Funcionamiento incorrecto del sistema híbrido: vehículo bloqueado

dfelval

Member
Motor
2.5 PHEV
Hola a todos,

Vivo en Francia y el pasado 21 de noviembre recibí mi nuevo Mazda CX-80 PHEV Takumi Plus.

Estas navidades viajamos a España con el vehículo. Todo iba bien hasta que en el viaje de vuelta y a 300 km de nuestra casa, apareció el ya conocido error "Funcionamiento incorrecto del sistema hibrido". El coche, con solo 5000 km, se puso en modo seguridad y no me permitía arrancarlo.

Después de pelear con mi concesionario y con un servicio de asistencia Mazda bastante mediocre, al cabo de 5 días conseguí que me trajeran mi coche y mis cosas al concesionario mas cercano de mi lugar de residencia. Desde el 08 de enero el coche está en el taller y el caso está en manos de Mazda Europa.

Por lo que me han contado en el taller, el sistema hibrido informa a la centralita de una fuga de liquido refrigerante que podría causar el sobrecalentamiento de la batería . El sistema bloquea el vehículo porque entiende que la batería podría incendiarse.

Ayer recibí un email de un responsable de atención al cliente de Mazda Francia para disculparse y ofrecerme un vehiculo de sustituciùon hasta que solucionen el problema. Le he pedido que me explique detalladamente cual es el problema, por qué Mazda sigue vendiendo coches sin corregir un problema ya conocido, asi como las medidas que tienen pensado tomar para corregirlo. Os mantendré informados.

Adjuntos

• 1737559766863.jpg
    1737559766863.jpg
    277,4 KB · Visitas: 38
  • 1737559766880.jpg
    1737559766880.jpg
    285,9 KB · Visitas: 38
Última edición:
Cada vez estoy más contento con el CX3.

Hola a todos,

Vivo en Francia y el pasado 21 de noviembre recibí mi nuevo Mazda CX-80 PHEV Takumi Plus.

Estas navidades viajamos a España con el vehículo. Todo iba bien hasta que en el viaje de vuelta y a 300 km de nuestra casa, apareció el ya conocido error "Funcionamiento incorrecto del sistema hibrido". El coche, con solo 5000 km, se puso en modo seguridad y no me permitía arrancarlo.

Después de pelear con mi concesionario y con un servicio de asistencia Mazda bastante mediocre, al cabo de 5 días conseguí que me trajeran mi coche y mis cosas al concesionario mas cercano de mi lugar de residencia. Desde el 08 de enero el coche está en el taller y el caso está en manos de Mazda Europa.

Por lo que me han contado en el taller, el sistema hibrido informa a la centralita de una fuga de liquido refrigerante que podría causar el sobrecalentamiento de la batería . El sistema bloquea el vehículo porque entiende que la batería podría incendiarse.

Ayer recibí un email de un responsable de atención al cliente de Mazda Francia para disculparse y ofrecerme un vehiculo de sustituciùon hasta que solucionen el problema. Le he pedido que me explique detalladamente cual es el problema, por qué Mazda sigue vendiendo coches sin corregir un problema ya conocido, asi como las medidas que tienen pensado tomar para corregirlo. Os mantendré informados.
Es curioso que este pasando con tan pocos kilómetros de uso. Esperemos que corrijan el problema pronto... y no utilicen las mismas piezas que están dando problemas.

Hola dfelval

A mi me paso exactamente lo mismo con mi CX 60 Takumi Phev, es decir los mismos mensajes que el tuyo y coche bloqueado. En mi caso me ocurrió al día siguiente de sacarlo nuevecito del concesionario y con menos de 300 KM de uso...... la entrega fue el 18 de Diciembre de 2024 :smash2: Lógicamente lo lleve en grua al concesionario que me lo había entregado el día anterior.....

En teoría no era de stock........ llegó a primeros de Diciembre en barco ( en el conce me dieron nombre del barco portacoches donde venía y al que le hice el seguimiento marítimo). , es decir creo suponer que también era """recién"" fabricado ,................. por cuando llegó le calculo que se fabricaría allá por finales del verano del 2024......

La grúa digamos que la puse yo, (soy socio del RACE) y por no discutir con el concesionario ya que en un principio me dijo que no podían gestionar grúas ...y como en ese momento estaba tirado en medio del centro de Madrid en zona azul, pues preferí no perder el tiempo y ni tan siquiera pedir ni asistencia a Mazda España.

Al día siguiente , el concesionario me avisó de que ya funcionaba, que lo habían cargado al 100 % y probado unos 50 km. y que podía recoger el coche. Según ellos habían borrado errores y que hablando con Mazda , la marca les había enviado una actualización del software de una de las centralitas (no recuerdo cual de ellas ¿ quizás del sistema híbrido????? )
Esto no se parece en nada a lo que a ti te han comentado. Sin embargo si que he oído de problemas en la bomba de refrigeración del sistema híbrido...........aunque al comentarlo en mi conce me dijeron que pensaban que no era de eso........¿?

En mi caso opté por dejar allí mismo el vehículo y no cogerlo nunca más, y DEVOLVERLO a través de un programa que tiene Mazda llamado Mazda Confianza ( según me explicaron es solo para para vehículos eléctricos y con menos de 1000 KMS, y de 30 días desde su matriculación). En realidad te obligan a comprar/ sustituirlo por otro Mazda y como me encanta el CX 60, he pedido otro CX 60 PHEV que estoy esperando me entreguen en los próximos días (el barco acaba de llegar hoy a Barcelona ;)) ..... y a rezar a ver si hay mas suerte.

En mi caso , según me dice el comercial, me entregarán la versión "2025" que comercialmente pasa a ser TAKUMI PLUS ( antes era "solo TAKUMI") y también opción de techo. Espero que venga con las ultimas actualizaciones de los fabricados como 2025....( parece que han vuelto a actualizar la suspensión y alguna cosa más)

Por fechas de llegada, estimo que estará fabricado en los dos tres últimos meses en Japón.......

Confío en que se te haya solucionado para siempre el problema y que ya estés disfrutando de tu CX 80, pero por favor no dejes de mantener al chat informado de lo que te van diciendo / haciendo.......

Yo estoy deseando tener el nuevo , pero siento una "tensa" esperanza de que esta vez no le pase nada

Saludos

Hola a todos,

[mention]dfelval[/mention] que tal con la avería? Lo recogiste ya?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición por un moderador:
Buenos días,
Pues desgraciadamente el coche sigue en el taller.
Os pongo una traducción de la información que me ha dado el Jefe de atención postventa de Mazda Francia:

Sospechamos que el fenómeno encontrado está relacionado con la formación de condensación en los contactos del motor eléctrico, lo que provoca una caída del aislamiento de los contactos.

Esta caída del aislamiento sólo aparece durante un breve espacio de tiempo, y el sistema de gestión del sistema híbrido del vehículo la considera un cortocircuito, aunque no lo sea.

Como resultado, el sistema pone el vehículo en un estado seguro, impidiendo que vuelva a arrancar después de desconectar el encendido.

Por lo tanto, tenemos previsto cambiar el programa del sistema para que no juzgue erróneamente la caída del aislamiento y permita que el vehículo vuelva a arrancar.

Mi concesionario me ha dicho que es una modificación que hicieron para el modelo de 2025 creyendo que mejoraría el sistema, pero no ha sido el caso.
En Francia van a parar todas las entregas de CX-80 hasta que el problema se haya solucionado. También van a llamar todos los vehículos a revisión para corregirlo en cuanto tengan la solución que, según lo que me han dicho, debería llegar a finales de este mes.

El otro día tuve una buena bronca con este hombre porque ha estado ignorando mis últimos mails para no facilitarme la información que le solicitaba y que me había pedido la asistencia jurídica de mi seguro.

En fin, en todos sitios cuecen habas.

Hola dfelval, ¿te solucionaron el problema del sistema híbrido? ¿Te ha vuelto a fallar? Estoy a punto de comprarme el CX80 con mismo motor que el tuyo (homura plus), y espero no arreptentirme:juggle:
Gracias!!