los 165cv se quedaban cortos en seguida, el chasis pedía más.

Al parecer esto es lo que pasa un poco con el MX-5, suspensiones blandas pero muy buen comportamiento.

Luego te bajas del coche y no puedes entender como estando tan alto puede tener tan buen comportamiento.

En fin, muy gratamente sorprendido, si bien lo de los muelles Eibach lo sigo teniendo claramente en mente. Lo alto que está y la sensación de flotar me siguen sin gustar.

Saludos,
Qué tamaño de gomas llevas? Yo tengo el Mk3 con 18" 225/40 y se nota mucha mejoría viniendo de 215/45, es una mejora "standard" entre foreros... Sí que quizás bajaría un pelín la carrocería, pero tengo otros gastos pendientes en el coche.
 
Arriba