Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

• No tengo grillos

Votos: 111 30,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

Votos: 115 31,4%
  • Tengo más de un grillo molesto

Votos: 124 33,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

Votos: 16 4,4%

• Votantes totales
    366
Buenas tarde al foro de usuarios y/o entusiastas de Mazda.
El tema de los grillos ya me tenía preocupado antes de la adquisición (14 meses mirando reseñas, comparando, cocinando a fuego lento la compra) y sin embargo, viendo encuestas y cientos de posts, opté por pensar que era una lotería y que la marca en 2025 ya habría tomado nota.

Pues bien, los grillos han dado la cara, y no es cosa leve.

El coche (M3 MK4 2.5L Exclusive Line) que tiene muchos más grillos que mi "reventado de ir por caminos de tierra" Peugeot 207, que si bien estaba menos aislado acústicamente del exterior, cuando hablamos de "clicks" estaba mejor resuelto.

Al tema: grillos encontrados:

1. cinturón (pilar) y/o zona de la puerta trasera al asiento del conductor, tiene un grillo apenas el firme/asfalto se vuelve rugoso o irregular.
2. pieza embellecedora con forma triangular que remata la ventana por dentro, se ajusta tocándolo, y se va
3. zona pantalla infotaiment: le pones cartón o gomaespuma entre ella y el espacio con el salpicadero pero sigue sonando.
4. zona cableado dentro del salpicadero: los más constantes y notables, tiene que ser por cables. Se le mete la mano por dentro a la guantera y los notas, pero luego no sabes exáctamente cuáles son, debido a la gran cantidad de cables y juntas que hay.
5. zona alta / espejo retrovisor: compartimento para gafas, de muy escasa calidad el cierre, si lleva algo dentro hace ruido.
6. zona puerta o cinturón seguridad en el asiento delantero copiloto

Opino que esto empaña muchísimo la sensación de calidad/confort percibida por un coche que es nuevo, entregado con 7KM, y que se ha ensamblado en Japón. Todos estos ruiditos han ido apareciendo. Empezaron siendo 3-4, y creo que con 700km rodados otros han dado la cara conforme he ido explorando y prestando atención al habitáculo.

Mi concesionario, al cual le pregunté específicamente por este tema, me dijo que no tenía ninguno.
Sé que usuarios hablan de ir al retailer/dealer/concesionario para que te lo miren, pero es probable que te desmonten cosas sin garantías de arreglarlo.

¿Qué puede hacer un usuario? ¿Tengo que meterle mano YO con videos de youtube a un producto de 29.600€ que apenas tiene 4 semanas de uso?

La verdad es estoy bastante cabreado. Sé que habrá gente que dirá que grillos tienen todos los coches...pues monto en otros coches por los mismos trayectos y no es así. El M3 va bastante pegado al suelo y sufre de ruido de rodadura. OK, es el precio a pagar por el dinamismo, pero también se traslada a una multitud de piezas que van ancladas o sujetas sin que se hayan preocupado de que estén fijas, por lo que cuesta 1€ de cinta adhesivas o cualquier otra solución industrial.

Agradecería opiniones sobre si meterle mano yo o tener que perder el tiempo con un concesionario (al cual ni le he comprado en coche en mi ciudad)

¿Es eso aceptable en un coche/Marca que pretende ser superior al 90% de los compactos de marcas generalistas y que apuesta por ser especial con calidad sobre cantidad?

Adjuntos

• Screenshot 2025-04-09 at 15-28-17 Mazda 3 5 Puertas 2025 El Mild Hybrid definitivo Mazda.png
    Screenshot 2025-04-09 at 15-28-17 Mazda 3 5 Puertas 2025 El Mild Hybrid definitivo Mazda.png
    774,6 KB · Visitas: 66
Hombre si sabes hacerlo tú, yo no me lo pensaría.
Al final, el que mejor puede solventar los problemas "sabiendo", es el propio dueño.

El tema de los grillos es un dilema. Yo sé cuales son y como arreglarlos, lo que no sé es desmontar las piezas.
Y nadie se va a comprometer a desmontártelo sin que luego se note que lo han hecho. Llevarlo al concesionario es una tontería porque van a pasar de ti, tampoco se la van a jugar.
Así que sí, la mejor solución es hacerlo tú mismo o conocer a alguien que sea lo suficientemente cuidadoso para hacerlo.
También te digo, los grillos van y vienen. Yo empecé con el del cinturón del conductor y el de la guantera. Ahora esos dos rara vez aparecen y sufro más el del speaker (detrás de la pantalla) que además es super incómodo porque lo hace hasta en autovía.
Sinceramente, el coche "aparenta ser premium" pero ahí se queda. Tampoco digo que los alemanes tengan mejores acabados, porque no es el caso. Los materiales del M3 dan el pego, pero la calidad me da la sensación que es promedio y el ensamblaje también.
Yo estoy satisfecho con lo que he pagado, es cierto que los grillos fastidian y que no les cuesta nada arreglarlo en la cadena de ensamblaje, pero si ninguna marca lo hace, por qué va a ser Mazda distinta ?? Son los estándares de hoy en día, no hay más.

Probé un Golf, Focus y Civic antes de comprar este coche.
En ninguno de los 4, en las pruebas, noté grillos. Solo el Focus lo probé estando solo y en silencio.

El Civic y Golf los probé en zonas de mal asfalto, y estaban rematados algo mejor.

Ambos se iban a los +35.000€ la versión que quería, y no me voy a gastar ese dinero simplemente por cuestiones de remate (y en eso el Golf 1.5L es indiscutiblemente un coche ultra pulido).

Desmontar piezas siendo primerizos no suena bien. Un concesionario debería saber cuidar de los paneles y anclajes mucho mejor que un neófito que no sabe más que lo que ha visto en un video...

Desde luego que prefiero jorobarme antes que romper algo, pero quisiera saber si un concesionario puede asistirme, o si tengo que amenazar a Mazda España y al concesionario con una devolución, o se reirán en mi cara... pero desde luego que una reseña y una queja puedo poner. No es un Renault Twingo y creo que si no nos quejamos nadie va a atendernos. Nada cae del cielo sin protestar.

Discrepo en que todos los coches/fabricantes hacen lo mismo. Lo de "aparenta premium" pero ahí se queda, totalmente.

En ninguno de los 4, en las pruebas, noté grillos. Solo el Focus lo probé estando solo y en silencio.

El Civic y Golf los probé en zonas de mal asfalto, y estaban rematados algo mejor.

Ambos se iban a los +35.000€ la versión que quería, y no me voy a gastar ese dinero simplemente por cuestiones de remate (y en eso el Golf 1.5L es indiscutiblemente un coche ultra pulido).

Desmontar piezas siendo primerizos no suena bien. Un concesionario debería saber cuidar de los paneles y anclajes mucho mejor que un neófito que no sabe más que lo que ha visto en un video...

Desde luego que prefiero jorobarme antes que romper algo, pero quisiera saber si un concesionario puede asistirme, o si tengo que amenazar a Mazda España y al concesionario con una devolución, o se reirán en mi cara... pero desde luego que una reseña y una queja puedo poner. No es un Renault Twingo y creo que si no nos quejamos nadie va a atendernos. Nada cae del cielo sin protestar.

Discrepo en que todos los coches/fabricantes hacen lo mismo. Lo de "aparenta premium" pero ahí se queda, totalmente.
Hola, ante todo, siento que estés teniendo problemas de grillos. Pienso que esto es como una "lotería", pues hay usuarios que reportan grillos y otros que no. Dicho lo cual, ¿te sucede sólo en carreteras bacheadas o también sobre asfalto en buen estado?
Hay que decir que a día de hoy es difícil encontrar en España una carretera cuyo asfalto esté en buen estado. Eso y que este coche, en mi opinión tiene la suspensión más bien tirando a dura, más unos neumáticos de perfil bajo (en los casos de llantas de 18"), influyen en que se puedan escuchar grillos en el habitáculo en menor o mayor medida.
Si la cosa es muy grave, yo primero hablaría con el concesionario y les invitaría a dar una vuelta contigo presente para evitar el típico "yo no escucho nada". Y a unas malas, que ignoren tu problema, queja a Mazda España. Aunque cuidado, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Mi coche, está a punto de cumplir 1 año, y tras casi 15000 km, puedo decir que por ahora estoy bastante satisfecho, sin grillos salvo uno casi imperceptible (sólo lo escucho yo y no los pasajeros) tipo chirrío susurrante al pasar por zonas bacheadas, el cual soy incapaz de localizar.

En mi opinión son conceptos de coches muy diferentes.
El Civic está muy por encima de los demás en todo, también en el precio.
El Golf busca ser algo más que el M3, aunque en mi opinión no lo es. En la parte del ensamblaje no sé porque no lo he probado, pero abusa mucho de botones táctiles, pantallas y negro piano, para mi gusto, prefiero el M3. En su día también miré el Golf, pero el cambio manual me obligaba a montar el motor de 130cv y las luces matriciales me obligaban a montar el paquete R line (+6.000) que traía unos asientos de alcántara que no me gustaban.
El Focus me gustaba estéticamente, pero un 1.3 para hacer 30.000Km de autovía al año no es lo ideal.

Al final yo buscaba una buena caja manual y un motor grande, y eso solo el M3 lo ofrecía. Si el Civic lo ofreciese seguramente me habría decantado por el.

El tema de los grillos es un dilema. Yo sé cuales son y como arreglarlos, lo que no sé es desmontar las piezas.
Y nadie se va a comprometer a desmontártelo sin que luego se note que lo han hecho. Llevarlo al concesionario es una tontería porque van a pasar de ti, tampoco se la van a jugar.
Así que sí, la mejor solución es hacerlo tú mismo o conocer a alguien que sea lo suficientemente cuidadoso para hacerlo.
También te digo, los grillos van y vienen. Yo empecé con el del cinturón del conductor y el de la guantera. Ahora esos dos rara vez aparecen y sufro más el del speaker (detrás de la pantalla) que además es super incómodo porque lo hace hasta en autovía.
Sinceramente, el coche "aparenta ser premium" pero ahí se queda. Tampoco digo que los alemanes tengan mejores acabados, porque no es el caso. Los materiales del M3 dan el pego, pero la calidad me da la sensación que es promedio y el ensamblaje también.
Yo estoy satisfecho con lo que he pagado, es cierto que los grillos fastidian y que no les cuesta nada arreglarlo en la cadena de ensamblaje, pero si ninguna marca lo hace, por qué va a ser Mazda distinta ?? Son los estándares de hoy en día, no hay más.

el problema no es que tenga grillos, es normal sobretodo en un modelo nuevo que acaba de salir( hay cosas que pulir normalmente) la cosa es que han pasado ya 7 añazos que el modelo esta en el mercado y sigue teniendo exactamente los mismos grillos que cuando salió el primer día. Mi mercedes soy consciente que tuvo muchos problemas y quejas sobre grillos y ruiditos pero con el restyling mejoraron todos esos problemas y la insonorización del coche y lo se por que yo el que tengo es el restyling y ni un grillo tengo. El punto, tener fallos es aceptable, lo que no es aceptable es no solucionarlos ni en futuros modelos ni ofrecer una solución a los ya afectados pero claro, que solución vas a ofrecer si ni los nuevos vienen con esa solución.

No deja de ser graciosa ( maldita la gracia ) la foto que has adjuntado por el pie que lleva: " configura tu Mazda ", y lo configuras según dónde quieras el grillo. En mi caso la configuración ha sido siempre la de la puerta del conductor y ahora ultimamente, la de la pantalla central.
Comprendo tu frustración. Yo hasta que los he pudé neutralizar, y fue de la manera más sencilla y económica, me sentía también muy decepcionado a la vez que desquiciado. Como te comentan, los grillos van y vienen, ( el grillo más persistente, un año y medio, lo he tenido hasta la semana pasada, era un clonk que sonaba todos los días al girar a la izquierda para subir la rampa del garage, de repente se ha marchado) El de la pantalla por ejemplo, me saltó la pieza que coloqué de goma espuma del lado derecho, y volvía a sonar. Ahora con mucho cuidado he puesto otra que hace más presión y se ha solucionado. El de la puerta también lo tengo que actualizar de vez en cuando y renovar la cinta de la esquina.
Sí, es intolerable que en estos coches que se acercan o sobrepasan los 30.000 euros ocurran estas cosas, pero si buceas por Internet los hay que incluso doblan ese precio y sus acabados y ajustes son propios de lows costs, pero son los tiempos que nos han tocado vivir y conducir...
De los actuales vehículos pocos se libran, pasate por foros de otras marcas y verás que por lo general siempre hay un hilo de grillos Que sí, que al Astra de mi mujer con más de 18 años a sus espaldas nunca le he tenido que hacer ningún apaño para que dejara de sonar o vibrar una pieza, pero así son las cosas.
O lo solucionas, o lo aceptas y asumes.
Recuerdo que en la primera revisión comenté este tema en el servicio oficial, y me dijeron que sí, que habian tenido algún caso que tras mucho insistir habían cedido y procedieron a desmontar y desmontar, pero a la larga que había sido peor el remedio que la enfermedad.
Suerte, paciencia y espero que puedas dar pronto solución a todos esos inconvenientes , y que puedas volver a disfrutarlo como se disfruta cuando ya todo vuelve a la normalidad y reine la calma en tu precioso 3.

El clonk al girar a la izquierda al subir la rampa del garaje también lo tengo yo jajaja. Pero descubrí que si arranco, ando un poquito para delante y me freno y dejo pasar unos segundos, también suena! Debe ser algo electrónico que active algo al inicio? No sé… yo ya lo de los grillos intento que no me mine la moral porque si no…

El clonk al girar a la izquierda al subir la rampa del garaje también lo tengo yo jajaja. Pero descubrí que si arranco, ando un poquito para delante y me freno y dejo pasar unos segundos, también suena! Debe ser algo electrónico que active algo al inicio? No sé… yo ya lo de los grillos intento que no me mine la moral porque si no…
No, yo no lo achaco a algo electrónico que se active justo al minuto y medio más o menos coincidiendo con el comienzo de la rampa..Se trata de un desnivel bastante acusado y siempre he pensado que es el lamento de alguna pieza del amortiguador cuando después de toda la noche, le exiges ese esfuerzo digamos que sin calentar.
Obviamente, en la primera revisión me dijeron, que ese ruido entraba dentro de la normalidad..

No, yo no lo achaco a algo electrónico que se active justo al minuto y medio más o menos coincidiendo con el comienzo de la rampa..Se trata de un desnivel bastante acusado y siempre he pensado que es el lamento de alguna pieza del amortiguador cuando después de toda la noche, le exiges ese esfuerzo digamos que sin calentar.
Obviamente, en la primera revisión me dijeron, que ese ruido entraba dentro de la normalidad..
Te dijeron lo que tienen en su manual de “quejas por grillos” jajajaja

Tenemos una caja de ruidos y lo saben perfectamente. Es vergonzoso…

2 meses con el coche, 4k km y 0 grillos. Hoy justo he hecho un viaje de 400km y he ido todo el rato sin musica para ver si escuchaba algo, pero nada. Mi unidad es un Takumi, por si la linea influye en algo.

O estoy sordo profundo o he tenido suerte.

2 meses con el coche, 4k km y 0 grillos. Hoy justo he hecho un viaje de 400km y he ido todo el rato sin musica para ver si escuchaba algo, pero nada. Mi unidad es un Takumi, por si la linea influye en algo.

Pues, cuando vuelvas a poner la música no la pongas muy alta, no los vayas a despertar . A mí me tardaron en salir, pero más menos los tengo a raya, ya veremos cuando llegue a cien mil...

Cuando tengas 2 años y 40K nos cuentas cómo va la cosa

Es un poco lotería… a mi con 1000km ya me estaba sonando el del broche del cinturón del conductor a cama vieja y el de la puerta del conductor a la altura del pilar B.

Reza!

Es un poco lotería… a mi con 1000km ya me estaba sonando el del broche del cinturón del conductor a cama vieja y el de la puerta del conductor a la altura del pilar B.

Reza!

Eso son los únicos soniquetes que me han salido a mí (y no suenan siempre) justo ahora cuando acabo de cumplir un añito con mi Takumi. Tengo cita para revisarlo en unos días y por teléfono lo comenté y me dijeron "ya sé a qué te refieres, te lo miramos..."

A ver qué pasa...

Buenas tardes,

Tras 3600km me ha empezado a sonar la puerta del conductor como si algo estuviera “suelto” o entrase aire. El caso es que no siempre lo hace, según por qué carretera vaya.
¿Alguien que sepa de dónde viene ?

No suelo llevar a nadie en los asientos de atrás, pero el otro día iba con familiares y resulta que en la puerta de atrás derecha se oye aire, como si fuese abierta la ventana, ¿alguna idea ?

Gracias

Tendrás que rebobinar y volverte a leer este hilo, es un problema común y en muchos casos solucionable.
En mi caso, también me empezó a sonar la puerta del conductor a veces parecía como si llevara trastos sueltos en el bolsillo, o bandeja, otras veces como si vibrará la ventanilla, al final lo solucioné poniendo cinta en la esquina de la puerta, hay fotos que te muestran como y donde, de vez en cuando la tengo que volver a poner o ajustar, pero al menos ese grillo ya está neutralizado.

Buenas tardes,

Tras 3600km me ha empezado a sonar la puerta del conductor como si algo estuviera “suelto” o entrase aire. El caso es que no siempre lo hace, según por qué carretera vaya.
¿Alguien que sepa de dónde viene ?

No suelo llevar a nadie en los asientos de atrás, pero el otro día iba con familiares y resulta que en la puerta de atrás derecha se oye aire, como si fuese abierta la ventana, ¿alguna idea ?

Gracias
Efectivamente somos unos cuántos que entra aire en las puertas traseras, lo llevé para que lo miraran y sigue igual, hoy lavando el coche, al secarlo vi que le faltaban dos gomas en las puertas traseras en la parte de abajo, las delanteras lo tienen.. No sé si son así o es que me faltan a mi.

Adjuntos

• IMG_20260110_132501.jpg
    IMG_20260110_132501.jpg
    471,8 KB · Visitas: 44
  • IMG_20260110_132443.jpg
    IMG_20260110_132443.jpg
    395 KB · Visitas: 44
  • IMG_20260110_132418.jpg
    IMG_20260110_132418.jpg
    495,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_20260110_131444.jpg
    IMG_20260110_131444.jpg
    497,9 KB · Visitas: 44
Buenas, otro con grillos por aquí.
Un homura del 2024 con 17000kms.
Tengo grillos en la ventana de la puerta trasera detrás del conductor. Es presionar la puerta por dentro y quitarse.

Creéis que si lo comento en la siguiente revisión me lo arreglarán?

También me interesaría saber si hay algún video por si es algo fácil de hacer.