Gestión de marcha

DarthGuil

Member
Registrado
26 Octubre 2023
Mensajes
5
Ubicación
Almeria
Modelo
  1. MazdaCX-60
MK
  1. 1
Motor
3.3 Diesel
Hola,
Anterior al CX60 he tenido otros motores diésel de menor potencia y nunca se ha comportado como lo que me ocurre con el Cx60

A velocidades normales de 120-130 en autovía en cuanto hay una pequeña cuesta , el motor decide reducir una marcha pasando habitualmente de 8 a 7. Creo que no es necesario ya que el motor tiene suficiente potencia para mover el peso del coche.
Es esto normal?
Creo que el programa de gestión de marchas que lleva el mío es el l del modelo PHEV.

Gracias
 
No tengo el modelo pero has comprobado los modos de conduccion? eso afecta a la gestión del cambio, si eliges sport a la mínima reduce de marcha para tener siempre la máxima potencia y par disponible aunque no sea necesario, si pones eco pues intenta llevar siempre la marcha mas larga y no bajar.
 
En el modo normal de conducción.
En modo sport, lo puedo entender, pero en normal… y tanto usando la velocidad de crucero como sin ella.
 
si te sirve de algo el mío no reduce de marcha en cuesta por autovía hasta que no es realmente necesario, también depende de como pises el acelerador si es poco a poco la mantiene pero si le das con rapidez si que reduce
 
Última edición:
Buenas,

En mi caso, que no es diesel sino un PHEV, hace exactamente lo mismo que comenta DarthGuil.
Reduce aunque estén en modo 100% eléctrico. Es bastante incomodo y al reducir se produce un acelerón bastante extraño.

Saludos
 
Buenas,

En mi caso, que no es diesel sino un PHEV, hace exactamente lo mismo que comenta DarthGuil.
Reduce aunque estén en modo 100% eléctrico. Es bastante incomodo y al reducir se produce un acelerón bastante extraño.

Saludos
Por eso mismo creo que el mío tiene cargado la gestión de marchas del híbrido.
Al reducir pega un acelerón! Y aumenta el consumo , cuando realmente no lo necesita.
Gracias
 
Yo uso velocidad crucero con asistente de dirección, y no solo en las cuestas arriba se acelera para mantener la velocidad marcada, en tráfico denso, le pasa igual cuando el de delante se aleja un poco se acelera en exceso para tener que frenar al instante.
 
Arriba