MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Fallo cinturón seguridad trasero

Free30

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
G
Hola,
Parece que en el Mazda 3 sedán también puede salir el fallo de cinturones traseros que tienen algunos CX-3. Al cabo del tiempo, aunque no se usen, dejan de recoger.
Tras notificarlo a Mazda España, me lo han solucionado sin coste, aunque el coche ya no está en garantía.

Hola,
Parece que en el Mazda 3 sedán también puede salir el fallo de cinturones traseros que tienen algunos CX-3. Al cabo del tiempo, aunque no se usen, dejan de recoger.
Tras notificarlo a Mazda España, me lo han solucionado sin coste, aunque el coche ya no está en garantía.

Hola! Este problema que parece tan genérico en muchos Mazda ya me ha saltado a mi. Como / que dijiste para que Mazda España lo solucionase gratis? En muchos sitios donde leo.. quizá algún descuento y gratis únicamente en garantía alguna vez. El tuyo estaba en garantía?

Poseo un Mazda 3 mk4 del 2019 sedan, el otro día tuve que utilizar las plazas traseras y me encontré que los dos cinturones traseros laterales no recogían, uno de ellos muy lento. Lo llevé al concesionario donde lo compré y ya fuera de garantía casi seis años después y me los cambiaron sin coste alguno. Tengo que añadir, aparte del buen trato recibido siempre en éste concesionario, que los cinturones traseros no habían sido utilizados en todo éste tiempo más de diez veces. Un saludo

Muy buenas. A mi me pasa exactamente lo mismo. Llevo con el coche seis años (lo compré en el 2020) y los cinturones traseros no recogen. Lo llevaré al conce a ver si me lo arreglan gratis aunque no creo.
Un saludo.

Eso es cuestión de engrase del carrete de recogida, en el taller lo hacen muy rápido, si quieren claro está.

Lo cambian entero, no es cuestión de engrase. Te lo cambian gratuitamente fuera de garantía como gesto comercial si sigues pasando las revisiones en Mazda.

A mi me han cambiado uno en Julio y el otro ya está empezando a recoger mal.

Han probado a engrasarlo?
Conozco 3 casos que se solucionó engrasando lo que he comentado, entre ellos, mi coche.
Claro que es más sencillo sacarlo y sustituirlo que desmontar todo el asunto, y si lo hacen en garantía mejor aún.