Fallo dirección asistida

jabike2

New Member
Registrado
31 Octubre 2020
Mensajes
4
Ubicación
Albacete
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 2
Motor
1.6 crtd
Hola a todos, explico mi problema.

Mazda 3 Sportsedan 1.6 crtd del año 2007 y 103 cv, todo perfecto hasta que tengo un golpe en aleta derecha y frontal derecho en un cruce, se repara y se sustituye la bomba de la direccion asistida (se rompió) y taco motor derecho, una vez arreglado resulta que la dirección asistida va mas dura de lo normal, antes con una mano iba perfecta y ahora tengo que usar las dos, a veces se enciende el testigo de la dirección asistida, también me he dado cuenta que giro a la derecha cuando estoy parado y luego toda a la izquierda cuando se endurece bastante aunque luego afloja (como una especie de escalón en el juego de la dirección). Mi mecánico dice que esta la bomba nueva y el liquido nuevo del circuito. ¿sabe alguien a que se debe que no este del todo bien la dirección si los componentes están nuevos? He leído algo sobre la correa de los accesorios (si no esta bien tensada) y de poleas, tensores de la misma , etc.

A ver si alguien me aporta algo de luz al tema ( el resto del coche va perfecto y tras pasarle herramienta de diagnostico OBD no da ningun fallo)

Muchas gracias y un saludo de antemano a tod@s
 
Era nueva o reacondicionada?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Es nueva, primero pusieron una de desguace y daba ese mismo problema, por eso se puso nueva, el tema es que sigue igual con la nueva.
 
¿Probaste a cambiar el fusible?, a veces se queda algo tonto, y da problemas.
 
2007-2009 MAZDA3 Y 2007-2009 MAZDA5 - ESFUERZO DE DIRECCIÓN PESADO CON LUZ INDICADORA DE MAL FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA ENCENDIDA Y DTC C1099

MODELO APLICABLE (S ) / VINS

2007-2009 Mazda3 vehículos (NO incluye Mazdaspeed3) con VIN a continuación (producidos entre el 1 de abril de 2007 y el 4 de noviembre de 2008)
2007-2008 JM1BK ****** 742201 - 880507
2008-2009 JM1BK **** ** 100002 - 251982
2007-2009 vehículos Mazda5 con VINS JM1CR ***** 155672 - 349055 (producidos entre el 1 de abril de 2007 y el 4 de noviembre de 2008)
DESCRIPCIÓN

Algunos clientes pueden sentir que el esfuerzo de la dirección es duro o pesado con la iluminación de la luz indicadora de mal funcionamiento de la dirección asistida y el DTC C1099 [DIRECCIÓN ASISTIDA ELECTROHIDRÁULICA ASISTIDA (EHPAS)] almacenada en la memoria. Este problema es causado por la contaminación del sistema por cosas como la corrosión que ingresa a la línea de la dirección asistida, se pega en la bomba de la dirección asistida y reduce la velocidad de revolución. Luego, el sistema entra en una función a prueba de fallas.
Los clientes que tengan esta inquietud deben reparar su vehículo mediante el siguiente procedimiento de reparación.
ESQUEMA DEL PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN


Hubo una llamada a revisión, este párrafo está sacado del boletín de servicio:

06-002/09. Si puedes hazte con el.

1. Verifique la preocupación del cliente.
2. Limpie la caja de engranajes de la dirección enjuagando todas las líneas de líquido con 10 litros de líquido.
3. Retire el conjunto de la bomba de aceite de la dirección asistida eléctrica (A) y el conjunto de la tubería (B).
4. Reemplace la unidad de bomba de aceite de la dirección asistida (parte sombreada de A) en el conjunto de la bomba con el juego de bomba de aceite.
5. Instale el conjunto de la bomba de aceite de la dirección asistida reparado y el nuevo conjunto de tubería.
6. Llene el depósito de la bomba con ATF MIII y elimine el aire de la línea.
 
Arriba