Hola

giphy.gif

Que es DPF?

DPF son las siglas de FAP (filtro anti partículas, en inglés Diesel Particules Filter) , en definitiva ,esa maldita pieza que nos pusieron en el escape para retener las partículas más nocivas de nuestras emisiones

el dpf, los fabricantes pusieron buena voluntad, pero... la mayoría de las veces es una fuente de problemas, tirones, falta de potencia...

No lo veo así, si pusieron buena voluntad en hacer un sistema (que tampoco , no le pusieron ni testigo en el cuadro más que para cuando ya da problemas) , fueron obligados con normativa de emisiones para poder homologarlos y poder venderlos . No deja de ser "una avería instalada" en nuestros coches. Gracias a dios que apareció Forscan y se acabaron los problemas.

¿Y con el forscan se soluciona? Con las regeneraciones dices? O siendo más drástico?

Con forscan sabes en todo momento cuando va a regenerar/está regenerando , y puedes hacerle una conducción efectiva. Yo lo equipo de hace años y nunca he vuelto a ver las luces de la muerte. Mi DPF ya tiene 14 años y va perfecto.
PD-lo "drastico" no me gusta ;)

Y no notas tirones o falta de potencia en segunda en Ciudad?

Una app/programa para móviles y pc. Es básicamente la foto que acabo de mandar, se pueden monitorizar más cosas , muchas más, se pueden forzar regeneraciones , se pueden recalibrar inyectores , resetear aceite al cambio , resetear EGR y DPF tras limpiarlo y mas, bastantes mas cosas.
Si interesa , ya metemos por aquí algún tutorial.

pues puede ser interesante si, si quieres hacer un brico/tuto en su seccion por mi guai

Algunas funciones

Adjuntos

• Screenshot_20190909-114206_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20190909-114206_FORScan Lite.jpg
    302,5 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_20190909-114150_FORScan Lite.jpg
    Screenshot_20190909-114150_FORScan Lite.jpg
    306,8 KB · Visitas: 12
yo tengo instalado el forscan para ahora cuando cambie el aceite y filtros hacerle el reseteo del cambio, tambien le he hecho un escaneo general y no me salen errores.
A ver si el tironcillo que tengo en 2a es por filtros sucios, entonces mejor. Mañana se los cambio y lo pruebo.
Si me gustaria controlar como tu el estado del dpf con el forscan y saber como está en cada momento o cuando hay que darle caña al coche para que regenere o evite un taponamiento.. Yo ando por Sevilla y alrededores @Odio al DPF tu andas muy lejos? sino con algun brico o video seria suficiente.
Saludos.

A ver si saco tiempo que tengo 3 teléfonos (2 como herramienta que no soy rico ) y 5 cuentas en dropbox , donde tengo fotos para llenar el foro jajjaja (es la intencion) . Entenderme que acabo con la venta de un piso y comienzo reformas , pero voy a ratos a ir preparando . De todas formas , cualquier duda que os pueda ir solventando a botepronto , a disposicion estoy.
Olvidé , vivo en Valencia , pero soy de Bilbao.

A ver si saco tiempo que tengo 3 teléfonos (2 como herramienta que no soy rico ) y 5 cuentas en dropbox , donde tengo fotos para llenar el foro jajjaja (es la intencion) . Entenderme que acabo con la venta de un piso y comienzo reformas , pero voy a ratos a ir preparando . De todas formas , cualquier duda que os pueda ir solventando a botepronto , a disposicion estoy.
Olvidé , vivo en Valencia , pero soy de Bilbao.

Ongi etorri