Frenos SBS

radiomacuto

New Member
Registrado
15 Junio 2021
Mensajes
4
Ubicación
Cádiz
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
186cv Zenith Safety black Automático
Hola, tengo el mazda 3 e-SKYACTIV X2.0 Zenit Safety de 2021 el freno SBS de mi coche no me funciona ya que ni al aparcar ni cuando doy marcha adelante o atrás, ni me avisa con el anuncio de FRENAR ni me frena, he hecho pruebas con cartones y no frena, lo llevé al taller y le hicieron pruebas, (eso dicen por que no me dejaron verlo) y me dijeron que funcionaba bien. Voy a volver a llamar a Mazda ya que el coche está en garantía. ¿ A alguien más le ha pasado esto?.Saludos
 
Hola, tengo el mazda 3 e-SKYACTIV X2.0 Zenit Safety de 2021 el freno SBS de mi coche no me funciona ya que ni al aparcar ni cuando doy marcha adelante o atrás, ni me avisa con el anuncio de FRENAR ni me frena, he hecho pruebas con cartones y no frena, lo llevé al taller y le hicieron pruebas, (eso dicen por que no me dejaron verlo) y me dijeron que funcionaba bien. Voy a volver a llamar a Mazda ya que el coche está en garantía. ¿ A alguien más le ha pasado esto?.Saludos
si te sirve, tengo uno del 2024, y aunque alguna vez me ha salvado de alguna que otra hostia (de forma muy dramatica), yo no me fiaria mucho de ello.
A veces detecta bien a los peatones, a algun coche o obstaculo, pero otras veces, me he quedado tan cerca del otro coche que me saltaban los sensores de proximidad, en vez de lo de peligro.
 
No digo que el sistema sea infalible, pero creo que si no salta es porque no se cumplen ciertos parámetros preprogramados, por ejemplo que vea que vas a x velocidad (elevada) y el obstáculo de delante está a x distancia (relativamente corta).

Un saludo.
 
solo se activan en estos casos

Cuando la función de detección delantera se acciona
*La función de detección delantera funciona cuando se satisfacen todas las siguientes condiciones.
 (Si el objeto es un vehículo situado delante del suyo)
 La velocidad del vehículo es de aproximadamente 4 km/h o más.
 (Si el objeto es una bicicleta o un peatón)
 La velocidad del vehículo es aproximadamente de 10 a 80km/h.
 El DSC no está funcionando.
 El sistema determina que existe una posibilidad de que se produzca una colisión con un objeto situado por delante

Cuando la función de detección trasera se acciona
*La función de detección trasera funciona cuando se satisfacen todas las siguientes condiciones.
 La velocidad del vehículo es aproximadamente de 2 a 15 km/h.
 El sistema determina que existe una posibilidad de que se produzca una colisión con un objeto situado en la parte trasera
 
Arriba