Filtro de partículas Asso Marmitte

Damonwise

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13 Marzo 2020
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  1. Mazda 6
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2.0 CRTD
Hola chicos,

estoy con el coche en el taller y filtro de particulas desmontado ya que se me encendieron las dichosas luces de la muerte.
No es algo nuevo para mi y esta vez y gracias a leer por este foro y el antiguo de club mazda y adquirir algo más de conocimiento, tenia claro lo que tenia que hacer.
Pero resulta que cuando desmontamos filtro y lo lleve a limpiar a (filtroparticulasbarcelona),el cual no lo recomiendo, ya os explicaré porque, nos dimos cuenta que hay un pequeño agujero en la soldadura a la altura del spd. El filtro por fuera tiene una pinta horrible,

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El filtro lo cambio hace 4 años por desconocimiento, y compre uno de “marca blanca”que Viendo ahora las soldaduras, tiene pinta de que era reacondicionado. Total, me ha aguantado 2 años sin problema hasta hace unas semanas y aunque el panel por dentro parece estar bien, tengo que soldar el punto y cruzar los dedos. Cosa que no pinta bien a corto-largo plazo.

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Ahora mismo y sin desarrollar toda la historia, tengo 2 opciones, o llevarlo a soldar y probarlo o directamente cambiar de filtro (ahora que tengo el coche en taller y todos los sensores fuera).
Pero hoy me he quedado sorprendido del poco catálogo disponible de filtros “de marca” para mi modelo (mazda 6 2008 GH (hatchback) mzd-cd 2.0 140cv).
En AUTODOC había un amplio catálogo, pero sorpresa no envían filtros desde Alemania a España por el tamaño de la caja, y tenia un walker por 480. He mirado por decenas de webs y lo unico que he encontrado fuera de las “marcas blancas” es estos 2…

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Hay bastante diferencia de precio, recomendáis el primero?? El Nippon se parece mucho al original de mazda, pero me duele soltar casi 700 euros.
alguna alternativa ??

gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
buenas noches,

Actualizo este tema, finalmente y después buscar mucho por la web, solo encontré los filtros mencionados arriba o importando desde DE con autodoc. Ninguno me daba mucha confianza por tema de plazos de entrega y garantías de devolución, y tuve la suerte que mi mecánico de confianza trabajan con una empresa o distribuidora de catalizadores y filtros con sede en Pamplona y decidí optar por probar con esta marca.

Ahora mismo estoy monitorizando las primeras regeneración y ver que se ha reseteado todo correctamente y que ningún sensor me haga nada raro.

tengo que hacer una mención especial a @Odio al DPF , que me ha ayudado hasta la extenuación para decidir qué hacer con mi anterior filtro de partículas y configurar el nuevo correctamente.
 
gracias Borja por tus palabras amigo , estamos para estas cosas.
Aprovecho aqui para decir que tengo a mi padre en el hospital con un ictus y voy a estar off unos dias.
Como muchos me siguen asi lo leen , no voy a atender a nadie , disculpas por ello.
 
Pero resulta que cuando desmontamos filtro y lo lleve a limpiar a (filtroparticulasbarcelona),el cual no lo recomiendo, ya os explicaré porque, nos dimos cuenta que hay un pequeño agujero en la soldadura a la altura del spd.

Justo estos días estaba sopesando la limpieza del filtro y pensaba llevarlo a esa empresa que citas, pero ya veo que no quedaste nada contento. Qué pasó exactamente?

Gracias
 
Justo estos días estaba sopesando la limpieza del filtro y pensaba llevarlo a esa empresa que citas, pero ya veo que no quedaste nada contento. Qué pasó exactamente?

Gracias
Buenas compi,

Yo solo comenté mi experiencia con este sitio, que era un local “clandestino” donde el chico tenía una máquina descarbonizadora. Puedes ver mi reseña en google, me entrego el filtro todavía chorreando agua negra, y no dejo de decirme que no me preocupara que el filtro estaba limpio, que toda esa porquería se iría en la primera reg.. Entonces porque no fue el capaz de limpiarmelo hasta que el agua fuera clara?Enfin…puedes ver una foto en la reseña de como estaba el filtro el día siguiente.

estoy seguro que hay sitios muy profesionales donde te lo limpian y te lo dejan como nuevo, pero mucho ojo, porque hay mucho listo por ahí suelto. Tb encontré por la zona de bcn de otro chico que te metía un líquido dentro del fap y te lo dejaba 24h actuando….
 
Ya veo, pues entonces descartado.

Por cierto, qué tal va el nuevo filtro? Te ha ido bien el cambio?
 
Última edición:
Ya veo, pues entonces descartado.

Por cierto, qué tal va el nuevo filtro? Te ha ido bien el cambio?
Es pronto saberlo, hay cositas que me chirrían de los datos de forscan pero vamos viendo….anteriormente también los parámetros que me daba el obd estsban ok, hasta que derrape te me saltaba el pmacc al doble y caput!

pero algo de mejoría notó, tanto en ciclos como en suciedad acumulada. Veremos….
 
Pues a ver si dura unos añitos, no sabrás de qué marca o fabricante es el filtro que te han puesto?
 
Buenos dias!

aqui te adjunto unas fotos

Es una empresa de pamplona que se dedica a catalizadores y filtros, podeis verlo en su pagina web. Yo por 100 euros mas lo cogi “reforzado”. Que basicamente la diferencia es el panel de ceramica que es de carburo de silicio, en vez de cordierita, y evitas que se te funda el panel en el silenciador como me paso con el filtro de serie

la verdad que me quede muy sorprendido de las pocas opciones de marca disponible actualmente en el mercado. Esta plagado de marcas blancas, que no dejan de ser filtros reacondicionados de mala manera

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Adjuntos

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Última edición por un moderador:
Genial, gracias por la información.

Tras el cambio del filtro qué hay que hacer? forzar una regeneración y luego un reset a los valores del DPF con Forscan?

Por cierto, cada cuántos km te hace ahora una regeneración?
 
Perdon el retraso compi, voy un poco de culo la semana!

pues una vez que cambies fisicamente el filtro, deberias primero quitar errores dtc, si los tienes a continuación realizar una regeneración en estático, y cambiar el aceite de ese coche que sera chapapote probablemente. Y después como bien dices resetear valores del dpf+valores del dps y resetear un valor que dice inicializacion de aprendizaje dpf/dps (este pin no todos los coches lo tienen, mi caso por ejemplo). Una vez hagas eso saca el coche a carretera para que reconfigurandose el solo. Veras que te hace regeneración a los pocos kms, y hace el tonto, no te preocupes, el mismo esta aprendiendo, como si saliera de fabrica.
Y en principio, si todo ha ido bien, y si todos los sensores están ok, ya lo tendrías listo.

Yo aqui, y viendo la experiencia de los compis y como añadido, ya que te pones a cambiar fap, planteate limpiar todo lo que va al sistema de admisión de escape. Yo por ejemplo, tenia el panel de cerámica entero en el silenciador (adjunto foto), no hace falta limpiarlo , pero lo revisaria. Si escuchas ruidos raros, malo!!


pero por ejemplo tema admision de la EGR, y la propia EGR lo limpie, ya que la EGR tiene una funcion muy importante cada vez que regeneramos, aparte de meter mierda sin sentido a nuestro motor.
yo ahora hago ciclos de regeneracion sobre los 200kms, no llego porque el pm gen creo que me esta calculando mal la cantidad de sueciedad que crea mi motor ( interpreta por encima). Pero piensa que con el filtro anterior hacia ciclos de 130km o 160km con diesel del bueno. Porcierto, aunque ahora mismo salga mas barato llenar el deposito con moet chandon, merece la pena llenar el deposito con diesel plus, que al final sus aditivos hacen que el filtro no se obstruya tan rapido.

por ahora estoy contento con el rendimiento de mi filtro e incluso he mejorado consumos, limpiando tambien el MAF, pero sinceramente, tengo claro que fallara algun dia, lo importante es que ese dia este lejos, jajajajaj

A la siguiente o cambio de coche o me planteare anularlo.

Cualquier cosa que necesites, aqui nos tienes
 

Adjuntos

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Qué movida, o sea que tenías la cerámica del filtro en el silencioso, madre mía.

Habría que limpiar entonces los tubos de admisión de aire al motor, válvula EGR, sensor MAF y revisar línea de escape, no sé si me dejo algo.

La válvula EGR está muy escondida? Lo digo por si es relativamente sencillo hacerlo uno mismo o es una movida.
 
Ok, gracias. Por cuánto puede salir hacer la limpieza de todo esto en un taller?
 
Tema hacer la EGR tu mismo, tienes tutoriales por el foro. No es dificil pero si no tienes practica metiendo mano en el coche, yo no me atreveria. Precios?? Yo nose decirte cuanto te pueden pedir, depende del mecanico. Yo cambio de filtro de particulas + limpiar EGR me costo sobre los 1100. Solo el filtro ya eran mas de 700. Obviamente aqui tambien va incluido cambio de aceite y tambien limpieza fisica del silenciador
 
Gracias por la información, siempre viene bien tener una referencia.

Este fin de semana he observado un comportamiento curioso en la regeneración, y es que antes de apagar el coche la señal de PM_GEN marca una cantidad y al volver a encender el coche, esa cantidad aumenta como por arte de magia, pero hasta 3g/l; me he quedado de piedra, a qué puede deberse ésto?
 
Buenas compis,

a ver si los compis que controlan mas forscan pueden ayudarte.

a mi esos saltos me los daba el pm acc…y eran mala señal, hasta el punto que de estar 4 de lleno saltaba a 8 y empezabamos con la fiesta de luces de navidad. Pero en parado y al volver a arrancar nunca he tenido esa discrepancia. Al final el pm gen es la media de mierda que calcula tu coche que deberia generar, nose que sensor puede darte datos erroneos al reiniciar. Solo te lo ha hecho una vez?
 
Este fin de semana hice un viaje largo e hice dos paradas, pues en las dos la misma historia, al arrancar marcaba mucho más de lo que tenía. Y el parámetro es PM_ACC, que me equivoqué.
 
Este fin de semana hice un viaje largo e hice dos paradas, pues en las dos la misma historia, al arrancar marcaba mucho más de lo que tenía. Y el parámetro es PM_ACC, que me equivoqué.
Hola , añade el pid pm_acc-dsd y compara la medida con pm_acc , veras que cuando paras/detienes el motor no dan la misma medida y cuando arrancas , se igualan (creo que ese es el cambio que notas). Ya confirmas cuando puedas el dato .
Saludos.
 
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