MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo aire acondicionado

Pumaz

New Member
Registrado
15 Junio 2020
Mensajes
4
Ubicación
Zaragoza
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-G
Alguién ha notado un fallo en el aire acondicionado?

A mi me pasa de vez en cuando, sobre todo cuando le ha dado mucho el sol al coche, que no me saca aire frío. A veces me pasa en los aireadores del copiloto y otras veces en los del conductor. Cuando me pasa, pruebo a apagar y encender el aire, a bajar la temperatura, quitar y poner el AC o la recirculación del aire y me sigue sin funcionar.

La solución es apagar el coche y volver a encenderlo.
 
A mí me pasó un par de veces, daba igual que bajara varios grados que siempre salía a la misma temperatura.

Con mis conocimientos nulos de mecánica de vehículos pensé que sería alguna válvula que irá regulando y se habría atascado así que lo que hice fue subir a la máxima temperatura, esperar unos segundos y luego bajar a la mínima, para forzar que hiciera todo el recorrido. Funcionó no tuve que parar.

La verdad que siempre evito aparcar al sol y si lo hago es para poco rato, así que me ha pasado poco y no me he acordado nunca de comentarlo en el taller.

Si a alguno se lo han corregido avisad ;)
 
A mi lo que me pasa es que a veces entro en el coche y sin poner el aire, empieza a salir aire caliente.
 
En los CX 3, hubo problemas con el condensador, creo que era. Resueltos en garantía.
 
Arriba