Fallo Embrague/Cambio MK4 Skyactiv X

ras

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
278
Ubicación
28660
Modelo
  1. Mazda MX-5
MK
  1. 2
Motor
1.8
Os cuento lo que me pasa, al ir a coger el coche por la mañana, arranco, avanzo 2 metros, voy a meter marcha atrás para maniobrar y salir, y la marcha no me entra. Consigo ponerla a duras penas, lo mismo la primera, y ya salgo y va perfecto todo día, súper suave.

Me pasa 1 vez al mes más o menos, 2 como mucho.

He aprovechado la revisión de los 3 años y que le quedaba una semana de garantía para que lo revisen.

Ahora me dicen en el conce, que pude ser la maza del embrague. Que tengo 2 opciones si autorizo a desmontar.
  1. Desmontan, es la maza, y lo arreglan en garantía.
  2. Desmontan, no es la maza, sino que es un problema de desgaste de embrague, me toca pagar volver a montar (casi 400€, 4h de mano de obra) o eso más el arreglo que son 1000€ extras de embrague nuevo...

Aunque no creo que sea desgaste, si no cambio embrague, es correcto que me hagan pagar el montaje?? Es casi disuasorio para ni mirarlo.

Decir que en enero 2022 ya les dije que había un problema metiendo primera (me lo reportó mi mujer que conducía el coche por aquel entonces, y hacieron algún ajuste al cambio). Esto lo tengo documentado porque tengo la hoja de taller.

Ahora, si hay desgaste en el embrague...pueden alegar eso y me zampo los 400€ de montar....

UPDATE 17/07
Me confirma el taller que me lo van a cubrir en garantía, lo han tenido que luchar, pero ahí está.

Ya lo dije en otro hilo pero lo repito, que buen trabajo del taller Kuroba motor Majadahonda y en especial de su responsable Ángel.

No me gusta que Mazda no se haga cargo de volver a montar como parte del diagnóstico si no es lo que creían, pero desde el taller de la concesión chapó

Update 19/07

Cubierto en garantía, ya contaré si está solucionado.

Update 25/07
Solucionado
 
Última edición:
Buenas... Yo también he tenido "problemas" con la primera marcha y la marcha atrás, pero con el paso de los kilómetros se ha suavizado el cambio. Sobre todo al meter la marcha atrás lo hago de manera muy muy suave y despacio y así no suele fallar, en general el cambio va algo duro, que imagino que con los kilómetros se irá suavizando más. Tengo que tener especial cuidado y casi siempre en frío al meter tercera, algunas veces es como que no quiere entrar y aunque no rasca, pero si que cuesta más que las otras. Mi coche tiene año y medio y 20.000km. De momento no he comentado nada en el taller, que aún me queda garantía y a ver si mejora.
No veo normal lo del desgaste en un coche con 3 años, desconozco cuántos kilómetros llevas y si haces mucha ciudad, pero he tenido coche con 15 años y 200.000 km y sin problemas.
Hay algún hilo abierto referente al tema del cambio, échale un vistazo a ver si te aclara algo más
 
Yo tengo casi 50 mil kms y 3 años, la primera vez que me lo revisaron en el taller el coche tenía año y medio y unos 35 mil kms…creo que lo hace con menos frecuencia pero también es verdad que al coche le estoy haciendo un tercio de kms anuales que los primeros dos años

Es muy pronto para desgaste
 
Arriba