MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Humo blanco por el tubo de escape

Elrotondas91

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Registrado
16 Marzo 2022
Mensajes
17
Ubicación
Maliaño
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv G Homura
Hola, chicos.
Hace unas semanas me dieron mi mazda3, y hoy, al aparcar el coche en el garaje tras llegar de trabajar, he visto que me sale humo blanco por el tubo de escape. El coche solo tiene 800km, ¿sabéis si es algo normal del rodaje, o tengo que empezar a preocuparme?
 
Hola, chicos.
Hace unas semanas me dieron mi mazda3, y hoy, al aparcar el coche en el garaje tras llegar de trabajar, he visto que me sale humo blanco por el tubo de escape. El coche solo tiene 800km, ¿sabéis si es algo normal del rodaje, o tengo que empezar a preocuparme?
El coche suelta humo, pero tranquilo, mientras sea humo blanco no hay que preocuparse, es vapor de agua, si hace frio y sobretodo cuando haces el primer arranque del día toda la humedad que se acumula en el sistema de escape tiene que salir, el mio tambien suelta bastante humo. También tenemos que tener en cuenta que nuestro coche tiene dos señoras colas de escape reales apuntando directamente hacia afuera por lo que esto también hace que este humo se vea mas de la cuenta, en coches con el escape escondido o con solo una salida no se aprecia tanto.
 
El coche suelta humo, pero tranquilo, mientras sea humo blanco no hay que preocuparse, es vapor de agua, si hace frio y sobretodo cuando haces el primer arranque del día toda la humedad que se acumula en el sistema de escape tiene que salir, el mio tambien suelta bastante humo. También tenemos que tener en cuenta que nuestro coche tiene dos señoras colas de escape reales apuntando directamente hacia afuera por lo que esto también hace que este humo se vea mas de la cuenta, en coches con el escape escondido o con solo una salida no se aprecia tanto.
Lo raro es eso, que hoy no hacía frío, y el coche ya llevaba 40 minutos arrancado y circulando.
Pero bueno, también puede ser que aquí hay mucha humedad.
Gracias por la info!
 
Lo raro es eso, que hoy no hacía frío, y el coche ya llevaba 40 minutos arrancado y circulando.
Pero bueno, también puede ser que aquí hay mucha humedad.
Gracias por la info!

el mio hay veces que hasta en verano a 35 grados suelta humo, me imagino que será cosa de la humedad, condensación… lógicamente cuando es mas exagerado es cuando hace frío
 
Cómo te dicen, no es nada raro.
Condensación de escape, y de la combustión.
 
Lo raro es eso, que hoy no hacía frío, y el coche ya llevaba 40 minutos arrancado y circulando.
Pero bueno, también puede ser que aquí hay mucha humedad.
Gracias por la info!
Una pregunta por curiosidad , Si lo dejas al llegar a destino a ralenti unos digamos 3 minutos para estabilizar todo , ¿Sigue tirando humo?.
 
Cuanto mejor es la combustión en un motor de gasolina más vapor de agua produce (humo blanco). Para que ese vapor no se condense en agua dentro del escape hay que darle un poco de alegría a las revoluciones. Esto hará que la velocidad de gases de escape sea mayor y salga con más facilidad. Si hiciste una conducción suave hasta el garaje no dejaste salir bien esa condensación y por eso seguías notandola.

No tengáis miedo de revolucionar estos motores que no se rompen, es más, es que hasta les viene bien.
 
Una pregunta por curiosidad , Si lo dejas al llegar a destino a ralenti unos digamos 3 minutos para estabilizar todo , ¿Sigue tirando humo?.
Al ralentí creo que no echaba nada, era solo al pisar el acelerador, o por lo menos yo no me di cuenta.
Cuanto mejor es la combustión en un motor de gasolina más vapor de agua produce (humo blanco). Para que ese vapor no se condense en agua dentro del escape hay que darle un poco de alegría a las revoluciones. Esto hará que la velocidad de gases de escape sea mayor y salga con más facilidad. Si hiciste una conducción suave hasta el garaje no dejaste salir bien esa condensación y por eso seguías notandola.

No tengáis miedo de revolucionar estos motores que no se rompen, es más, es que hasta les viene bien.
Al sacar el coche del concesionario, el comercial me dijo que en los primeros 1000km fuese con cariño y no le pasase de 3000rpm. En cuanto pase de ahí ya iré subiendo de rpm sin problema, el coche se nota que pide más para acelerar bien.
 
Al ralentí creo que no echaba nada, era solo al pisar el acelerador, o por lo menos yo no me di cuenta.

Al sacar el coche del concesionario, el comercial me dijo que en los primeros 1000km fuese con cariño y no le pasase de 3000rpm. En cuanto pase de ahí ya iré subiendo de rpm sin problema, el coche se nota que pide más para acelerar bien.
En Maliaño hay mucha humedad , va a ser ese el asunto , de todas formas tienes toda la garantia por delante , cualquier cosa , a quejarte .
 
En Maliaño hay mucha humedad , va a ser ese el asunto , de todas formas tienes toda la garantia por delante , cualquier cosa , a quejarte .
Si, es lo que tiene vivir sobre marismas jajaja.
Ayer fui hasta el pueblo y volví, y ahí ya subí a 3500rpm, y al dejar el coche en el garaje no vi que saliese nada de humo.
 
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