Espárrago rueda rosca dañada

Salado

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
CRTD 2.0 143
Bueno pues me dispuse a poner un tornillo de rueda que exteriormente era igual , con tan mala suerte de que me he cargado la rosca de uno de los espárragos de la rueda. Tengo que preguntar en taller a ver si me dan alguna solución pero lo comento por aquí por si os ha pasado alguno y ver qué me recomendáis. No sé si esos espárragos salen desmontando el cubo donde van o hay que cambiar el cubo completo. Gracias, saludos!

Por ahora se me ocurrió meter la tuerca al revés (tenia rota la caperuza esférica, por eso la quería cambiar), y ha entrado y parece que ajustó bien, pero claro esto es algo "provisional" y habrá que arreglarlo para que quede como debe.

Última edición:
No hay problema ninguno en cambiar un espárrago dañado, sale hacia el interior de la rueda, eso sí, debes apoyar la parte el buje para evitar que el golpe dañe los rodamientos.
Mira, el espárrago es así,ya ves el estriado.

Adjuntos

• esparrago-de-rueda-con-cabeza-y-estriado-gt2i-race-safety-para-nissan-12x125mm-57mm.jpg
    esparrago-de-rueda-con-cabeza-y-estriado-gt2i-race-safety-para-nissan-12x125mm-57mm.jpg
    14,7 KB · Visitas: 7
Y, eso lo venden suelto? o será mejor buscarlo en desguace?

Gracias!, saludos!

Compralo nuevo, puede que si te lo sacan, el estriado sufra un desgaste innecesario.

Además,no es nada caro.

Si, lo he pedido, lo hay sin problema (autodoc lo he pedido) , gracias!, saludos.