MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo aire acondicionado

Pumaz

New Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactive-G
Alguién ha notado un fallo en el aire acondicionado?

A mi me pasa de vez en cuando, sobre todo cuando le ha dado mucho el sol al coche, que no me saca aire frío. A veces me pasa en los aireadores del copiloto y otras veces en los del conductor. Cuando me pasa, pruebo a apagar y encender el aire, a bajar la temperatura, quitar y poner el AC o la recirculación del aire y me sigue sin funcionar.

La solución es apagar el coche y volver a encenderlo.

A mí me pasó un par de veces, daba igual que bajara varios grados que siempre salía a la misma temperatura.

Con mis conocimientos nulos de mecánica de vehículos pensé que sería alguna válvula que irá regulando y se habría atascado así que lo que hice fue subir a la máxima temperatura, esperar unos segundos y luego bajar a la mínima, para forzar que hiciera todo el recorrido. Funcionó no tuve que parar.

La verdad que siempre evito aparcar al sol y si lo hago es para poco rato, así que me ha pasado poco y no me he acordado nunca de comentarlo en el taller.

Si a alguno se lo han corregido avisad ;)

A mi lo que me pasa es que a veces entro en el coche y sin poner el aire, empieza a salir aire caliente.

En los CX 3, hubo problemas con el condensador, creo que era. Resueltos en garantía.

Revivo este hilo porque recientemente estoy teniendo problemas con el aire acondicionado. Pones el aire acondicionado y es como que de primeras sale aire frío, pero pasado un rato ya solo sale temperatura ambiente. Es decir, ya lo puedes poner en 'Lo' como si lo pones en 22.5ºC, que sale a la misma temperatura exacta. Si lo pones en calor sí que saca calor.

En alguna ocasión ha pasado de frío a temperatura ambiente, para después en algún momento aleatorio volver a sacar frío y así sucesivamente.

He probado lo que menciona @Altross aquí y no parece solucionarse:
Con mis conocimientos nulos de mecánica de vehículos pensé que sería alguna válvula que irá regulando y se habría atascado así que lo que hice fue subir a la máxima temperatura, esperar unos segundos y luego bajar a la mínima, para forzar que hiciera todo el recorrido. Funcionó no tuve que parar.

¿A alguien más le ha pasado?

El otro día vi un video de estos de mecánicos que tan de moda están en el que se venía a decir que cuando el aire acondicionado hace lo que comentas, ahora enfría, luego no, al rato sí,... en la mayoría de los casos es una válvula del compresor que falla, no haría falta cambiar todo el compresor, solamente esa válvula.
No recuerdo ni donde vi el video ni de qué mecánico era.
Espero se arregle bien.

Revisa si te marca correctamente la temperatura exterior. Hace poco subieron un vídeo de un mazda 3 2019 que fallaba el aire acondicionado aleatoriamente por fallo del sensor de temperatura exterior. Busca el vídeo en el chat "Aire acondicionado funciona a veces"

El otro día vi un video de estos de mecánicos que tan de moda están en el que se venía a decir que cuando el aire acondicionado hace lo que comentas, ahora enfría, luego no, al rato sí,... en la mayoría de los casos es una válvula del compresor que falla, no haría falta cambiar todo el compresor, solamente esa válvula.
No recuerdo ni donde vi el video ni de qué mecánico era.
Espero se arregle bien.
Hola buenas @Chaparrillo .
Tal vez sea este vídeo:

Hola buenas @Chaparrillo .
Tal vez sea este vídeo:
Hola @O.Soto, no era este video, era un chaval español, no era Ángel Gaitán, no sé si era uno con acento andaluz u otro que hay con una argolla en la nariz o cualquier otro, lo que sí me quedé con el concepto.
Siento ser tan torpe, en mi defensa diré que llevo 21 meses sin dormir más de 2 horas seguidas gracias a una personita que adoramos.

Voy a ver si lo encuentro...

A mi en el Mazda 3 del 2020, lo que me pasa, es que por la parte del conductor sale aire frío y por el copiloto sale aire caliente …