MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Faros traseros y diurnas delanteras

Tengo el Homura del 2023 y me encantaría tener los "aros de ángel", pero 800€ es demasiado por el cambio.

He encontrado en AliExpress unos aros LED fabricados para el Mazda 3:
https://es.aliexpress.com/item/1005006116186732.html
(ahora mismo están por 25€)

Pero no incluye instrucciones, solamente se han vendido 7 y ninguna opinión... Qué opináis?

Alguien que haya conseguido cambiar los faros o tener la diurna del ojo de angel y que quede bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguien que haya conseguido cambiar los faros o tener la diurna del ojo de angel y que quede bien?

Cambiar los faros es "fácil", solo hay que desmontar el morro y cambiarlos

Lo de instalar el aro es muchísimo más trabajoso

Cambiar los faros es "fácil", solo hay que desmontar el morro y cambiarlos

Lo de instalar el aro es muchísimo más trabajoso

Habra que homologarlos imagino.

Estos son para el modelo de 2024 pero claro 800€ los dos me parece barato! Lo unico que no hacen es que no son matriciales

60e0de3fed834791a77068075809b66b.jpg

Última edición por un moderador:
Habra que homologarlos imagino.

Estos son para el modelo de 2024 pero claro 800€ los dos me parece barato! Lo unico que no hacen es que no son matriciales

Ver el archivo adjunto 9735

Esos faros ya están homologados, y la homologación de instalación no es necesaria porque la instalación es la misma que los faros "normales".

Si tienes un accidente el seguro te cubrirá el coste del faro original a menos que especifiques la modificación en el seguro (te cobrarán extra por ello)

Bueno pues echando un vistazo por mikstore, de algún modo han sacado unos reemplazos para los anillos interiores de los faros traseros para el hatchback (aunque en el enlace ponga sedán, entrad y comprobaréis que pone que han añadido recambios para el hatchback):

https://mikstoreph.com/collections/...s-assembly-replacement?variant=46457077858554

Ahora bien, de precio es una locura, solo por los anillos interiores (sin recambio de los anillos exteriores para que se encienda el lateral)

Bueno pues echando un vistazo por mikstore, de algún modo han sacado unos reemplazos para los anillos interiores de los faros traseros para el hatchback (aunque en el enlace ponga sedán, entrad y comprobaréis que pone que han añadido recambios para el hatchback):

https://mikstoreph.com/collections/...s-assembly-replacement?variant=46457077858554

Ahora bien, de precio es una locura, solo por los anillos interiores (sin recambio de los anillos exteriores para que se encienda el lateral)
Jodó, ya te digo, ochocientos machacantes…

Gracias por la info!

Jodó, ya te digo, ochocientos machacantes…

Gracias por la info!
tengo algo de duda de si ese es el precio de verdad, ya que no está en stock y lo mismo están preparando la pagina todavía, y viendo que todas las demáss opciones (incluyendo las piezas para el hatchback modelo 2019-2023) son mucho más baratas, pero lo mismo es sólo que saben que hay mas demanada de esas y se aprovechan

¿Alguien sabe si se pueden cambiar los pilotos traseros de los modelos que tienen los intermitentes con 4 puntos por los pilotos traseros de los modelos más recientes que traen los intermitentes como "una cruz"? Es decir, mientras se averigua o no el tema de los 4 aros, al menos los modelos mas recientes parece que tienen unos leds mas "continuos" y no se nota tanto la separación en "puntitos" rojos que sí tienen los modelos 2019-2023 creo, algo es algo a mi me haría el apaño.

¿Alguien sabe si se pueden cambiar los pilotos traseros de los modelos que tienen los intermitentes con 4 puntos por los pilotos traseros de los modelos más recientes que traen los intermitentes como "una cruz"? Es decir, mientras se averigua o no el tema de los 4 aros, al menos los modelos mas recientes parece que tienen unos leds mas "continuos" y no se nota tanto la separación en "puntitos" rojos que sí tienen los modelos 2019-2023 creo, algo es algo a mi me haría el apaño.
Según tengo entendido, son de tamaños ligeramente diferentes

Buenas pues estaba por Reddit y al parecer un usuario del foro de Mazda3 ha logrado cambiar los pilotos traseros de las gamas más bajas a los de firma lumínica.
Lo traduzco para que lo pueda leer todo el mundo y adjunto el hilo original en inglés.

Captura de pantalla 2025-01-03 140149.png

Estoy muy feliz de haber conseguido finalmente esta actualización. No hay mucha información sobre esto en este subforo o en otros grupos y foros, así que intentaré ayudar tanto como pueda, aunque no hice la instalación yo mismo. Algunas cosas a tener en cuenta para quienes quieran hacer esto:
  • Estas son piezas OEM cuyas referencias comienzan con "BCKD-51". Son compatibles con los modelos hatchback de 2019-2021. La principal diferencia es que las luces exteriores tienen los LEDs intermitentes originales de 4 puntos para los intermitentes, en lugar de las luces con diseño de retícula en cruz que se encuentran en los modelos de 2022 en adelante. El tamaño podría ser diferente en los modelos más nuevos, y como prefiero el diseño de 4 puntos, opté por las luces originales con esta firma.
  • Aunque se enumeran como BCKD al comprarlas, las carcasas de los pilotos tienen grabado "BCKC", que son los números de serie de las luces "no-signature". Supongo que esto fue para reducir costos. La principal diferencia parece estar en el cableado: las luces interiores signature tienen cables negro/rojo/blanco (tierra/anillo LED/reversa?), mientras que mis luces antiguas solo tenían negro/blanco (mira las fotos). Las luces exteriores signature, por otro lado, eran básicamente idénticas a las antiguas, incluso en el diseño y colores del cableado, por lo que supongo que solo cambia el LED dentro de la carcasa.
  • No tengo experiencia en electricidad o cableado, así que las llevé a un taller de confianza para que las instalaran. Las luces exteriores son simplemente intercambiables, tipo plug-and-play. Las luces interiores necesitaron un cable adicional soldado para tomar energía de las luces exteriores, ya que tienen ese tercer cable rojo que no se encuentra en las luces interiores antiguas "no-signature". La instalación tomó unas 2 horas.
  • Solo los anillos exteriores se iluminan al frenar. Los anillos interiores se iluminan cuando se encienden las luces de estacionamiento o cuando se activan las luces cortas al conducir de noche. Las luces de reversa y las señales de giro funcionan igual que en las versiones de equipamiento inferiores, por supuesto.
  • Si optas por piezas OEM, cómpralas de un mayorista con descuento o busca una buena oferta en eBay si puedes. Si son piezas de salvamento, asegúrate de que los VIN provengan de vehículos Premium o de gama más alta, ya que las carcasas son casi idénticas exteriormente a las de los modelos inferiores. Un concesionario igualó el precio de BAMWholesale y pude obtenerlas con un descuento del 20-30%. Con cada luz exterior a ~$600 y cada luz interior a ~$120, resultó bastante costoso. Estaba considerando luces aftermarket CAPA hasta que algunas personas compartieron casos de confusiones y fallos graves, así que me decidí por las OEM.
Captura de pantalla 2025-01-03 140212.png

Captura de pantalla 2025-01-03 140238.png

Captura de pantalla 2025-01-03 140252.png

Última edición:
Estaba buscando zona de compra en el foro de despiece. No tenemos nada???

Sabeis si a este modelo le puedo poner el modelo transparente?

Tuve un siniestro y me han salido unos de ocasion pero los que no son ambar como los de la foto sino totalemente transparentes

Adjuntos

• IMG-20190119-WA0061.jpg
    IMG-20190119-WA0061.jpg
    254,8 KB · Visitas: 11
Buenas, alguien al final ha optado por cambiar los faros básicos (led+halogena) por los que comentáis en el enlace?

https://mikstoreph.com/collections/...ts/mazda-3-2020-headlight-assembly-high-model

O conoce alguien que lo haya hecho de primera mano y sepa que no dan error y su funcionamiento es correcto(?)
He estado leyendo en el apartado de preguntas (enlace de los faros) y comentan que son piezas OEM, cosa que me hace dudar viendo que la pareja sale solo a 600 y poco.

El tema es que, yo actualmente busco un faro para sustituir en mi coche (en buenas condiciones mínimo 600/700 la unidad) y me gustaría saber si realmente es viable hacer el upgrade y montar directamente los full led porque me puede interesar dada mi situación

Agradezco cualquier arrojo de luz

Buenas, alguien al final ha optado por cambiar los faros básicos (led+halogena) por los que comentáis en el enlace?

https://mikstoreph.com/collections/...ts/mazda-3-2020-headlight-assembly-high-model

O conoce alguien que lo haya hecho de primera mano y sepa que no dan error y su funcionamiento es correcto(?)
He estado leyendo en el apartado de preguntas (enlace de los faros) y comentan que son piezas OEM, cosa que me hace dudar viendo que la pareja sale solo a 600 y poco.

El tema es que, yo actualmente busco un faro para sustituir en mi coche (en buenas condiciones mínimo 600/700 la unidad) y me gustaría saber si realmente es viable hacer el upgrade y montar directamente los full led porque me puede interesar dada mi situación

Agradezco cualquier arrojo de luz
El año pasado uno dijo que lo iba a hacer y que iba a homologarlos incluso, se que los compró y habló con alguien para la homologación pero no se que pasó finalmente

El año pasado uno dijo que lo iba a hacer y que iba a homologarlos incluso, se que los compró y habló con alguien para la homologación pero no se que pasó finalmente
No sabes de quién se trata exactamente no?
Me gustaría poder saber si primero son faros OEM cómo se comenta en la web, y si son realmente plug&play y a volar.

De cara a la ITV en caso de ser faros OEM crees que se percatarán o podría haber problemas para pasarla?

Sí son OEM y si son plug and play, la cuestión es que:
1 - La "mejora" de los faros son solo las luces de conduccion diurna, no matriciales. Por eso son plug and play y tan baratos
2 - No están homologados (que tambien reduce el precio)

Lo de la ITV es un misterio
Si se dieran cuenta, claro que te pueden decir y suspender la revision
La pregunta es si un tecnico se va a fijar en eso
El marcado de homologación no está en un lugar facil de ver en un vistazo simple
El tecnico tendria que conocer las gamas de mazda 3, saber como va la firma luminica, darse cuenta de que no tiene firma luminica trasera (por ejemplo)
Si se da cuenta de todo eso, te podria preguntar y por qué tienes firma luminica delantera y no trasera, en función de lo que le digas pues puede meterse a mirar el marcado de homologación
etc

Por otro lado, el seguro no te va a cubrir esa modificación, si tienes un accidente que dañe los faros te instalará los faros originales
Tendrias que declararla explicitamente y como no está homologada no te la van a aceptar

Dicho esto, yo no creo que merezca la pena intentar homologarlas, dudo que un técnico de la ITV se fije en algo así

Sí son OEM y si son plug and play, la cuestión es que:
1 - La "mejora" de los faros son solo las luces de conduccion diurna, no matriciales. Por eso son plug and play y tan baratos
2 - No están homologados (que tambien reduce el precio)

Lo de la ITV es un misterio
Si se dieran cuenta, claro que te pueden decir y suspender la revision
La pregunta es si un tecnico se va a fijar en eso
El marcado de homologación no está en un lugar facil de ver en un vistazo simple
El tecnico tendria que conocer las gamas de mazda 3, saber como va la firma luminica, darse cuenta de que no tiene firma luminica trasera (por ejemplo)
Si se da cuenta de todo eso, te podria preguntar y por qué tienes firma luminica delantera y no trasera, en función de lo que le digas pues puede meterse a mirar el marcado de homologación
etc

Por otro lado, el seguro no te va a cubrir esa modificación, si tienes un accidente que dañe los faros te instalará los faros originales
Tendrias que declararla explicitamente y como no está homologada no te la van a aceptar

Dicho esto, yo no creo que merezca la pena intentar homologarlas, dudo que un técnico de la ITV se fije en algo así
Gracias por toda la info me estás ayudando mucho.
Entonces el único cambio es la luz diurna/posición que pasa a ser el anillo como en los full led, el resto es exactamente igual a mi faro en este caso (led+halogena)

Yo pienso que es tener mala suerte que alguien se diera cuenta en la ITV de eso…
Homologar va a ser que no tampoco…

Claro estoy en la situación de que por el mismo precio o compro un faro usado de desguace, o compro esta pareja y la monto y le doy un toque al coche.
Claro pienso yo, el coche de tener garantía y montar una pieza así podría ser motivo de perderla en caso de haber un problema a futuro no?

Opinión personal tuya?