Fundas de asiento para el MK4 hatchback

saotome

Active Member
Registrado
30 Diciembre 2022
Mensajes
34
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Homura 186 CV AT
Estoy buscando una funda de neopreno, que sólo he visto en Australia con el código de Mazda BP11ACSCF (https://www.mazda.com.au/accessory/BP11ACSCF). El problema está en que no he visto que la puedan enviar a España.

Sabéis si existe algo similar en España, de neopreno y sin los laterales para que puedan salir los airbags?

Alguien tiene algún tipo de funda que sea impermeable y se pueda conseguir en España?

Muchas gracias
 
Pues viendo ese código puedes comprarlo por ebay el original. Otra cosa seria preguntarlo en el concesionario a ver. Yo la verdad que no sabía que existía esto. Pero cuando me llegue el coche a lo meior me lo planteo, que al final los asientos de cuero en verano y playa no se si se llevarán bien.

Te dejo el. Enlace de ebay donde lo he visto.

https://www.ebay.es/itm/20333067027...jD2NpZbQAK&var=&widget_ver=artemis&media=COPY
 
Ya tenía en mente la compra directa a Australia a ese enlace de ebay, pero no sabía si era posible tenerlos en España. He escrito a mi concesionario y estoy a la espera de respuesta, pero de todos modos me parece una opción interesante porque el protector cuesta 125€ más 69€ de gastos de envío. Lo que me da miedo es si hay que pagar aduanas porque allí si que apretan.
 
Última edición:
Al final, viendo que había muy pocas opciones me he decidido comprarlas en Australia en la siguiente web:

https://www.ebay.es/itm/264408742618

Al final me ha salido cada funda a 108€ y el gasto de envío (carísimo) por 80€. En total la broma sube a 296€.

Por cierto las fundas originales de Mazda son estas

Funda asiento BP11ACSCF Mazda 3.jpg
 
Última edición:
Al final, viendo que había muy pocas opciones me he decidido comprarlas en Australia en la siguiente web:

https://www.ebay.es/itm/264408742618

Al final me ha salido cada funda a 108€ y el gasto de envío (carísimo) por 80€. En total la broma sube a 296€.

Por cierto las fundas originales de Mazda son estas

funda-asiento-bp11acscf-mazda-3-jpg.6927


Al final, viendo que había muy pocas opciones me he decidido comprarlas en Australia en la siguiente web:


https://www.ebay.es/itm/264408742618


Al final me ha salido cada funda a 108€ y el gasto de envío (carísimo) por 80€. En total la broma sube a 296€.


Por cierto las fundas originales de Mazda son estas

Ver el archivo adjunto 6930
Ya nos contarás que tal, yo porque aún no tengo el coche pero tiene toda la pinta que tarde o temprano cae también. He pedido el coche con los asientos de cuero y creo que para el verano y estar en zona de costa puede venir muy bien.
 
Las fundas están atascadas en la aduana desde el día 19 de enero gracias al saber hacer de ADTpostales. Al menos hoy una operadora me ha echado una mano porque si sigues los pasos que pone en la web te metes en un bucle infinito de documentos no válidos. Tenía que haber hecho las gestiones yo directamente con la Agencia Tributaria. A ver por cuanto me sale la broma :)
 
Última edición:
Las fundas están atascadas en la aduana desde el día 19 de enero gracias al saber hacer de ADTpostales. Al menos hoy una operadora me ha echado una mano porque si sigues los pasos que pone en la web te metes en un bucle infinito de documentos no válidos. Tenía que haber hecho las gestiones yo directamente con la Agencia Tributaria. A ver por cuanto me sale la broma :)
Algo me pasó con un artículo en julio de 2022. Producto con IVA cobrado dos veces: primero por el vendedor al comprar el producto y luego al recibirlo en casa, sumando el recargo de Correos por la "gestión aduanera". Hasta hace pocos días no he podido reclamar (6 meses enteritos te cascan de espera en Hacienda cuando abres un expediente), para acabar diciéndome que es tema de ADTpostales (eso sí, el hombre muy dispuesto y una hora al teléfono con él). Al contactar con los desgraciados de ADT, una mal f*llada me ha empezado a contar milongas para acabar diciéndome que el vendedor no estaba inscrito en no sé dónde, y no sé cuántos y no sé menos. Vamos, que le reclame al vendedor (eBay) y me apañe. Al final, por no seguir peleando, me voy a quedar sin 30 pavos menos y tiempo perdido en todas estas mierdas. Qué asco dan.
 
Yo el problema que he tenido, que igual le sirve a alguien, es que cuando vas a la web de ADTpostales y te registras , te pide el numero del envío. Lo pones y te aparece un formulario donde tienes que rellenar quién es el importador (tú mismo), el tipo de transacción (compra para uso personal) la dirección para facturación y el contenido y valor de la mercancía.

Aquí viene lo bueno. Tú declaras lo que has comprado, el valor de lo mismo y la moneda con la que has pagado. Todo esto te autogenera un PDF que tienes que imprimir, fechar, firmar y volverlo a escanear para enviárselo a ellos. Junto a eso te piden copia del DNI y de la factura.

El problema reside en que el documento que se autogenera (Documento de tramitación con Correos) en el apartado 5 te pone exactamente lo que has puesto en el contenido y valor de la mercancía. Como haya cualquier discrepancia te lo echan atrás y te vuelves majara. Solución que me han dado. Descarga otra vez el Documento de tramitación con Correos y rellénalo a mano y sobre todo en el apartado 5 poner en la descripción "Ver factura adjunta" y no poner nada más, ni unidades, ni valor total ni moneda. Yo lo he hecho con Photoshop, borrándo lo que había y metiendo en la descripción el texto. El resto del documento está OK.

Así parece ser que el tema se va a desbloquear, o al menos es lo que me han dicho. Ya iré informando de lo que va pasando.

Por cierto, aviso para navegantes, la factura de Paypal no sirve para nada, ha de ser una factura oficial del vendedor escrita en alguno de los idiomas oficiales de la UE.

Perdonad el rollo, pero espero que esto sirva de experiencia a quien quiera importar alguna cosilla de más de 22€ al cambio.
 
Joer menuda se monta... Pues se agradece la explicación que yo tengo en mente pedirlos en algún momento.
 
Ya me han aceptado toda la documentación . A ver ahora con lo que me salen. Seguiré informando :D
 
Bueno, ya llegó el puro de las Aduanas y los gastos de gestión por parte de Correos. Os dejo captura de la facturita de marras. En Aduanas han valorado los cubreasientos y los portes por 285,01€ y he tenido que abonar 102,44€ para liberar el paquete. O sea que la importación de marras me ha subido un 35% el presupuesto que tenía. Al menos los australianos han tenido la decencia de no cobrarme su IVA.

Ahora veremos cuando llega, pero debe estar al caer el paquete

2023-02-02_102608.png
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ya llegó el puro de las Aduanas y los gastos de gestión por parte de Correos. Os dejo captura de la facturita de marras. En Aduanas han valorado los cubreasientos y los portes por 285,01€ y he tenido que abonar 102,44€ para liberar el paquete. O sea que la importación de marras me ha subido un 35% el presupuesto que tenía. Al menos los australianos han tenido la decencia de no cobrarme su IVA.

Ahora veremos cuando llega, pero debe estar al caer el paquete

Ver el archivo adjunto 6991
Un robo en toda regla. Yo no me hubiera gastado esa pasta y menos en fundas de asientos.
 
Arriba