Frenada de emergencia

Toledano perdona, pero los partes que das cuentan si eres el culpable o si no hay contrario (es decir, si el que te da se pira y no sabes quien es). Si no eres culpable no te pueden subir el seguro por eso.... otra cosa es que te lo hayan subido porque todas las compañías lo hacen.Ç

Edito: he investigado, al parecer, si que hay alguna compañía que te sube el precio aunque no seas culpable.... una estafa vamos, que culpa tendremos nosotros de que los demás se despisten o directamente no sepan conducir.... ¿Podrias decir que compañia es o era para tenerlo en cuenta?
Era la Mutua madrileña y si, confirmado por ellos mismos y por algún corredor de seguros que he preguntado, todos los partes cuentan, desde hace un tiempo parece que las compañías comparten gastos o algo así, el caso es que llamé para preguntar por la subida y me dijeron que el riesgo de mi póliza había aumentado por los partes que he dado, todos sin culpa.

Era la Mutua madrileña y si, confirmado por ellos mismos y por algún corredor de seguros que he preguntado, todos los partes cuentan, desde hace un tiempo parece que las compañías comparten gastos o algo así, el caso es que llamé para preguntar por la subida y me dijeron que el riesgo de mi póliza había aumentado por los partes que he dado, todos sin culpa.
Así es, a mí me pasó con mi anterior coche, tuve la desgracia que en 1 año me dieron 2 golpes importantes sin ser yo el culpable evidentemente. Y el día que me fui de la compañía me dijeron que yo le había costado x miles de euros a la aseguradora. Es más, en el primer golpe que me dieron, el perito hizo un informe negativo para mí, diciendo que los daños que tenía el coche no procedían de ese siniestro, sino de otro anterior. Entonces, hice una carta de reclamación a mi propia compañía, alegando los años que llevaba con ellos sin siniestros, más los demás productos que tenía contratados, y la mala fe del perito que me asignaron, el cual ya me habían comentado en el taller que no era la primera vez que ocurría con este hombre. Al día siguiente, recibo respuesta de mi propia compañía desautorizando al perito y ordenando reparación inmediata.

Pues yo tengo en Mutua el CX-30 y en Genesis el M3 y otro coche más, y Genesis es de lo malo lo peor, un parte sin culpa (rotura de un espejo) y subida desorbitada del precio del seguro e inclusión en fichero Sinco, sin comerlo ni beberlo. Eso sí, que se preparen que me van a pintar los 2 coches enteritos.

Si...
Las aseguradoras están subiendo precio a diestro y siniestro
Yo eso lo vería lógico si las subidas se las aplican a los asegurados que den partes siendo culpables, y no repartirlo entre todos los Asegurados, para conseguir los objetivos anuales.
Pagan justos por pecadores.

Siempre ha sido así.
La banca siempre gana... y las aseguradoras también.

En mi caso, he tenido un accidente con un jabalí en verano. Una reparación de 3000€ así que, me espero lo peor cuando me toque renovar.

Que por cierto, el perito no indicó en el informe que tenía incluida la cláusula de animales cinegéticos y me tocó apoquinar la franquicia (lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300) para poder sacarlo del taller. Luego a reclamar al seguro y tardaron casi un mes en devolverme la franquicia...

En mi caso, he tenido un accidente con un jabalí en verano. Una reparación de 3000€ así que, me espero lo peor cuando me toque renovar.

Que por cierto, el perito no indicó en el informe que tenía incluida la cláusula de animales cinegéticos y me tocó apoquinar la franquicia (lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300) para poder sacarlo del taller. Luego a reclamar al seguro y tardaron casi un mes en devolverme la franquicia...
¿Y te quedó el coche bien? (de chapa, grillos y tono de pintura con las piezas no pintadas)

Tocó cambiar la defensa y la parrilla. El faro tenía un pequeño raspón que salió puliéndolo y los sensores estaban bien. Grillos tengo los de siempre (puerta de conductor, cinturón de conductor y el del speaker que últimamente es el que más me está molestando).

La pintura quedó bastante bien, de hecho, después de eso lo lleve al centro de detailing para el mantenimiento del cerámico y el chico me dijo que había quedado bastante bien, tanto de pintura como de encaje.

Gente he preguntado a ChatGPT sobre el sistema de asistencia de frenada (anti colisión, atropello a baja velocidad), y os lo quería traer como usuarios expertos a ver si es verdad. Sé que a velocidad crucero o alta velocidad el sistema i-Sense es más predecible (según os leo).

En un atasco, a veces uno se aproxima al vehículo de en frente con la inercia al ralentí de la 2ª o 1ª marcha. Otras incluso en punto muerto (porque vas tan lento que ya controlas con el freno la inercia).

Yo me pregunto en estas situaciones cómo actúa el Mazda 3 (sé que el Honda Civic con Honda Sensing sí que tenía una asistencia en Atascos y frenado autónomo completo).

El límite de cómo actúa el Smart Brake Support (SBS) / Smart City Brake Support (SCBS).

En detalle:

El sistema sí puede actuar en un atasco, aunque lleves una marcha engranada, pero depende de cómo estés usando los pedales:

• El SCBS está activo y vigilando el coche de delante.
  • Si detecta un riesgo de colisión inminente, aplicará una frenada automática o aumentará la presión de freno si tú empiezas a frenar.
  • Peeero… si el sistema detecta que tienes el embrague pisado a fondo o que el coche no está en marcha adelante, se desactiva temporalmente, ya que interpreta que estás controlando manualmente la parada.

• El sistema sigue plenamente operativo (estás en marcha, embrague acoplado, velocidad entre 4 y 30 km/h).
  • Si el coche de delante frena bruscamente y no reaccionas, el SCBS podría frenar automáticamente hasta detener el vehículo.
  • Esto ocurre más a menudo si no tocas el freno tú mismo; si lo haces, el sistema asume que estás tomando el control y solo ayuda con presión adicional.

• El SCBS se desactiva — el coche confía en el conductor o en el Auto-Hold / i-Stop para mantener la posición.
  • Si vuelves a moverte (por ejemplo, tras el i-Stop) y avanzas de golpe sin mirar, ahí sí puede reactivarse en cuanto superas los ~4 km/h.

⚙️ En resumen:

• ✔️ Funciona en atascos y tráfico lento (4–30 km/h).
  • ✔️ Con marcha metida y sin embrague pisado, puede frenar por sí mismo.
  • ❌ Con embrague pisado o punto muerto, no frena — asume que el conductor tiene el control.
  • ⚠️ Si vas "avanzando a tirones" (embrague medio pisado constantemente), puede no activarse con fiabilidad, porque el sistema interpreta que el conductor está maniobrando.

Pues es genial tu respuesta porque iba a escribir... A ver a mi el mensaje de frenar en el hud me salta con relativa frecuencia y sin haber nada delante no me frena pero me salta el mensaje. Y aparte hoy aparcando en mi patio tenía una silla detrás y me dije"voy a probar la parada marcha atrás de emergencia... " Resultado.. Nada no me frenó pitabaa continuo pero vi con la Cámara trasera como se movía la silla al tocar la con el parachoques... Pero ahora viene la duda... Estaría tocando el embrague??? Casi seguro si estás aparcandoo un coche juegas con el embrague no lo sueltas normalmente porque son movimientos de aceleración leve y corta y jugando con el embrague para no calarse al frenar...
Entonces no le veo mucha utilidad a lo del tráfico trasero proque no se suele aparcar marcha atrás sin tocar embrague o vamos eso hago yo.
Y nunca me ha frenado por colisión delantera aunque lo he puesto sensible al máximo peor ya OS digo no se estoy mosca.

A mi salta muchos días en un paso de cebra que tengo poco después de salir del garaje, pero nunca frena.

Que frene por si solo nunca me ha pasado. Y las veces que ha frenado ha sido cuando yo ya había accionado el freno antes y él solo aplica más fuerza (en todos los casos hasta ahora de forma innecesaria). Si estaría bien que frenase cuando estás aparcando marcha atrás y por lo que sea no te das cuenta que hay algo detrás (el ejemplo de la silla que ha expuesto el compañero).

Otro ejemplo, este verano cuando atropellé al jabalí, de noche por una carretera de pueblo, a 50km/h. No recuerdo ni que me saliese siquiera el mensaje de FRENAR.

Así que, su funcionamiento, como en el 80% de las pijadas de "seguridad" que les meten a los coches ahora (el asistente de carril es otro que se las trae...), personalmente no me convence. Agradecería menos plásticos interiores y unas alfombrillas de mayor calidad (por ejemplo), en vez de tecnologías que funcionan de manera defectuosa (frenado de emergencia), o que directamente son una aberración al conductor (asistente de carril) y que tengo que desactivar cada vez que arranco el coche.

Me saltó la frenada de emergencia en una frenada con paso de peatón (que yo tenía vista) pero el peatón al estar muy cerca el coche paró en seco. En otras situaciones parecidas no he visto eso. Tal vez el sistema lea según esté pintado o no el paso de cebra, o si cree que va a colisionar.

Yo tampoco entiendo muy bien cuándo frena. En el garaje marcha atrás me frenó en seco dos veces, aún no sé por qué, ya que tampoco saltó aviso ninguno. En los pasos de peatones aún no me ha frenado nunca. Lo que sí, a veces, me salta el aviso de frenar cuando hay coches aparcados en una calle curva, aunque nunca sé cuándo lo va a hacer.

Mi caso concreto:

Saliendo de una calle sin salida marcha atrás maniobrando hacia la derecha y lloviendo a mares...

Sin pitos y sin avisos solo el de "frenar" en el cuadro, noto un golpe en seco...

A continuación, mientras me calo hasta los huesos de la que estaba cayendo, salgo del coche diciendo la acabo de liar y he reventado la defensa trasera...

Me hubiera gustado que alguien me hubiese grabado la extraña expresión que se me quedó en la cara de sorpresa/ satisfacción ante esa situación.

El coche detectó a más de un metro y medio una farola que por la velocidad a la que iba y la trayectoria donde estaba situada me la "comía" y decidió parar en seco.

La verdad algo curioso...

El tema es que si es manual es difícil ir marcha atrás sin estar jugando con el embrague oorque son maniobras cortas y no quieres que se cale... Entonces según esa situación no actuaría nunca el freno de, emergencia asistido...

Yo lo tengo desconectado por defecto desde que me entregaron el coche hace apenas un mes, es de las pocas cosas (si no la única) que se queda memorizado .... me ralla que el coche frene sólo. Al final mi rutina al arrancar es tocar el botón de silenciador y e de i-stop. Si voy a conducir por autopista también desactivo la ayuda de carril ... eso de que me mueva el volante tampoco me gusta.

Hola buenas tardes a todos el otro día iba yo de casa al trabajo con mi Mazda 3 sedan skyactive e-x zenith pack safety de 186 cv y me saltó un aviso en rojo en el cuadro que ponía frenar a qué se debe eso ??