Fallo catalizador y fallo sensor nox

daviro

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21 Enero 2021
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  1. Mazda CX-7
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Hola, soy Darío desde León, tengo un Cx7 del 2011 y llevo desde finales del 2019 con fallos en el catalizador, iba a la Mazda, me cobraban lo que les parecía y al poco tiempo saltaba otra vez. Me cambiaron el injector assy urea, que no sé muy bien lo que hace, y estuve una temporada sin problemas, hasta que en octubre del 2020 me saltó otra vez el fallo catalizador.( Luz pdf encendida/fallo motor/diagnostico fallo sensor nox). Me hicieron una regeneración forzada del filtro de particulas e inicializaron sistemas, en unos días volvió a saltar.....bufff. Resumiendo: de vuelta la taller me dicen, que hay que cambiar el sensor nox y el sensor del nivel del adblue (que viene en bloque con el depósito), los fallos son el P2200 y el P203D, y el presupuesto 3.200€. He leído vuestros post y entiendo que el fallo P203D lo podría arreglar con un brico, pero el otro fallo no sé si hay solución (el del sensor nox...). Os agradecería mucho vuestra opinión, porque no sabemos muy bien qué hacer...y no están los tiempos para pagar esta barbaridad. Gracias de antemano.
 
Primero arregla con el brico el P203D. Si salta este y sigues circulando, al haberse parado el sistema SCR no cataliza con adblue los NOx saltando el otro sensor.

En mi caso sólo me saltó hace tiempo el sensor NOx después de bastantes km por carretera de montaña, luego descubrí que entraba aire por el maf porque los tornillos estaban pasados.

fundamental que adquieras la app forscan y obd2 compatible. Y que sea Wifi!!
 
Muchas gracias, vamos a hacer el brico y a ver si sigue saltando el nox, y me apunto lo del obd2.
 
si fuera el sensor nox...antes de compralo me avisas, a mi me lo cambiaron porque peto y fueron 1000 con descuento de amigo....pero tengo visto uno nuevo por 600 ...

un saludo
maxi
 
maxipunto, puedes decirme dónde encontrar el sensor nox tan barato? Con mano de obra, 1.200. € , todavía no tengo detalle, pero cascó justo con la revisión anual en nuevo taller oficial, sin ningún aviso previo, hasta tengo dudas si habrán hecho algo mal, por inexperiencia.
 
Hola a todo el mundo.
Sí, otro hilo de FALLO CATALIZADOR ACUDA TALLER.


EDITADO: No se pueden repetir hilos habiendo ya uno de referencia. Evitemos tener hilos repetidos, por favor.

Editado: Hola, perdón. Sí, aunque parezca que no, sí me he leído las normas y ya sé que NO SE PUEDEN REPETIR TEMAS YA CREADOS. Ahora que lo dices gritando, me queda mucho más claro.
Tal vez haya sido porque no busqué bien el tema, pero no porque no haya leído las normas. Es una conclusión apresurada. Resulta que mi trabajo consiste, básicamente, en leer, unos 10 libros por semana, así que, no, no ha sido por eso.
De todas formas, cuando tenga la respuesta del taller, proseguiré con el hilo.
Por cierto, gracias por mover el hilo.


20230518_102515.jpg

Me pasó ayer por la tarde, de repente. Esta mañana seguía igual, claro.

Es un CX-7 2.2 CRTD equipado de 173 CV de 2012 y acaba de llegar a los 200 000 km.

20230518_102619.jpg
Justo tenía que hacerle el cambio de aceite a los 197 000, y no se lo había hecho, así que esta mañana lo acabo de dejar en mi taller de confianza para que, primero, le haga eso y el reseteo que corresponda a ver qué pasa.

Comentar algo en lo que no me había fijado porque nunca me había salido ese aviso, quizá, y es que donde aparecen las cuatro estrellitas, o lo que sea, del AdBlue, ahora sale ese contador de kilómetros que se ve en la foto y que marca 820.

20230518_102613.jpg

Iré contando, pero si alguien quiere aportar algo, estamos por aquí.

Saludos.
 
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