jabike2
New Member
Hola a todos, explico mi problema.
Mazda 3 Sportsedan 1.6 crtd del año 2007 y 103 cv, todo perfecto hasta que tengo un golpe en aleta derecha y frontal derecho en un cruce, se repara y se sustituye la bomba de la direccion asistida (se rompió) y taco motor derecho, una vez arreglado resulta que la dirección asistida va mas dura de lo normal, antes con una mano iba perfecta y ahora tengo que usar las dos, a veces se enciende el testigo de la dirección asistida, también me he dado cuenta que giro a la derecha cuando estoy parado y luego toda a la izquierda cuando se endurece bastante aunque luego afloja (como una especie de escalón en el juego de la dirección). Mi mecánico dice que esta la bomba nueva y el liquido nuevo del circuito. ¿sabe alguien a que se debe que no este del todo bien la dirección si los componentes están nuevos? He leído algo sobre la correa de los accesorios (si no esta bien tensada) y de poleas, tensores de la misma , etc.
A ver si alguien me aporta algo de luz al tema ( el resto del coche va perfecto y tras pasarle herramienta de diagnostico OBD no da ningun fallo)
Muchas gracias y un saludo de antemano a tod@s
Mazda 3 Sportsedan 1.6 crtd del año 2007 y 103 cv, todo perfecto hasta que tengo un golpe en aleta derecha y frontal derecho en un cruce, se repara y se sustituye la bomba de la direccion asistida (se rompió) y taco motor derecho, una vez arreglado resulta que la dirección asistida va mas dura de lo normal, antes con una mano iba perfecta y ahora tengo que usar las dos, a veces se enciende el testigo de la dirección asistida, también me he dado cuenta que giro a la derecha cuando estoy parado y luego toda a la izquierda cuando se endurece bastante aunque luego afloja (como una especie de escalón en el juego de la dirección). Mi mecánico dice que esta la bomba nueva y el liquido nuevo del circuito. ¿sabe alguien a que se debe que no este del todo bien la dirección si los componentes están nuevos? He leído algo sobre la correa de los accesorios (si no esta bien tensada) y de poleas, tensores de la misma , etc.
A ver si alguien me aporta algo de luz al tema ( el resto del coche va perfecto y tras pasarle herramienta de diagnostico OBD no da ningun fallo)
Muchas gracias y un saludo de antemano a tod@s