Futura marca Lowcost del grupo Volkswagen

Thunderslips

Well-Known Member
Registrado
27 Agosto 2020
Mensajes
162
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 g 122CV
Seamos honestos, Renault con Dacia ha dado en el clavo. Coches fabricados en plataformas del grupo que ya están más que amortizadas con otros modelos, y a precios ajustados en un mercado en el que por un 208 tricilindrico medianamente equipado te piden 20.000 euros.

Lleva ya bastante tiempo escuchándose el rumor de que VAG quiere algo similar.
El problema es que tienen tres marcas de coches luchando en la misma cuota de mercado con modelos muy similares. Lo cual en cierto modo es algo absurdo.

No son pocos los periodistas y entendidos de este mundillo que tienen claro que la estrategia de la compañía es convertir a Seat o Skoda en la Dacia del grupo. Y según se comenta por diversos motivos, tiene pinta que la elegida será Seat. Algo que en un principio puede chocar, ya que al menos a nosotros, nos llega la idea de que Skoda es la más Lowcost. Pero por historia de la marca (mucho más antigua que la propia Volkswagen, y ya en la primera guerra mundial fabricaban cañones) ubicación geográfica y similares, parece que Volkswagen prefiere "sacrificar" a la marca española.

Decisiones como separar la marca Cupra de SEAT y otras cosas que se han ido comentando, parecen indicar que así será.

Qué opináis del asunto?
 
No me extraña que otras marcas se quieran sumar al movimiento de Dacia ya que a ellos les a funcionado muy bien,aquí en Madrid se ven muchísimos Dacia de hecho yo desde hace un mes tengo de vehículo de empresa una dokker GLP y otras 3 más que tenemos en la empresa,mi padre tiene un Duster desde hace 9 años y se ven a patadas por no hablar de la Dacia Loggy de los taxistas y muchísimas dokker de empresas, desde luego se han hecho un hueco muy grande
 
Me parece un buen golpe de dirección, si por arriba es difícil crecer o ya eres líder queda crecer por abajo..
No obstante sería mejor crear una nueva marca, ya que Seat no tiene la imagen de lowcost - sí generalista - y tiene buen concepto entre la gente de a pie. Subordinarla a gama baja sería desperdiciar toda esa clientela.

Si hasta Renault lo ha hecho y eso que en mi opinión Seat da sopas con ondas a esta
 
Me parece un buen golpe de dirección, si por arriba es difícil crecer o ya eres líder queda crecer por abajo..
No obstante sería mejor crear una nueva marca, ya que Seat no tiene la imagen de lowcost - sí generalista - y tiene buen concepto entre la gente de a pie. Subordinarla a gama baja sería desperdiciar toda esa clientela.

Si hasta Renault lo ha hecho y eso que en mi opinión Seat da sopas con ondas a esta

Bueno, realmente Dacia no fue creada por Renault, la marca ya existía y la compraron.
En un principio con la idea de vender sus coches en países en vías de desarrollo, no en Europa. Pero con la crisis y demás decidieron probar en el mercado europeo y han triunfado.

El problema es que como digo, VAG tiene tres marcas destinadas al mismo tipo de cliente. Es más viable destinar una a ese fin, y más teniendo en cuenta que las tres ya tienen un buen nombre (merecido o no) entre la inmensa mayoría de la gente.
 
De ahí que cupra ahora sea marca independiente... Vendes seat en mercados con el sudamericano y México que tiene buena aceptación y haces caja, mucha caja.
Tienes marketing, y los. Vehículos son buenos...
Tienes dacia, pero por un poquito más está seat, es lo que pensarán, si bien me imagino que las calidades interiores tendrán que bajar
 
Tiene su lógica pero los movimientos en los últimos modelos parecen indicar todo lo contrario:

- El Seat Leon ya está al nivel del equivalente en VW, no tiene nada que envidiar a un Golf, e incluso a muchos nos gusta más por dentro... los ajustes son similares pero yo diría que el Seat tiene incluso mejores materiales.
- En Skoda, modelos como el Superb o el Octavia han dado un salto brutal de calidad en los últimos años... No creo que un superb se pueda considerar el low-cost del Passat ni mucho menos.

Seat se está enfocando en un comportamiento más deportivo, Skoda en el confort y VW queda en el término medio. No veo ahora mismo a ninguna marca del grupo como "low cost", al menos no al estilo Dacia.
 
De ahí que cupra ahora sea marca independiente... Vendes seat en mercados con el sudamericano y México que tiene buena aceptación y haces caja, mucha caja.
Tienes marketing, y los. Vehículos son buenos...
Tienes dacia, pero por un poquito más está seat, es lo que pensarán, si bien me imagino que las calidades interiores tendrán que bajar
Cupra es marca independiente por el tema de emisiones para no perjudicar a VW. Al tener ventas nicho no entra en el mínimo de la UE y no pueden ser multados..
 
Tiene su lógica pero los movimientos en los últimos modelos parecen indicar todo lo contrario:

- El Seat Leon ya está al nivel del equivalente en VW, no tiene nada que envidiar a un Golf, e incluso a muchos nos gusta más por dentro... los ajustes son similares pero yo diría que el Seat tiene incluso mejores materiales.
- En Skoda, modelos como el Superb o el Octavia han dado un salto brutal de calidad en los últimos años... No creo que un superb se pueda considerar el low-cost del Passat ni mucho menos.

Seat se está enfocando en un comportamiento más deportivo, Skoda en el confort y VW queda en el término medio. No veo ahora mismo a ninguna marca del grupo como "low cost", al menos no al estilo Dacia.

Por comentar brevemente, un familiar está buscando coche y ayer preguntamos en Skoda por el Octavia y Superb híbridos enchufables, el primero 32.000 y el segundo 34.000 (no me acuerdo los picos) precios completamente inverosímiles para un Octavia un par de años atrás...
 
Por comentar brevemente, un familiar está buscando coche y ayer preguntamos en Skoda por el Octavia y Superb híbridos enchufables, el primero 32.000 y el segundo 34.000 (no me acuerdo los picos) precios completamente inverosímiles para un Octavia un par de años atrás...

Hombre, es que en híbridos enchufables no hay nada mucho más económico... como referencia un Renault Megane enchufable ronda los 31.000€, estando claramente por debajo en calidad.
 
Efectivamente como dice el compañero para un híbrido enchufable es un precio más que razonable,hay pocos más baratos,otra cosa sería hablar de un motor de combustión normal
 
Hombre, es que en híbridos enchufables no hay nada mucho más económico... como referencia un Renault Megane enchufable ronda los 31.000€, estando claramente por debajo en calidad.

Efectivamente como dice el compañero para un híbrido enchufable es un precio más que razonable,hay pocos más baratos,otra cosa sería hablar de un motor de combustión normal

Hola compañeros! Si por supuesto son precios de híbrido enchufable, pero no nos olvidemos que Skoda no navegaba en esas aguas, que lo vale, por supuesto, ahora yo por lo menos no estaba acostumbrado a ver esos precios.
Por cierto a ver si sabéis resolver la incógnita, hasta el momento, todo híbrido enchufable gozaba de la etiqueta cero, pues me han comentado que estos vehículos sólo pueden tener la eco, ¿es así o los comerciales no tienen ni idea?
 
Renault tampoco navegaba en los precios actuales del Megane enchufable, pero la electrificación es lo que tiene.... pasa incluso en los microhíbridos que han aumentado los precios de media más de 1500€.

Las etiquetas están todas bajo revisión, pero no con efecto retroactivo... se comenta que es probable que los micro-híbridos pierdan la etiqueta ECO y se queden con esa etiqueta solo los híbridos. Con los enchufables no se sabe que pasará, probablemente pierdan la etiqueta cero o pongan un límite de kms mas alto para obtenerla.
 
Yo hay una cosa que no entiendo muy bien: no se quitan las pegatinas actuales medioambientales cuando salgan otra nueva catalogación, pero habéis comentado que si yo vendo el coche el siguiente no podría ponerlo como ECO si ya no lo es, lo cual mata en su misma definición al concepto de "sin carácter retroactivo".

No es mi caso, pero si he puesto la pegatina en la luna delantera, ¿qué pasa, que el que venga tiene que quitarla porque ya no es? ¿Y si se lo vendo a un particular y no la quita porque no quiere qué?

Creo que es peligroso aventurar qué sucederá. Pero para mí que las que ya tienen una, seguirán teniéndola 'per secula seculorum'.
 
Renault tampoco navegaba en los precios actuales del Megane enchufable, pero la electrificación es lo que tiene.... pasa incluso en los microhíbridos que han aumentado los precios de media más de 1500€.

Las etiquetas están todas bajo revisión, pero no con efecto retroactivo... se comenta que es probable que los micro-híbridos pierdan la etiqueta ECO y se queden con esa etiqueta solo los híbridos. Con los enchufables no se sabe que pasará, probablemente pierdan la etiqueta cero o pongan un límite de kms mas alto para obtenerla.
Hola, te confirmo que vehículos como el Mazda 3 va perder el etiquetado Eco, con las nuevas pegatinas. Efecto retro no tendrá siempre y cuando no se venda el vehículo, ahora lo del cambio la administración no lo va realizar hasta junio o julio 2021.
Lo que me choca a mí es que digan que estos híbridos enchufables de Skoda no tengan la etiqueta cero, siempre según comerciales, cuando por ejemplo ahora los autobuses de la emt promocionan el nuevo León híbrido enchufable con la etiqueta cero, de ahí mí pregunta
 
Hola, te confirmo que vehículos como el Mazda 3 va perder el etiquetado Eco, con las nuevas pegatinas. Efecto retro no tendrá siempre y cuando no se venda el vehículo, ahora lo del cambio la administración no lo va realizar hasta junio o julio 2021.
Lo que me choca a mí es que digan que estos híbridos enchufables de Skoda no tengan la etiqueta cero, siempre según comerciales, cuando por ejemplo ahora los autobuses de la emt promocionan el nuevo León híbrido enchufable con la etiqueta cero, de ahí mí pregunta
Me parece muy raro esto que comentas,que yo sepa todos los híbridos enchufables que se venden nuevos actualmente gozan de la etiqueta 0 ,si su autonomía es menos de 40 kilómetros en modo eléctrico no dispondrá de la etiqueta 0 ,pero creo que todos los que se venden ahora lo superan,es raro la verdad
 
Me parece muy raro esto que comentas,que yo sepa todos los híbridos enchufables que se venden nuevos actualmente gozan de la etiqueta 0 ,si su autonomía es menos de 40 kilómetros en modo eléctrico no dispondrá de la etiqueta 0 ,pero creo que todos los que se venden ahora lo superan,es raro la verdad
Me auto cito.acabo de leer un poco por encima 2 artículos al azar y tanto el Octavia con 60km de autonomía y el Superb con 55 tienen la etiqueta 0,asi que me da que el vendedor o no se ha enterado bien o igual es un cambio de última hora que dudo y mucho
 
Arriba