Garantías

YISUS CRAIST

Member
Registrado
30 Mayo 2021
Mensajes
12
Ubicación
Murcia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Buenas compis, llevo desde que me compre mi Mazda 3 mk4 queriendo hacerle algunos “retoques” como por ejemplo cambiarle el color a las pinzas de freno en rojo, vinilar algunas piezas como los retrovisores y los marcos de las puertas, poner un alerón oficial de Mazda... pero me echa un poco para atrás el tema de que esos cambios me hagan perder la garantía o que tenga que hacer algún tipo de homologación y quería saber vuestro punto de vista que seguro que sabéis mucho más que yo.

Muchas gracias!
 
Buenas compis, llevo desde que me compre mi Mazda 3 mk4 queriendo hacerle algunos “retoques” como por ejemplo cambiarle el color a las pinzas de freno en rojo, vinilar algunas piezas como los retrovisores y los marcos de las puertas, poner un alerón oficial de Mazda... pero me echa un poco para atrás el tema de que esos cambios me hagan perder la garantía o que tenga que hacer algún tipo de homologación y quería saber vuestro punto de vista que seguro que sabéis mucho más que yo.

Muchas gracias!
Si lo has pagado a tocateja, no tendrás muchos problemas en realizar determinadas cosas, puesto que no afectan a la seguridad (que es de lo que trata la homologación, y de las cosas que nombras, ninguna afecta a la misma).

Si lo tienes a plazos, pero al final te lo quedas, tampoco deberías tener problemas porque al final va a ser tuyo.

Si lo tienes con flexiopción, ni de coña lo hagas. Te vas a gastar las pelas para al final, si no te lo quedas, no te lo compensen en la casa.
 
Lo tengo con flexiopción, pero, me refiero a que si le hago un cambio como el de pintar las pinzas de freno, en caso de tener alguna rotura por defecto de fabrica, no me cubre la garantía sea el tipo de rotura que sea? No se si me explico :rolleyes::rolleyes:

Mi idea es quedarmelo.
 
Lo tengo con flexiopción, pero, me refiero a que si le hago un cambio como el de pintar las pinzas de freno, en caso de tener alguna rotura por defecto de fabrica, no me cubre la garantía sea el tipo de rotura que sea? No se si me explico :rolleyes::rolleyes:

Mi idea es quedarmelo.
Hombre, qué tendrán que ver las pestañas con el culo... Si pintas las pinzas de freno, no pierdes ninguna garantía. Si tocas el sistema de escape, no pierdes la garantía del sistema eléctrico/electrónico ni de la pintura del coche, si te pones un alerón original, no pierdes nada, si vinilas los retrovisores, puedes quitarlo cuando quieras...

En definitiva, puedes perder garantías de elementos o zonas concretas, según lo que hagas... Pero por pintar las pinzas, no vas a perder la garantía íntegra del coche.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hombre, qué tendrán que ver las pestañas con el culo... Si pintas las pinzas de freno, no pierdes ninguna garantía. Si tocas el sistema de escape, no pierdes la garantía del sistema eléctrico/electrónico ni de la pintura del coche, si te pones un alerón original, no pierdes nada, si vinilas los retrovisores, puedes quitarlo cuando quieras...

En definitiva, puedes perder garantías de elementos o zonas concretas, según lo que hagas... Pero por pintar las pinzas, no vas a perder la garantía íntegra del coche.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
A eso me refiero, que no sé si por pintar unas pinzas, en el concesionario me puedan echar atrás la garantía integra del coche, ya no por estética sino porque digan que puede afectar a la frenada o vete tu a saber... Ya te digo, hablo desde la ignorancia.
 
Hombre, si pintas las pinzas puedes perder la garantía de las pinzas, pero no del resto. El tema del vinilo no afecta en nada, y el alerón es original. No sé, si te mola hazlo y no te comas más la cabeza
 
A alguien le han dicho en concesionario oficial que pintar las pinzas de freno invalidaba la garantía
Eso no es verdad y, como mucho, se perdería la garantía de las pinzas/sistema de frenado. Pero aun así, tampoco es cierto. Es como si te dicen que pintar las llantas obliga a perder la garantía del coche entero...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba