Fallo motor Mazda 3

nuria

New Member
Modelo
  1. Mazda 3
Motor
Motor Mazda sedán e-Skyactiv X (186 CV)
Hola, os cuento lo que me pasa.
Hace dos años empezó a no se activarse el star stop , pasando un mes de la garantía lo llevé ( el fallo ya lo daba estando en garantía pero no tenían coche de sustitución y tuve que esperar) querían cobrarme el cambio de bujías y limpieza de inyectores. No quise pagarlo porque consideraba que debía entrar en garantía. Al final lo arreglaron en otro taller que no era la casa oficial y no volví a llevarlo allí, se arregló poniendolo en el ordenador y gastando un limpiador de inyectores añadido en la gasolina. Ahora , desde hace unos meses ha vuelto a pasar lo mismo , lo ponían al ordenador y se solucionaba pero hace un par de meses ya me salió el error que adjunto en la pantalla y sigue sin activarse el star stop. Le hicieron una limpieza de inyectores con hidrógeno y me recomendaron usar gasolina 98 y parecía que se habia solucionado pero ha vuelto a salir el error y me va a tocar llevarlo a la casa oficial porque en el taller dicen que coge aire pero no saben de dónde viene exactamente y que nos recomiendan llevarlo allí porque si el siguiente paso a hacer no funciona mejor que este en la casa. Harta estoy de Mazda , en fin , he leído en el foro a alguien que le pasaba también lo del error pero el caso no es igual al mío por eso lo pongo aquí. A alguien más le ha pasado? Es que me dicen que igual puede ser un fallo de la marca o algo.

Adjuntos

• IMG-20260604-WA0002.jpg
    IMG-20260604-WA0002.jpg
    74 KB · Visitas: 6
Desde mi modesta opinión, poco te hicieron en ese taller.
No está mal limpiar inyectores y demás, pero si el coche está igual, es evidente que trabajaron a ciegas sin saber por donde solucionar el problema.
Yo ante la vivencia tuya con Mazda, no lo llevo a ese taller ni gratis, miraría en algún taller de electricidad del motor y que me dieran un diagnóstico serio y fundamentado. Lo primerísimo que haría en tu caso, sería comprobar el estado de la batería, si no está bien, aún arrancando bien el coche, puede ser que algún componente note algo y proteste por ello.

Última edición: