Embrague BBQ

Crusard

Well-Known Member
Registrado
10 Agosto 2023
Mensajes
185
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
e-skyactive-x
Buenas

El otro día, estuve en una casa rural, y hubo una cuesta infernal (45º mas o menos), a lo que el coche, obviamente, se me cala.
Lo arranco, intento salir con el embrague, y bueno, lo consigo, pero a la que termina la cuesta, un olor a quemado que echa para atras.
He probado el coche, y no he notado nada raro, ya no huele a quemado, ni nada.
Mi padre histerico, diciendo que deje el motor en marcha un rato para que no se cuartee el embrague, que es posible que ahora no lo notes, pero en un futuro se va a notar, y etc, etc, etc...

Deberia preocuparme?
 
No creo que tengas porque preocuparte,solamente en ese esfuerzo as "quemado" un poco el embrague y lo único que has hecho es probocarle un desgaste que se hubiera hecho de forma normal en un cierto tiempo.
Vamos que quizá le has reducido la vida 1 mes por decir algo
 
A mí me paso algo parecido con el coche anterior en un pueblo de la sierra. Marcha atrás a medio embrague un buen rato y olor a quemado. Prácticamente, no hubo consecuencias, quizás el embrague me duró un par de años menos, no sé.
Por cierto, nuestros coches tienen ayuda de salida en rampa. El coche se queda momentáneamente parado para que dé tiempo a dar gas. También tienes el auto-hold, que creo que puede echar una mano en esas condiciones.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Lo que me acabo de dar cuenta que lo he puesto en el subforo que no era xd. Tengo un M3

Y si. Lo del autohold, una cosa que se que tiene, que uso en ciudad, pero se me olvida usarlo en rampas jaja
 
Gracias a todos por las respuestas.

Lo que me acabo de dar cuenta que lo he puesto en el subforo que no era xd. Tengo un M3

Y si. Lo del autohold, una cosa que se que tiene, que uso en ciudad, pero se me olvida usarlo en rampas jaja
Además del autohold, que es otra cosa, tienes el asistente en cuesta, hill holder, que mantiene el coche unos segundos para que te dé tiempo a engranar marcha y salir mientras estás en una pendiente. Para eso tienes que estar en punto muerto, actúa en ese momento mientras pisas embrague y metes primera. Ese sistema no se desactiva, que yo sepa.
 
Además del autohold, que es otra cosa, tienes el asistente en cuesta, hill holder, que mantiene el coche unos segundos para que te dé tiempo a engranar marcha y salir mientras estás en una pendiente. Para eso tienes que estar en punto muerto, actúa en ese momento mientras pisas embrague y metes primera. Ese sistema no se desactiva, que yo sepa.
Como bien dices no se desactiva. Es automático y viene de perlas para no meter quemones de embrague-acelerador.
 
Arriba