Hemos sido JAKIADOS

IKERTX0

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
10.026
Ubicación
Vitoria
Modelo
  1. Mazda CX-3
Motor
2.0
Buenas tardes compañeros!!
Esta madrugada hemos sido “hackeados”.
Y lo pongo entre comillas porque no ha sido del todo asi.
Me aviso @CCartola y empezamos a borrar mensajes, pero ha sido imposible los mas de 5000 mensajes que había.
Se han registrado 3-4 usuarios, y han llenado todo el foro de fotos desagradables, incluso enviándoos mensajes privados con las mismas fotos.
No hemos sido los únicos.
Vuestras contraseñas están seguras después de revisar todo.
Pido perdón por lo ocurrido, se ha tenido que cargar una copia del día 1 de Septiembre puesto que la copia de anoche ya tenía de esos mensajes.
Comentemos amistosamente lo sucedido.
Un saludo a todos

PD: se han bloqueado los nuevos registros para aprobarlos por moderadores.

1663083853077.png
 

Adjuntos

  • 1663083848466.png
    1663083848466.png
    583,3 KB · Visitas: 26
Por cierto, se ha instalado la ultima actualizacion de xenforo ya que tenia que ponerlo en standby
 
Yo me comí las imágenes... En cuanto vi la primera cerré, aunque de lo poco que vi parecían falsas, pero no volví a abrirlo los mensajes para comprobarlo
 
Qué desagradable ha sido, vaya tela. No llego a entender que haya gente que se dedique a eso.
 
Bueno, ha sido una mañana movidita y desagradable. Normalmente tienen que pasar un filtro de aprobación, pero supongo que han aprovechado alguna vulnerabilidad.

El caso es que el foro ha sido reestablecido tras comprobar @IKERTX0 y yo que era la mejor manera (y también la más rápida de estar online).

Gracias por vuestra paciencia.

ACTUALIZACIÓN

Al parecer han podido también mandar un mail masivo con las imágenes desagradables. Por favor, no lo abráis, directamente tirad a la papelera. Os aviso que son muy duras de fetos.
 
No puedo entender que haya gente que se dedique a esto.

Puedo entender que se hackee para robar o para sacar algún tipo de beneficio, pero lo de poner este tipo de imágenes? Con qué fin?
 
Yo he visto las imágenes, no todas, en una notificación del correo electrónico.
Es cierto que eran desagradables, ya me pareció más que raro el asunto. Espero que el problema no fuera más que ese mal trago y vuestro trabajo par solventado.
Gracias por todo, y a seguir así de bien.
 
Puedo llegar a entender que encripten un servidor y pidan un rescate para ganar dinero... hay gente para todo como se suele decir.

Pero mandar ese tipo de imágenes sin ganar nada a cambio, ¿que tipo de persona hace eso? Increible

Gracias a los administradores por vuestro tiempo.

Un saludo
 
Puedo llegar a entender que encripten un servidor y pidan un rescate para ganar dinero... hay gente para todo como se suele decir.

Pero mandar ese tipo de imágenes sin ganar nada a cambio, ¿que tipo de persona hace eso? Increible

Gracias a los administradores por vuestro tiempo.

Un saludo
Es como la gente que araña los coches con llave, ¿por qué? Puedo llegar a entender que rompas el cristal y robes lo que haya, o robes el coche, podría entenderlo, pero, ¿eso? Hay gente a la que le gusta hacer daño, no hay que darle más vueltas.
A mi sí me llegaron las imágenes, por cierto, desagradables al máximo.
 
Puede ser el mismo tipo de gente que se ensañe a muerte con un chico por ser algo afeminado. Y en grupo, claro. O a traición, bien escondidos.
 
Puede ser el mismo tipo de gente que se ensañe a muerte con un chico por ser algo afeminado. Y en grupo, claro. O a traición, bien escondidos.
Dejemos aparte ciertos temas sociales que nos indignan a diario y centrémonos en el tema en sí, que es el "pseudohackeo".

No entremos en esas historias, por favor.
 
Acabo de mirar el correo y hay un par de direcciones que me invitan a una conversación, eliminadas directamente. Gracias y ánimo a seguir con el foro, lamentablemente hay mucho retarded por el mundo.
 
Buenos días.

Esta mañana me he encontrado unos mensajes privados en mi bandeja con unas imágenes muy desagradables. Lo dejo por aquí por si a alguien le ha pasado y que los administradores tomen cartas en el asunto. El usuario que los ha enviado es bronym4ricon.

Un saludo
 
Sí, hemos parado ataques al foro, pero no podemos evitar el envío por MP. Vamos a ver las opciones para que no se puedan mandar MP al menos hasta tener un mínimo de posteos en el foro.

Desgraciados...
 
De momento y hasta analizar como hacer una programacion para evitar esto, se han bloqueado todos los mensajes privados y los mensajes de firma.
Se hizo una programacion para que los 10 primeros mensajes y los 10 primeros temas si o si pasen por los administradores.

Tenemos que buscar una programacion para lo mismo con los mensajes privados
 
1671461145363.png

A partir de ahora los usuarios que tengan menos de 30 mensajes, solo podran iniciar conversaciones con @CCartola o conmigo, para evitar el spam que han sufrido hoy los usuarios
 
Qué gentuza, ¿no tienen nada mejor que hacer?
Ánimo y gracias por controlarlo.
 
Arriba