Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

• No tengo grillos

Votos: 111 30,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

Votos: 115 31,4%
  • Tengo más de un grillo molesto

Votos: 124 33,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

Votos: 16 4,4%

• Votantes totales
    366
Buenas gente,

Tengo 9000 km y me ha salido el chirrido de la puerta del conductor hace un par de meses. He seguido los consejos que se indican en este hilo con la cinta TESA pero nada, no consigo que se quite y rechina sin parar. ( No se si se me ha pasado alguna zona) Con el arranque del coche, ya chirria cuando justo cuando arranca y luego ya en movimiento se oye sin parar. He llenado las zonas indicadas en este hilo con la cinta TESA y nada, no se que más puedo hacer. Cuando puse la cinta la primera vez parecía que se atenuaba pero a los pocos km volvío a salir. He puesto cinta en todo interiorde la goma, trozos entre grapa y grapa y también en las zonas que indico en la captura adjunta pero nada, no para de rechinar como cama vieja. Si presiono con el dedo en la zona que indico con la flecha en la captura, rechina bastante. Si abro la puerta y empiezo la marcha, no se escucha con lo que está claro que el tema está en la puerta pero como digo, ya la he llenado de cinta tesa y varias capas pero nada...

¿Alguna idea adicional? Si no, tendré que llevarlo al concesionario, aunque la ultima vez les dije que me crujía el tweeter de la puerta del piloto y me lo devolvieron igual y eso me dijeron que lo habían "ajustado". De hecho, desde que lo traje del taller es cuando empecé a notar el crujido, no se si es coincidencia o que. En fin si alguien tiene algún consejo, lo agradezco.

Gracias
Saludos

Adjuntos

• foto.png
    foto.png
    157,2 KB · Visitas: 75
Yo no sé si es el mismo grillo, también en la puerta del conductor, en mi caso más que chirrido es como un traqueteo, se propaga por toda la puerta como si llevara cosas sueltas en la bandeja...Ya comenté que lo único que me funciona es bajar la ventanilla al arrancar y dejarla así unos cuatro o cinco minutos. Casualmente ayer, como hacía mucho frío e iba con la family, no me dejaron bajarla, y empezó de nuevo el tormento. Hoy que he empleado el coche y al ir solo la he dejado bajada cinco minutos( al llegar a la autovía ya la he subido) y ha vuelto a desaparecer. De momento lo voy resolviendo, pero como empieze a cronificarse, me temo que la relación con mi adorado Mazdita empezará a transformarse del amor al odio...

Buenas gente,

Tengo 9000 km y me ha salido el chirrido de la puerta del conductor hace un par de meses. He seguido los consejos que se indican en este hilo con la cinta TESA pero nada, no consigo que se quite y rechina sin parar. ( No se si se me ha pasado alguna zona) Con el arranque del coche, ya chirria cuando justo cuando arranca y luego ya en movimiento se oye sin parar. He llenado las zonas indicadas en este hilo con la cinta TESA y nada, no se que más puedo hacer. Cuando puse la cinta la primera vez parecía que se atenuaba pero a los pocos km volvío a salir. He puesto cinta en todo interiorde la goma, trozos entre grapa y grapa y también en las zonas que indico en la captura adjunta pero nada, no para de rechinar como cama vieja. Si presiono con el dedo en la zona que indico con la flecha en la captura, rechina bastante. Si abro la puerta y empiezo la marcha, no se escucha con lo que está claro que el tema está en la puerta pero como digo, ya la he llenado de cinta tesa y varias capas pero nada...

¿Alguna idea adicional? Si no, tendré que llevarlo al concesionario, aunque la ultima vez les dije que me crujía el tweeter de la puerta del piloto y me lo devolvieron igual y eso me dijeron que lo habían "ajustado". De hecho, desde que lo traje del taller es cuando empecé a notar el crujido, no se si es coincidencia o que. En fin si alguien tiene algún consejo, lo agradezco.

Gracias
Saludos
Buenos días, entiendo que es el mismo ruido que tengo yo.

Haz la prueba que hice yo: sal del coche y con las dos puertas cerradas prueba a presionar el pilar B negro y la goma superior. A mi me suena y chirría. Pero si abro la puerta trasera y vuelvo a presionar en la puerta del conductor, el sonido ya no suena.

Pasa también al hacer la prueba desde dentro. Con las dos puertas cerradas, pruebo a presionar el cristal hacia fuera y suena el ruido. Presiono la goma que rodea el cristal (presiono hacia fuera y hacia dentro) y suena el ruido.

Abro la puerta trasera, vuelvo a presionar y ya no suena.

Solución de momento: he echado crema hidratante a las gomas que indicas en las fotos, también las de la puerta trasera. De momento el ruido ha parado.

Probé de todo, fieltro entre gomas, cinta Tesa, WD40 y grasa de litio para lubricar…pero siempre aparecia el ruido.

Ya me cuentas.

Si al abrir las puertas traseras desaparece el chirrido, el problema es de la pestaña de goma curva que sobresale de las puertas traseras y chocan con las delanteras

quizás cortándola, yo le puse cinta

Yo no sé si es el mismo grillo, también en la puerta del conductor, en mi caso más que chirrido es como un traqueteo, se propaga por toda la puerta como si llevara cosas sueltas en la bandeja...Ya comenté que lo único que me funciona es bajar la ventanilla al arrancar y dejarla así unos cuatro o cinco minutos. Casualmente ayer, como hacía mucho frío e iba con la family, no me dejaron bajarla, y empezó de nuevo el tormento. Hoy que he empleado el coche y al ir solo la he dejado bajada cinco minutos( al llegar a la autovía ya la he subido) y ha vuelto a desaparecer. De momento lo voy resolviendo, pero como empieze a cronificarse, me temo que la relación con mi adorado Mazdita empezará a transformarse del amor al odio...
Esto parece ruido causado de la goma con el cristal, desconozco la solución

Esto parece ruido causado de la goma con el cristal, desconozco la solución
Ya te digo, la solución que he encontrado es la de mantener la ventana bajada un rato, luego la subo y me aguanta todo el trayecto :unos 300km de ida y vuelta...Eso sí, Al día siguiente a repetir la operación.Creo también influyen las bajas temperaturas. La primera vez que lo hizo fue una mañana fria, cuando dio el sol y subió el termómetro tampoco lo volvió a hacer. En verano, nunca me salió el ruidito desquiciante.

Ya te digo, la solución que he encontrado es la de mantener la ventana bajada un rato, luego la subo y me aguanta todo el trayecto :unos 300km de ida y vuelta...Eso sí, Al día siguiente a repetir la operación.Creo también influyen las bajas temperaturas. La primera vez que lo hizo fue una mañana fria, cuando dio el sol y subió el termómetro tampoco lo volvió a hacer. En verano, nunca me salió el ruidito desquiciante.
Has probado a hidratar la goma?

No. Como me funciona ese truco, no le he robado ninguna crema a mi mujer ;-) Ya puestos, si me dices una que pueda servir tomaré nota y lo probaré, a ver si es una solución más duradera. Gracias.

No. Como me funciona ese truco, no le he robado ninguna crema a mi mujer ;-) Ya puestos, si me dices una que pueda servir tomaré nota y lo probaré, a ver si es una solución más duradera. Gracias.

Labocosmetica HYDRA Acondicionador de plásticos y gomas coche​

Uno de mis grillos de la zona de la puerta del conductor venía del cristal de la ventana, como decís algunos por aquí, desaparecía al bajar el vidrio y se quedaba callado un rato, también desaparecía al presionar con la mano el cristal. En mi primera revisión lo dije en el conce y me apretaron la ventanilla , imagino que el soporte no se... El caso es que desapareció por unos meses .. aunque ahora volvió a aparecer.. tendré que desmontar el interior de la puerta y ver qué tornillo puedo apretar

Uno de mis grillos de la zona de la puerta del conductor venía del cristal de la ventana, como decís algunos por aquí, desaparecía al bajar el vidrio y se quedaba callado un rato, también desaparecía al presionar con la mano el cristal. En mi primera revisión lo dije en el conce y me apretaron la ventanilla , imagino que el soporte no se... El caso es que desapareció por unos meses .. aunque ahora volvió a aparecer.. tendré que desmontar el interior de la puerta y ver qué tornillo puedo apretar
Si, si ese es...Si das con el tornillo nos lo haces saber...

Yo probé la solución de encintar la esquina de la puerta con cinta de tela y me ha funcionado!! Ya no se oye el traqueteo ese que paraba cuando hacías fuerza en el cristal. Ahora va fino fino (al fin)

Buenos días, entiendo que es el mismo ruido que tengo yo.

Haz la prueba que hice yo: sal del coche y con las dos puertas cerradas prueba a presionar el pilar B negro y la goma superior. A mi me suena y chirría. Pero si abro la puerta trasera y vuelvo a presionar en la puerta del conductor, el sonido ya no suena.

Pasa también al hacer la prueba desde dentro. Con las dos puertas cerradas, pruebo a presionar el cristal hacia fuera y suena el ruido. Presiono la goma que rodea el cristal (presiono hacia fuera y hacia dentro) y suena el ruido.

Abro la puerta trasera, vuelvo a presionar y ya no suena.

Solución de momento: he echado crema hidratante a las gomas que indicas en las fotos, también las de la puerta trasera. De momento el ruido ha parado.

Probé de todo, fieltro entre gomas, cinta Tesa, WD40 y grasa de litio para lubricar…pero siempre aparecia el ruido.

Ya me cuentas.
Hola!

He realizado las pruebas pero lamentablemente sigo con el problema :(
Os cuento:
He descartado problemas con la puerta trasera porque la he abierto en marcha y el grillo continuaba en la puerta del conductor. Con el coche parado, presionando la zona de la goma superior donde el pilar B en la puerta del piloto, chirria algo ( da igual tenga la puerta de atrás abierta o no. Luego, aunque presione el cristal y la goma que rodea al cristal desde dentro, aparece el grillo igualmente. Con la ventana bajada parece que baja un poco el "chirrido" pero se sigue escuchando igualmente. En parado, si toco las gomas que rodean la ventanilla y la goma superior de la pieza "famosa" de la esquina, hacen ruido como de cama vieja aunque no exactamente el mismo ruido que cuando voy en marcha aunque es posible que en marcha vibre todo el conjunto y suena mas fuerte. Eso mismo, en la puerta del acompañante, no ocurre y están las gomas y piezas mejor ajustadas.

Me he pasado un mañana entera en un parking cercano haciendo pruebas y poniendo cinta y espuma por todas esas zonas y no he conseguido nada. Estoy pensando en el tema de hidratar las gomas pero no se si resultará porque despues de haber puesto cinta TESA y espuma por todos lados... Es posible que sea lubricacion pero entonces tendría que lubricar por dentro de la goma mas que por fuera ¿no?

En relación a los productos , he leido tambien algo sobre lubricantes de silicona que hidratan la goma. ¿Es lo mismo que comentais? Veo que hay varias marcas WD40, Liqui Moli. La marca que indica el compañero ,Labocosmetica HYDRA, parece estar bien pero son 23€ y tengo miedo que no se me solucione por eso no se si probar con uno mas económico de primeras.

En fin que estoy algo desesperado porque todavia no se fijo fijo la pieza concreta que me da el grillo. ¿La goma de la ventana o la pieza superior de la puerta u otra pieza que no estoy teniendo en cuenta? Tengo la revisión en Agosto y no se si aguantaré porque hay días que parece que llevo una cama con muelles oxidados. Y toco madera que es el único grillo que tengo de momento junto al del tweeter, pero eso es mas leve.

Tengo un audio grabado con el grillo pero no se el método que mejor viene para subirlo

Gracias de antemano a todos
Saludos

alguna foto?

gracias
Pues mira, causalmente, el truco de bajar las ventanillas nada más arancar, unos minutos y volverlas a subir, hoy me ha fallado, y tras 100 km, ha empezado a cantar el grillo. He parado a comer y después en el mismo parking del restaurante, me he puesto a encintar la esquina con Tesa, sin la menor fe, pero para gran sorpresa y alborozo para mi persona, este si que funciona, al menos de momento. Hasta llegar a casa he podido recobrar mi paz mental.

Independientemente de que sea la solución definitiva o no, me parece muy triste que tras gastarte unos muchos miles de euros, o millones de las antiguas pesetas, tengas que ir parcheando el coche, con cintas, espumas o gomas evas como he visto por aquí.

Haciendo repaso de mi curriculum automovilístico, de la más de una docena de coches que he tenido ( es que yo ya tengo una edad respetable... ) en tan solo uno de ellos tuve este problema, pero en el salpicadero, estaba en garantía y obviamente en el concesionario no le dieron solución, pero afortunadamente con el tiempo desaparecio, y el desajuste se ajustó.

Ya sé que el coche es precioso, por dentro y por fuera, y una delicia conducirlo, pero estos detalles empañan por completo su disfrute. Y no me digaís lo de subir la radio. A volumen normal, sabes que está allí, esperando un bache, o una calle mal asfaltada, acechando a tu oreja, y tarde o temprano, se metera en tu timpano y te dará el viajecito.

Pues eso, al grano. Ahí tienes dos fotos de dónde he hecho el apaño. En mi coche ha funcionado.

20250103_190048.jpg

20250103_190011.jpg

Última edición por un moderador:
Opino exactamente igual que tú, si no fuera por los grillos, sería un coche casi Premium, se le escapa el apelativo por este detalle y conste que yo apenas tengo

No se qué grillos tenéis pero para preferir poner esas barbaridades en el coche para que no no se oigan pues deben ser muy molestos. Yo creo que intentaría acostumbrarme al grillo con esperanza que con el uso se fueran antes de ir con esos remiendos