gps en head-up display

Buenass

Tengo un proyecto entre manos, en el que estoy investigando como se comunican los diferentes modulos entre si, y demas, y he llegado a una conclusion de como creo que funciona el head up display. (Cuando pueda lo investigo detenidamente para mi proyecto)

Como muchos sabreis, los coches de ahora (y no tan de ahora) tienen miles de modulos que se comunican entre si, todos los modulos estan interconectados, pero no tienen un cable para cada modulo, ni tampoco van todos a la centralita y la centralita se comunica con todos.

Los modulos del coche, son "Modulos inteligentes" por llamarlos de alguna manera, que tienen programado que hacer en todo momento, pero saben cuando hacerlo, gracias a que estan comunicados mediante CANBus al resto de modulos, que se estan comunicando constantemente.
Y con modulos me refiero a, sensores de aparcamiento, sensores de temperatura, velocidad a la que gira la rueda derecha delantera, si estan las ventanas subidas, si he pulsado la velocidad de crucero, si me estoy saliendo del rail... Y todo eso va por el CANBus, y curiosamente, nuestro coche tiene 3 lineas CAN (Que las tengo que investigar)

OK, porque os cuento esto? Porque creo, que el HeadUp Display, como el velocimetro, como la radio... se comunican mediante CANBus, no por un puerto Serial ni nada, entonces no se pueden "actualizar" como tal.

Para los que no sepan como funciona CANBus, son 2 cables (CAN High y CAN Low), que funciona como una red local (en realidad no, pero algo se le asemeja)
Los modulos envian constantemente Paquetes, que contienen informacion como su identificador, y datos (sin contar la frecuencia, baudios, CRC... etc)
El identificador "Identifica" a un modulo que se quiere comunicar, y los "Datos", la informacion que quiere dar. Este "Paquete" se envia y todos los modulos los reciben, y cada modulo tiene que decidir que hacer con esa informacion.
Pues es probable, que el headup display, no sepa que hacer con esa información que le da la "radio", o quizad "la radio" no sepa como recuperar los datos de Android Auto para enviarselo al headup display.

Espero que se haya entendido, y no haya dado demasiadas vueltas XD
 
Buenass

Tengo un proyecto entre manos, en el que estoy investigando como se comunican los diferentes modulos entre si, y demas, y he llegado a una conclusion de como creo que funciona el head up display. (Cuando pueda lo investigo detenidamente para mi proyecto)

Como muchos sabreis, los coches de ahora (y no tan de ahora) tienen miles de modulos que se comunican entre si, todos los modulos estan interconectados, pero no tienen un cable para cada modulo, ni tampoco van todos a la centralita y la centralita se comunica con todos.

Los modulos del coche, son "Modulos inteligentes" por llamarlos de alguna manera, que tienen programado que hacer en todo momento, pero saben cuando hacerlo, gracias a que estan comunicados mediante CANBus al resto de modulos, que se estan comunicando constantemente.
Y con modulos me refiero a, sensores de aparcamiento, sensores de temperatura, velocidad a la que gira la rueda derecha delantera, si estan las ventanas subidas, si he pulsado la velocidad de crucero, si me estoy saliendo del rail... Y todo eso va por el CANBus, y curiosamente, nuestro coche tiene 3 lineas CAN (Que las tengo que investigar)

OK, porque os cuento esto? Porque creo, que el HeadUp Display, como el velocimetro, como la radio... se comunican mediante CANBus, no por un puerto Serial ni nada, entonces no se pueden "actualizar" como tal.

Para los que no sepan como funciona CANBus, son 2 cables (CAN High y CAN Low), que funciona como una red local (en realidad no, pero algo se le asemeja)
Los modulos envian constantemente Paquetes, que contienen informacion como su identificador, y datos (sin contar la frecuencia, baudios, CRC... etc)
El identificador "Identifica" a un modulo que se quiere comunicar, y los "Datos", la informacion que quiere dar. Este "Paquete" se envia y todos los modulos los reciben, y cada modulo tiene que decidir que hacer con esa informacion.
Pues es probable, que el headup display, no sepa que hacer con esa información que le da la "radio", o quizad "la radio" no sepa como recuperar los datos de Android Auto para enviarselo al headup display.

Espero que se haya entendido, y no haya dado demasiadas vueltas XD
Es muy interesante, ve contando según avances en tu proyecto, por favor

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk
 
Es muy interesante, ve contando según avances en tu proyecto, por favor

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lo he dejado un poco parado, pero tiene buena pinta.

Ya tengo una recreacion de una red canbus utilizando varios arduinos, me falta animarme un dia y bajar al coche y conectarlo al puerto OBD y analizar los mensajes que se envian.

Mi proyectito consiste en añadir luz ambiental al coche, pero que sea reactiva a lo que haga el coche.
Cuando se enciendan las luces se reduzca el brillo en un 50%, cuando se abra una puerta se ponga esa puerta en rojo, al detectar un objeto en el angulo muerto se ponga esa puerta en naranja... Y ya que me pongo, cuando pulse el boton de limitador de velocidad y vaya a menos de 20kmh, se abra la puerta del garaje... y demas cositas que se me ocurran sobre la marcha.
 
Si te sirve de ayuda, nuestro vehículo tiene ocho diferentes lineas CAN BUS. El sistema de audio en el CAN BUS numero 7 y el active driving display en el CAN BUS número 3. Suerte con tu proyecto.
 
Si te sirve de ayuda, nuestro vehículo tiene ocho diferentes lineas CAN BUS. El sistema de audio en el CAN BUS numero 7 y el active driving display en el CAN BUS número 3. Suerte con tu proyecto.
No jodas
Pense que tenia 3.
No sabrás por casualidad, si se pueden acceder desde el OBD? Porque si no voy a tener un serio problema jaja.
De momento, mi idea consiste en detectar cuando se abren las puertas, cuando hay un objeto en angulo muerto, cuando enciendo la luz de cortesia, y poco mas.
Estoy buscando el OBD2 Pinout del mazda3, y solo veo que tiene 2 pines para el H-Line y el L-Line, pero si tiene 8 ahora me estas dejando a cuadros.

Y si me animo... Cuando pulse 3 veces el boton de abrir del coche, que se abran las ventanillas, y se me ha ocurrido que cuando ponga marcha atras, bajen los retrovisores un poco.
 
No jodas
Pense que tenia 3.
No sabrás por casualidad, si se pueden acceder desde el OBD? Porque si no voy a tener un serio problema jaja.
De momento, mi idea consiste en detectar cuando se abren las puertas, cuando hay un objeto en angulo muerto, cuando enciendo la luz de cortesia, y poco mas.
Estoy buscando el OBD2 Pinout del mazda3, y solo veo que tiene 2 pines para el H-Line y el L-Line, pero si tiene 8 ahora me estas dejando a cuadros.

Y si me animo... Cuando pulse 3 veces el boton de abrir del coche, que se abran las ventanillas, y se me ha ocurrido que cuando ponga marcha atras, bajen los retrovisores un poco.

Lo de los retrovisores sería increíble. Ya nos comentas cómo avanza el proyecto!

Es una lástima que Mazda no incluya funcionalidades tan sencillas de implementar desde su lado.
 
Yo me compré el OBD de Kingbolen y lo tengo registrado para mis dos coches. Lo he probado en ambos (cosa que me daba un miedo terrible conectarlo al Mazda pero lo hice).

En el Honda he tirado el dinero. Es de 1999 y apenas me da información relevante.
En el Mazda pude ver "algo" pero al no tener ni idea pasé de seguir trasteando. Aún así, en mi dispositivo, aunque dice ser compatible, apenas me deja acceder a unos cuantos módulos. De todos modos no es ni de coña ni se le parece a un, por ejemplo, Vagcom.

Si te puedo servir de ayuda, coméntame e intentaré trastear yo también en la medida de lo que sepa/pueda.

Slds.
 
No jodas
Pense que tenia 3.
No sabrás por casualidad, si se pueden acceder desde el OBD? Porque si no voy a tener un serio problema jaja.
De momento, mi idea consiste en detectar cuando se abren las puertas, cuando hay un objeto en angulo muerto, cuando enciendo la luz de cortesia, y poco mas.
Estoy buscando el OBD2 Pinout del mazda3, y solo veo que tiene 2 pines para el H-Line y el L-Line, pero si tiene 8 ahora me estas dejando a cuadros.

Y si me animo... Cuando pulse 3 veces el boton de abrir del coche, que se abran las ventanillas, y se me ha ocurrido que cuando ponga marcha atras, bajen los retrovisores un poco.
El conector OBD2 (DLC-2) tiene el pin H-Line en el terminal F y el pin L-Line en el terminal E y se conecta directamente al módulo BCM. (body control module).

Las ocho lineas CAN BUS están también todas conectadas al módulo BCM o al módulo VCM ( que forma parte del BCM )

Desde el conector OBD2 podrás acceder en función de lo que te lo permita el módulo BCM que es el que se encarga de trasmitir la información entre los diferentes buses y el propio conector OBD2.
 
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