empresas de transporte de coches. Como funcionan?

Mazvac

Well-Known Member
Registrado
30 Junio 2021
Mensajes
100
Ubicación
Asturias
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 181cv
Hola chicos. YA soy poseedor de un Mazda 3 180cv skyactiv X con 11.000 km comprado en concesionario de Barcelona.
Soy de Asturias y me lo van a traer por empresa de transporte con margen de 1 a 2 semanas.
Como funcionan estas empresas desde que el concesionario confirman la recogida?. Que pasa con el coche esas 2 semanas?. Cuantas veces son cargados y descargados , cuantos almacenes recorren.
Conocer un poco el recorrido del coche ese periodo de tiempo. Si se preocupan de arrancarlo...... No se que es un coche , no una caja de zapatos del amazon.
Gracias.
 
Buenas Mazvac.
Entiendo tu preocupación ante este asunto, pero te aconsejo que en vez de preguntar eso en el foro, lo hagas tanto a la empresa contratante del servicio, como a la contratada para hacerlo.

Por favor no me lo tomes como ofensa, te digo esto, porque es lo más normal en estos casos, además de ello, pedir por escrito que la empresa en cuestión disponga de seguro a todo riesgo en el transporte del vehículo, otra cosa que se debe comprobar, es que se trate de una compañía que realice muchos servicios de ese tipo, ya que la experiencia se da por sabida, tambien sería bueno saber que cuentan con flotas actualizadas, no con pegasos de la época de los pantalones de campana.

Y todo lo anterior, siempre (tras la revisión personal del vehículo, así como un informe documentado del estado del mismo).
 
viste, ya una contestacion documentada. La pregunta en un foro es simplemente la constatacion de que algun compi hubiera tenido una experiencia similar.
gracias
 
El mio lo compré en Madrid y me lo trajeron por transporte a Gipuzkoa. Lo único que te puedo decir que fueron 180€ y yo al menos me despreocupe totalmente ya que yo no soy quien contrata el transporte si no el concesionario y de haber tenido problema reclamaría al concesionario. Tardaron 2 semanas en traerlo ya que esperan a llenar el trailer. El día de la recogida quedé con el transportista en un lugar y a una hora, me lo bajaron del camión, lo revisé, firmé y listo.

Mientras el coche llegue como tiene que llegar lo demás me da igual el periplo que tenga. ¿Acaso crees que no hacen lo mismo con los que llegan nuevos al concesionario?
 
Hola compi!

Yo el mío lo compré en diciembre, en Málaga, me escapé en pleno confinamiento para verlo, lo vi, lo probe y lo compré, me lo trajeron a Granada en cuanto tuvieron el permiso y lo que me comentó el transportista es lo siguiente, el me lo puso en la puerta de casa con una plataforma tipo grua de las de una avería, y lo había recogido en una campa donde descargan el camión, ahí suelen lavar los coches y montarles en las plataformas, cuando me bajaba el coche vi que tenía un bollo en el estribo del copiloto, hice foto y lo anoté en la boleta de entrega, se lo dije al comercial que me lo había vendido y me lo llevaron al taller que tienen en Granada, lo arreglaron y pintaron sin ningún problema. También te digo que el bollo no era del transporte sino que ya estaba pero que en el concesionario no lo vi, estando en garantía todas esas cosas te las cubren sin problema y ni te discuten, es más yo le vi con las 4 ruedas michelin PS3 y cuando me llegó veo que en el tren delantero me había puesto unas chinas, le llamé para pedir explicaciones y a los 15 días me había puesto las michelin, sabes que tienes 15 días o 1000km para que te devuelvan el dinero.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
Muchas gracias, sois de mucha ayuda en este momento de incertidumbre.
El Mio esta ya para que lo recojan en el concesionario. A ver si no se demora mucho
 
Muchas gracias, sois de mucha ayuda en este momento de incertidumbre.
El Mio esta ya para que lo recojan en el concesionario. A ver si no se demora mucho
Tranquilo, quizás te llegue antes, ya nos contarás a ver que tal la experiencia y ya nos le presentarás para ver esa nueva máquina.
 
Pues desde el Miercoles que dio orden el concesionario no paso la grua por el. Asi que ya minimo la recogida para el lunes.
Tengo las vacaciones programadas para la segunda quincena de julio, Asi que me voy sin coche y si llega no estoy. Todo bien jose luis....
 
Pues desde el Miercoles que dio orden el concesionario no paso la grua por el. Asi que ya minimo la recogida para el lunes.
Tengo las vacaciones programadas para la segunda quincena de julio, Asi que me voy sin coche y si llega no estoy. Todo bien jose luis....
De Barcelona a Asturias en 2 días lo tienes, hasta el miércoles no te agobies, ganarás más en salud y más en estás épocas. Noooo fuera bromas en verdad aún es pronto, piensa que hasta el jueves aún te puedes preocupar y sino el martes llamas y avisa que te vas la segunda quincena que te lo guarden o que no lo envíen.
 
El mio tenía que haber llegado un viernes y llego el lunes por un retraso en el transporte. Ese fin de semana me subía por las paredes :smash2: :meparto:

Paciencia que todo llega y lo bueno se hace esperar
 
Yo me hubiera ido a por él de cabeza..... un Barcelona-Asturias que lujazo de ruta para ir conociendo el coche.
 
Los plazos de entrega que da el concesionario son 2 semanas. Por eso pregunguntaba que hacen con el coche dos semanas de turne por ahi.
 
Arriba