- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- Skyactiv-X Zenith
Te muevo ese mensaje a un tema nuevo llamado: Webs de interés oficiales y no oficiales Mazda. 
A mi me dice que mi VIN no existe:Se referirá a conectarlo a la herramienta de diagnóstico de Mazda, el IDS, y comprobar si hay una calibración nueva de la PCM que pueda solucionar el problema (vamos, una versión nueva del software de gestión de motor).
En esta web de Mazda, con el número de bastidor, podéis comprobar qué versión de calibración de la PCM trae el coche de fábrica, y ver si es distinta en las primeras unidades o posteriores.
Además, se puede consultar la configuración de ciertas centralitas y la configuración central del vehículo (CCC), en formato AsBuilt que le llaman ellos (una codificación en hexadecimal).
https://www5.b2b.mazda.co.jp/asbuil.../WEB-INF/task-flow/IndexTaskFlow.xml&direct=1
Por ejemplo, mi coche salió de fábrica con la versión PS85-188K2-C, pero actualmente tiene la PS85-188K2-E, tras haber pasado previamente por la PS85-188K2-D. Las versiones anteriores provocaban un vació de potencia al cambiar de marcha. Ahora mismo creo que va por la F, pero eso lo podrá comprobar el mecánico en el taller.
Ver el archivo adjunto 208Ver el archivo adjunto 209Ver el archivo adjunto 210
¿Has entrado en la dirección que te ponen? www.motorcraftservice.comA mi me dice que mi VIN no existe:
¿Y has probado a meter el bastidor?Esa pagina es de ford
Los míos son Skyactiv, coches de menos de 5 años, la electrónica es casi idéntica.he probado y también da error. El mio es un mk4 fabricado en japón, no creo que quede mucho de ford. (vin JMZBP6SH6011XXXXX)
Si, el VIN es correcto. Probare mas alante. A alguien le funciona con un mk4?
...
Así que volviendo al caso de Mazda, habrá preferido centrarse en vender los CX-5 a finales de este año antes que promocionar el Skyactive-X en el M3 y el CX-30. Esa promoción, marketing, valoraciones, pruebas.. llegarán pronto, en cuanto empiece el ańo y les interese vender coches menos contaminantes, como son los microhíbridos y motor Skyactive-X
...
Tiene todo el sentido del mundo, van a subir unos 5000€ y eso tira atrás hasta al más pintado. Otros grupos seguramente lo que hagan es compensar las subidas de unos modelos con otros, pero Mazda no puede.Perdón por la autocita, pero ya se han hecho públicos los datos de venta del CX-5 en diciembre y hay dos cosas que me han llamado la atención:
* Primer mes en el que se han superado los 1.000 vehículos de CX-5 vendidos. Por supuesto el máximo absoluto hasta ahora en un modelo que no es precisamente nuevo.
* Las ventas en diciembre de 2019 con respecto al mismo mes de 2018 se han incrementado casi un 25 %.
Auguro una muy importante bajada de ventas a partir de febrero o marzo. No sólo inferiores a las cifras de noviembre o diciembre de 2019, difícilmente mantenibles con el panorama que se presenta, sino incluso inferiores a los mismos meses de años anteriores. Y a todo esto hay que sumar la existencia de un modelo que le quitará ventas a partir de ahora, el CX-30.
Tampoco sería extraño ver nuevas versiones del CX-5 a lo largo de este año, incorporando microhibridaciones o motores como el Skyactiv-X para reducir emisiones totales de la marca.
Bueno, repito hilo.
Tirón o tos entre 2300/2700rpm. En 2/3 marcha habitualmente, no siempre, ni influye en frío o caliente.Como es en el rango "normal" de moverse si vas de paseo, pues se hace molesto. El del Conce dice que los 9 k ha probado, les pasa a todos y k hay k esperar software nuevo.
Creo k me toma el pelo,asi k la mejor manera es preguntar a los k tenemos un X.
Recuerdo k a alguno también le pasaba y k a otros no o no lo notaron aun.
Ya me contáis.
Yo ya llevo 5000 km y hace tiempo que no lo noto. Espero que se haya solucionado con el rodaje. Cruzo los dedos.¡Primero de todo un saludo a todos! Un placer volver a estar por aquí. Hasta ahora no había encontrado el remplazo al anterior foro.
Este tema lo estuve hablando en el antiguo foro con varias personas que coincidían exactamente en las mimas sensaciones que yo tenía. Os diré que el pasado 28 de diciembre pasé por el concesionario para ver si ellos también lo notaban con fe de que pudieran darme alguna explicación o que hubiese alguna campaña pendiente de aplicar. Uno de ellos, aunque no de manera muy convencida, sí que notó esa pequeña tos que se hace ver siempre por debajo de las 3.000rpm.
Enchufaron el coche para ver si tenía alguna actualización pendiente y me confirmaron que NO. Así que a día de hoy sigue sin haber campaña que lo solvente.
Para quedarme un poco más tranquilo de que no era algo únicamente de mi unidad, el comercial que me vendió el coche en su momento aceptó dejarme probar el Sky-X que tenían de prueba simplemente para comparar sensaciones y ver si a esa unidad de prueba también le ocurría. Y sí, efectivamente también le pasaba.
Aprovecho para añadir algo que estoy convencido de que a los demás también os ocurre: ¿notáis que si dejáis de dar gas durante unos segundos y luego volvéis a pisar, hace otro tirón? Comparado con cualquier otro coche, esto no pasa de manera tan pronunciada. Con mi M3 Sky-X noto este tirón bastante brusco. ¿Vosotros también?
Estoy pensando en llamar a Mazda España y comentarle estas cosillas, quizá si reciben más de una llamada se lo hacen ver, ya que la primera vez que les expliqué esto a los del taller me tildaron un poco de paranoico y me devolvieron el coche diciendo que estaba perfecto.
Un saludo.
Yo ya llevo 5000 km y hace tiempo que no lo noto. Espero que se haya solucionado con el rodaje. Cruzo los dedos.