El color de vuestros coches

Cielo santo que horror, ya hay que ser hijos de p....
Sinceramente, si a mi me pasa una cosa así y tienen la poca vergüenza de intentar que me lo coma, les montaba un pollo de cien pares de narices in situ. Me niego a firmar y a coger las llaves. Sé que suena drástico pero a veces es la única forma de que hagan las cosas bien. Si ellos no pueden pintar las puertas por cualquier motivo que no es de mi incumbencia no es mi problema, me tienen que devolver el coche bien y si no es así que paguen ellos la pintura de las puertas o vuelvan a pintar lo que han pintado para que quede igual. Y nada, pedir hoja de reclamaciones, hacerle fotos y decir que se las mandas a tu abogado etc.

Lo siento mucho compañero, pero bueno imagino que con el tiempo y el azote del sol y el clima poco a poco se irá igualando el desgaste e irá quedando mejor.
Ese fue mi error, recogí el coche, me lo dieron sucio (con manchas de lluvia con barro), le eché un vistazo rápido, vi reparado por lo que lo llevé y no me fijé en la diferencia en el tono. No podía estar sin el coche y no tenía de sustitución, así que decidí llevármelo.

A las 2 semanas de llevármelo me di cuenta (normalmente lo veo a oscuras en el parking de casa o en el del trabajo) y lo llevé al SO, además de por como dejaron la pintura, porque vi que me habían hecho un golpe en el frontal:

IMG_0201.jpeg
El recepcionista me dijo que se lo dejara, que se hacían ellos responsables del golpe y me igualaban el tono.

Pasaron 3 semanas y me llamó el recepcionista, que no podían sacar el golpe porque era una pieza de plástico y no podían darle forma, que tenían que pedir una nueva y me la montaban gratis, de la pintura no me dijo nada, pero necesitaba el coche y me la llevé hasta que trajeran la pieza, me dijo que me la retocarían cuando me cambiaran la pieza.

Pasaron las semanas y no sabía nada del recepcionista (pese a escribirle semanalmente por whatsapp), todo lo que me ”prometió” fue verbal, nada por escrito.

Cuál es mi sorpresa cuando me decido a presentarme en el SO y han despedido a este recepcionista por robar… así que todo lo hablado con él y prometido se esfumó. El SO no se responsabiliza de lo que me dijera, lo primero porque no tengo pruebas ya que todo fue verbal.

Me encuentro en la tesitura de que han pasado varios meses desde que saqué el coche de allí y ahora nadie se responsabiliza de nada. Tuve que dar un nuevo parte por el golpe del frontal, y las puertas volvió el perito ya que solicité una ampliación del siniestro, pero el perito dijo que nanai, que de otro parte y que me pinten las puertas. El problema, que cuando vuelve el perito ya es finales de abril (llevé el coche por primera vez a principios de febrero) y se me ha cumplido la póliza. No me interesa dar un parte en la póliza nueva nada más empezarla.

En resumen, fui un inocente, pero de todo se aprende y no me volverá a pasar, pero el disgusto y la mala leche que se te ponen en el cuerpo…. Si me vuelve a pasar algo así, el coche no sale del taller hasta que no lo dejen como deben.
a mi me pintaron el coche en concesionario oficial, y no se nota nada.
El parachoques delantero, parece como nuevo.
Pues envidia me das (sana eso sí). Imagino que también si es una pieza más pequeña (a mi me pintaron todo menos las puertas), se notará menos o nada como dices.
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero IvanPS,

Lo siento de verás ... Es un auténtico horror!!

Parece otro tono de color!! Creo recordar que del Soul Red hay 2 distintos (Soul Red y Soul Red Crystal) ... No habrán utilizado el que no es?Supongo que no, que no son tan malos, pero es que hablando de lo delicado de igualar los tritonos con uno de los chapistas de mi CO (aunque no se si será verdad), me dijo que es más complicado dar con el tono exacto del mío (White Pearl), que con estos Soul Red.

Un saludo.
 
Hola compañero IvanPS,

Lo siento de verás ... Es un auténtico horror!!

Parece otro tono de color!! Creo recordar que del Soul Red hay 2 distintos (Soul Red y Soul Red Crystal) ... No habrán utilizado el que no es?Supongo que no, que no son tan malos, pero es que hablando de lo delicado de igualar los tritonos con uno de los chapistas de mi CO (aunque no se si será verdad), me dijo que es más complicado dar con el tono exacto del mío (White Pearl), que con estos Soul Red.

Un saludo.
Soul Red Cristal es el mío, entiendo que con el VIN del coche les sale el color exacto… no me he llegado a plantear que puedan cometer semejante torpeza…..

731b5f85-b9f8-45bd-b96d-14fb9c02bb89.jpeg
Cuando le da el sol es menos exagerado, intento no hacerle caso… que remedio….
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy esperando reparación por culpa de una impresentable que se distrajo con el movil mientras la estaba adelantando y ahora viendo el de IvanPS me estoy acojonando y mucho porque el snowflake tambien es tricapa

1000011242.jpg

1000011243.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo estoy esperando reparación por culpa de una impresentable que se distrajo con el movil mientras la estaba adelantando y ahora viendo el de IvanPS me estoy acojonando y mucho porque el snowflake tambien es tricapaVer el archivo adjunto 8787Ver el archivo adjunto 8788
Que espanto!! Igualico que el mío, voy a tener pesadillas esta noche...Casualmente mi cuñado es pintor chapista, desde hace muuuuchos años, y me comentaba que le llegó un Mazda Soul Red que no había manera de que quedara igualada la pintura. Lo habían intentado por tres veces, y bien sea por su dilatada experiencia o por su destreza logró que el coche quedara perfecto. Por eso, también dependerá de las manos por la que pase el vehículo afectado, en este caso si no se tienen referencias tendrás que confiar en la suerte..
Por otra parte le pregunté acerca de la Snowflake white pearlescent, y no sé porqué pero en cuanto le mencionas algo que lleva tricapa, le empieza un tic en el ojo, jeje..
Me dijo que estuviera tranquilo, que son delicadas pero si se trabajan bien, y muy pacientemente el resultado será muy satisfactorio.
Y con respecto al desaguisado perpetrado a Ivan Ps, era para llamar al la policía de asuntos tricapas, y llevárselos directos al calabozo, directamente sin juicio alguno. No tienen perdón.
Saludos.
 
Ese fue mi error, recogí el coche, me lo dieron sucio (con manchas de lluvia con barro), le eché un vistazo rápido, vi reparado por lo que lo llevé y no me fijé en la diferencia en el tono. No podía estar sin el coche y no tenía de sustitución, así que decidí llevármelo.

A las 2 semanas de llevármelo me di cuenta (normalmente lo veo a oscuras en el parking de casa o en el del trabajo) y lo llevé al SO, además de por como dejaron la pintura, porque vi que me habían hecho un golpe en el frontal:

Ver el archivo adjunto 8776
El recepcionista me dijo que se lo dejara, que se hacían ellos responsables del golpe y me igualaban el tono.

Pasaron 3 semanas y me llamó el recepcionista, que no podían sacar el golpe porque era una pieza de plástico y no podían darle forma, que tenían que pedir una nueva y me la montaban gratis, de la pintura no me dijo nada, pero necesitaba el coche y me la llevé hasta que trajeran la pieza, me dijo que me la retocarían cuando me cambiaran la pieza.

Pasaron las semanas y no sabía nada del recepcionista (pese a escribirle semanalmente por whatsapp), todo lo que me ”prometió” fue verbal, nada por escrito.

Cuál es mi sorpresa cuando me decido a presentarme en el SO y han despedido a este recepcionista por robar… así que todo lo hablado con él y prometido se esfumó. El SO no se responsabiliza de lo que me dijera, lo primero porque no tengo pruebas ya que todo fue verbal.

Me encuentro en la tesitura de que han pasado varios meses desde que saqué el coche de allí y ahora nadie se responsabiliza de nada. Tuve que dar un nuevo parte por el golpe del frontal, y las puertas volvió el perito ya que solicité una ampliación del siniestro, pero el perito dijo que nanai, que de otro parte y que me pinten las puertas. El problema, que cuando vuelve el perito ya es finales de abril (llevé el coche por primera vez a principios de febrero) y se me ha cumplido la póliza. No me interesa dar un parte en la póliza nueva nada más empezarla.

En resumen, fui un inocente, pero de todo se aprende y no me volverá a pasar, pero el disgusto y la mala leche que se te ponen en el cuerpo…. Si me vuelve a pasar algo así, el coche no sale del taller hasta que no lo dejen como deben.

Pues envidia me das (sana eso sí). Imagino que también si es una pieza más pequeña (a mi me pintaron todo menos las puertas), se notará menos o nada como dices.
Pues muchas gracias por compartir tu experiencia compañero, ayuda a que no nos pase a otros y supongo que es una de las finalidades de foros como este.
Ánimo tío que tienes un coche precioso, y poco a poco se irán igualando los tonos.
 
Aunque entiendo que el compañero que inició el hilo ya habrá elegido y comprado el coche, aporto mi opinión.

Yo elegí en soul red ya que, tal como habéis comentado algunos, es un color espectacular, pero lo es para este modelo. He visto vídeos en internet de un Peugeot 205 y un BMW Serie 3 y sinceramente, no me han gustado nada.

Tras un año con mi Mazda 3 me arrepiento de haberlo cogido con el soul red y me explico. Aproveché el pasado febrero para darle un respaso al coche por varias cosillas que le habían salido (arañazos de aparcamiento, un bollo en el montante de la puerta de algún gracioso, un picotazo en el techo de una pedrada de unos simpáticos adolescentes que no tenían mejor hobby que tirar piedras desde un puente…) en fin, varios toques en varias zonas del coche. Como tenía la póliza a todo riesgo que contraté al comprar el coche y no iba a renovarla (para la renovación he recuperado una póliza que tenía suspendida también a todo riesgo y se me quedaba mejor de precio) , aproveché para dar hasta 4 partes. ¿Por qué digo que me arrepiento si me han pintado la mitad del coche? Por esto:

Ver el archivo adjunto 8772

Pintado en concesionario oficial u este es el resultado… es cierto que la foto de arriba es nublado, en un día de sol fuerte se nota menos, pero se nota, como podéis apreciar en las fotos de abajo.

Ver el archivo adjunto 8773

Ver el archivo adjunto 8774
Dado que la compañía no autoriza a pintar las puertas, así es como queda el coche, para mí un desastre. Me piden por pintar las puertas 350-400€, más de la mitad de lo que pago por el seguro.

Primer y último tricapa que compro.

El color soul red espectacular si: lavas el coche semanalmente y sino te toca pintar partes sueltas del coche.

Si pudiera volver atrás, sin duda en este orden: gris plata, gris oscuro o blanco. Colores que, por norma general, sientan bien a cualquier coche y son fáciles de mantener y pintar.
El problema no es la pintura, son los pintores... Yo también tengo un tricapa rojo y si te enseño fotos de las reparaciones, es difícil darse cuenta a simple vista de donde son...
 
El problema no es la pintura, son los pintores... Yo también tengo un tricapa rojo y si te enseño fotos de las reparaciones, es difícil darse cuenta a simple vista de donde son...
Cierto, yo pinté el labio delantero, debajo del capó.
Un desgraciado/a me dio un golpe cuando el coche estaba aparcado y no dejó nota ni nada...
No lo pinté en concesionario, pero quedó perfecto, no se nota absolutamente nada.
Desgraciadamente lo habitual creo es lo contrario, hay muchos talleres y concesionarios Mazda que no saben pintarlo el soul red...
 
a mi me pintaron el coche en concesionario oficial, y no se nota nada.
El parachoques delantero, parece como nuevo.
En mi caso igual. A mi me lo pintaron en el concesionario (Puerta trasera, aleta y maletero) y quedaron igual que de fábrica salvo por un poco de piel de naranja que respecto a la pintura original se nota pero solo si lo comento o te fijas muy mucho. Yo quedé contento.

Respecto a como le quedó el coche a @IvanPS, honestamente, yo no recojo el coche así. Vamos, a mi me lo vuelven a pintar de nuevo. De hecho, en mi anterior coche me hicieron esa misma cafrada en un plateado y después de verlo cuando lo iba a recoger les hice pintármelo de nuevo.

Esa diferencia de tonalidad es sencillamente UNA CHAPUZADA inasumible.
 
Ese fue mi error, recogí el coche, me lo dieron sucio (con manchas de lluvia con barro), le eché un vistazo rápido, vi reparado por lo que lo llevé y no me fijé en la diferencia en el tono. No podía estar sin el coche y no tenía de sustitución, así que decidí llevármelo.

A las 2 semanas de llevármelo me di cuenta (normalmente lo veo a oscuras en el parking de casa o en el del trabajo) y lo llevé al SO, además de por como dejaron la pintura, porque vi que me habían hecho un golpe en el frontal:

Ver el archivo adjunto 8776
El recepcionista me dijo que se lo dejara, que se hacían ellos responsables del golpe y me igualaban el tono.

Pasaron 3 semanas y me llamó el recepcionista, que no podían sacar el golpe porque era una pieza de plástico y no podían darle forma, que tenían que pedir una nueva y me la montaban gratis, de la pintura no me dijo nada, pero necesitaba el coche y me la llevé hasta que trajeran la pieza, me dijo que me la retocarían cuando me cambiaran la pieza.

Pasaron las semanas y no sabía nada del recepcionista (pese a escribirle semanalmente por whatsapp), todo lo que me ”prometió” fue verbal, nada por escrito.

Cuál es mi sorpresa cuando me decido a presentarme en el SO y han despedido a este recepcionista por robar… así que todo lo hablado con él y prometido se esfumó. El SO no se responsabiliza de lo que me dijera, lo primero porque no tengo pruebas ya que todo fue verbal.

Me encuentro en la tesitura de que han pasado varios meses desde que saqué el coche de allí y ahora nadie se responsabiliza de nada. Tuve que dar un nuevo parte por el golpe del frontal, y las puertas volvió el perito ya que solicité una ampliación del siniestro, pero el perito dijo que nanai, que de otro parte y que me pinten las puertas. El problema, que cuando vuelve el perito ya es finales de abril (llevé el coche por primera vez a principios de febrero) y se me ha cumplido la póliza. No me interesa dar un parte en la póliza nueva nada más empezarla.

En resumen, fui un inocente, pero de todo se aprende y no me volverá a pasar, pero el disgusto y la mala leche que se te ponen en el cuerpo…. Si me vuelve a pasar algo así, el coche no sale del taller hasta que no lo dejen como deben.

Pues envidia me das (sana eso sí). Imagino que también si es una pieza más pequeña (a mi me pintaron todo menos las puertas), se notará menos o nada como dices.
Trolisima lo de que no se puede reparar esa pieza, a mi aparcando me dieron un golpe en esa misma zona y estaba peor que en esa foto y me lo arreglaron en mi taller de confianza en una mañana(Lo dejé a las 8 y a la 1 y media de la tarde ya estaba listo) y el resultado perfecto. Creo que en tu conce son vagos, inútiles o ambas. Lo siento compañero por los "profesionales" que te han tocado.
 
Trolisima lo de que no se puede reparar esa pieza, a mi aparcando me dieron un golpe en esa misma zona y estaba peor que en esa foto y me lo arreglaron en mi taller de confianza en una mañana(Lo dejé a las 8 y a la 1 y media de la tarde ya estaba listo) y el resultado perfecto. Creo que en tu conce son vagos, inútiles o ambas. Lo siento compañero por los "profesionales" que te han tocado.
Así es compañero. Tal como comenté, el recepcionista que me tocó le acabaron despidiendo por robar y al parecer, además, tuvo a varios clientes, como a mi, con los coches parados sin tramitar nada en una campa durante meses… cuando por fin me atendió otro recepcionista, aunque tuve que dar un parte nuevo para esa pieza, en 2 días la tenía reparada.

Como dije, además de ser un inocente, tuve mala suerte de dar con este sinvergüenza, pero de todo se aprende en esta vida y no me volverá a pasar, y me alegro si puedo ayudar a alguno de vosotros con mi amarga experiencia a estar al loro de que no le pase lo mismo.

Gracias por las palabras de ánimo que me estáis dando, compré el coche con toda la ilusión del mundo, haciendo un esfuerzo económico importante, pero con todo lo que he pasado estos meses perdí esa ilusión, de hecho he tenido el coche a la venta un par de semanas. Después de controlar esas emociones he quitado el anuncio y he decidido quedarme el coche (aunque me ponga de mala leche cada vez que veo el lateral mal pintado) porque me encanta y no quiero dejar de disfrutarlo cada vez que lo conduzco.
 
De verdad que todo lo que te ha pasado es una putada compañero, ahora intenta no fijarte en lo malo aunque sea complicado y en cuanto puedas das parte y que te dejen el coche en condiciones a nivel de color, disfrútalo conduciéndolo y vuelve a ilusionarte que tienes un cochazo. Piensa que después de lo malo siempre vienen cosas buenas.
 
Buenos dias,alguien que haya pintado el coche por la zona oeste de Madrid y recomiende taller,slds
 
Arriba