gps en head-up display

Tomedaniel16

Member
Registrado
24 Noviembre 2021
Mensajes
20
Ubicación
Burgos
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
E skyactive g 2.0 122cv
Hola. Alguien sabe si existe la forma de que funcione el gps de Apple car o android auto en el head-up display como si se puede ver con el de serie?
Gracias.
 
Yo creo que es una limitación pura por software. El head up display no es mas que un proyector que actúa como monitor y que podría mostrar absolutamente cualquier cosa, incluso la interfaz completa de CarPlay.

Si le diera la gana a Mazda podrían incluirlo con poco esfuerzo ya que como dices lo tiene en los coches nuevos que comparten hardware, pero ya no tenemos acceso a actualizaciones de concesionario y de todas maneras ya solo están sacándolas para estas nuevas unidades conectadas.
 
Buenas compi.
Como dice Druko, esta opción de momento la están sacando para las nuevas versiones de 2024.
En concreto no sé cuáles pero en este vídeo puedes ver todas las nuevas actualizaciones



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que es probable es que se pueda instalar tanto la nueva pantalla como el cargador inalámbrico.

De hecho eh mazda3revolution vi un tío que ya montó la pantalla grande importándola del nuevo CX5 y ni tan si quiera encajaba bien del todo (por forma del salpicadero, pero funcionaba perfectamente.

Esta debería ser plug and play.
 
No debería costarles mucho meter todos estos cambios del 2024 a los anteriores mediante actualización de software. Otra cosa es que les interese.

Esto del gps es algo que siempre he echado en falta.
 
Me dio por consultar lo de la pantalla nueva que integra el gps, para el 3 mk4 no la hay como repuesto, la que me podían "ofrecer" era la del cx-30 y la pantalla son 3500€.... no me merece la pena tanto dinero para tener el gps en el holograma, por mucho que mole.
 
Me dio por consultar lo de la pantalla nueva que integra el gps, para el 3 mk4 no la hay como repuesto, la que me podían "ofrecer" era la del cx-30 y la pantalla son 3500€.... no me merece la pena tanto dinero para tener el gps en el holograma, por mucho que mole.
Como se pasan no?
Es decir, no deja de ser una pantalla LCD con bastante brillo y un ordenador de abordo.
Podrian actualizarle el firmware y a correr.

Por 3500€ le meto mi ordenador y le enseño a aparcar en linea.

Tambien os digo, tengo lo del GPS en el Head On Display, y esta bastante limitado. Te dice la siguiente salida, y a veces se queda corto porque el waze te devuelve tal churro de salida, que se corta a la mitad.
En plan "Salida 16B AP1 Cordoba/M510 Badajoz/M30 A coruña/M410 Getafe..." (me lo acabo de inventar pero para que os hagais una idea XD)
 
Me dio por consultar lo de la pantalla nueva que integra el gps, para el 3 mk4 no la hay como repuesto, la que me podían "ofrecer" era la del cx-30 y la pantalla son 3500€.... no me merece la pena tanto dinero para tener el gps en el holograma, por mucho que mole.

¿Te refieres a meterle el nuevo Head Up Display o la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento que es más grande? Sea lo que sea es una auténtica barbaridad. Por ese precio sale más a cuenta vender el coche y comprar uno nuevo de 2024.
 
¿Te refieres a meterle el nuevo Head Up Display o la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento que es más grande? Sea lo que sea es una auténtica barbaridad. Por ese precio sale más a cuenta vender el coche y comprar uno nuevo de 2024.
A poner a nueva pantalla de 11" creo que es, que incorpora el AA inalambrico y conexion con el HUD para el GPS del AA

Parece ser que el M3 del 2024 ya vendrá con estas pantallas, así que o nos hacemos un brico con una pantalla de un CX-5 CX-9 del 21 en adelante, o nos esperamos un añito a que las nuevas estén por ebay y quedarán como de casa.

Desafortunadamente españa no es como en otros paises que puedes ir al cocnesionario y pedir piezas de tu coche con la referencia... puedes pero los precios son desorbitados..

Basicamente esto:

 
Última edición:
Buenas compi.
Como dice Druko, esta opción de momento la están sacando para las nuevas versiones de 2024.
En concreto no sé cuáles pero en este vídeo puedes ver todas las nuevas actualizaciones



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a mí no me sale las indicaciones del Google maps en el HUD.
Hay que hacer algún tipo de configuración? Gracias a quien pueda sacarme de dudas.
(Modelo 2024)
 
Acabo de comprobar qué Mapas de iOS sí funciona en el HUD. Pero Google maps, no

Lo desconocía, la verdad que siempre uso el mapas de IOS porque las indicaciones son más claras a la
Hora de indicarte por el carrril que vas.
 
a mi me funcionan las indicaciones en Waze y Google Maps
Tengo un samsung galaxy flip 5, con el 4 tambien funcionaba, y con el OnePlus no lo he probado
 
Y por curiosidad, qué tal son esas indicaciones? Son como en el navegador de Mazda? Más completas?? menos???
a mi me funcionan las indicaciones en Waze y Google Maps
Tengo un samsung galaxy flip 5, con el 4 tambien funcionaba, y con el OnePlus no lo he probado
 
Y por curiosidad, qué tal son esas indicaciones? Son como en el navegador de Mazda? Más completas?? menos???
Son muy completas, tan completas que no caben en la linea y se corta.
A veces son tan largas las indicaciones que se corta a media frase y no sabes por donde ir, otras veces (la mayoria), y dicen "1000m salida 36" o cosas asi.

Casi prefiero fijarme en la pantalla para muchas cosas

Edito: Creo que habré usado el navegador de mazda 1 o 2 veces, asi que no te puedo comparar bien
 
Última edición:
Uffff con tal de no escuchar... toma la primera salida eeeeeeeeeeeeen la rotonda..... prefiero cualquier otro navegador.
 
Uffff con tal de no escuchar... toma la primera salida eeeeeeeeeeeeen la rotonda..... prefiero cualquier otro navegador.
A todos (de los que yo conozco) se les puede quitar las indicaciones por voz, como dice @Borbojaa

Yo en estos días de carreteras cortadas por tractores he usado el de Apple, el "Mapas". El navegador tenía marcadas todas las carreteras que estaban cortadas y me iba dando rutas alternativas.
Además, es el único que ha atendido en un tiempo prudencial un aviso que hice de cambio de sentido en una calle de mi localidad. En Waze lo cambié yo mismo y los de Google ni caso.
Además, los mapas del navegador del iPhone son algo más simples que los de Google, pero no tanto como los de Waze. Creo que está en un punto medio. La integración con el sistema de búsqueda por voz está mejor resuelto, al ser parte del sistema de iOs.
Yo es el que uso. El de Mazda lo tengo con algunos favoritos guardados por si hiciera falta, pero no lo uso.
En mi M3 no se incluían los avisos en el Head Up del Apple Car Paly, pero tampoco los que aparecen con el de Mazda es que sean para tirar cohetes.
 
Arriba