Buenas, tengo que hacer un post específico para solventar mis problemas, pero a bote pronto os digo los grillos que han salido (actualmente 8.000km):
(MODELO Mazda 3 Exclusive Line Plus 2024 - 186cv manual) - Construido en Hiroshima
La cinta de tela que usé:
CINTA TESA
- Carcasas metálicas BOSE en puertas delanteras
- Desmontar y cinta entre carcasa metálica y plástico (las carcasas metálicas son un embellecedor)
- Unidad SOS
- Desmontar unidad SOS y aplicar cinta en cogidas metálicas (donde se atornillan las cogidas)
- Porta-gafas
- Aplicar cinta en cogidas de ejes, ya que bailan y dan traqueteo
- HUD
- Aplicar goma aislante recubierta de en el plástico exterior, en la unión con el salpicadero para que no baile
- Altavoz central BOSE del salpicadero
- Desmontar con cuidado, quitar los tornillos y aplicar cinta a las cogidas metálicas donde van atornillados las cogidas. Aplicar cinta en la parte de abajo del embellecedor del plástico del altavoz en cualquier contacto.
- Pantalla central 10,25"
- Desmontar y aplicar cinta en la parte en contacto con el altavoz y con el salpicadero
- Puerta de la guantera
- Desmontar y aplicar cinta en cogidas laterales ya que bailan, no aplicar demasiada cantidad en la izquierda ya que no podrás colocarla de nuevo. Ojo con las vibraciones y el contacto con la parte superior de la puerta de la guantera con el salpicadero
- Aplicar bridas y espuma en el pistón de la derecha, que baila
- Guantera
- Tras retirar la puerta de la guantera, aplicar cinta , espuma antirruido y bridas a todo aquello susceptible a moverse. Cogidas de airbag, tubos coarrugados, cableados, etc.
- En la parte de abajo de la guantera hay una pieza, encima de los pies, de plástico. Está cogida a presión. Aplicar cinta y asegurar correctamente
- En la parte de abajo a la izquierda de la guantera, hay una toma de aire que está en volandas. Asegurar con bridas.
- Pilar B
- Desmontar embellecedor de pilar B (tornillo arriba y el resto a presión). Aplicar cinta en pieza cuadrada blanca situada arriba, donde va el tornillo cogido. Aplicar cinta en sitios susceptibles a vibrar
- Pilares de las lunas delanteras
- Desmontar pilares piloto y copiloto. Apretar cableado y aplicar cinta en puntos de cogida. Ojo que al volver a colocarlos hay que sacar antes una pieza que queda dentro del chasis del coche
- Tweeters delanteros
- Aplicar un poco de goma aislante recubierta de cinta en la parte de abajo para evitar vibraciones
- Puerta conductor, copiloto
- Aplicar cinta en unión exterior de goma (arriba donde se unen las puertas). Hay una pestaña de goma en la puerta trasera que roza con la delantera y produce ruido. El ruido puede quitarse temporalmente si se hidrata la goma.
- Aplicar cinta en toda la goma alrededor del marco circular en el lado del conductor y en cristal trasero
- Cuentakilómetros / tomas de aire delanteras del piloto
- Aplicar un poco de espuma de unos milímetros, recubierta de cinta , en las uniones de las tomas de aire con el cuentakilómetros.
- Pilar central
- Cuando lo desmonté para aplicar vinilado 3M Matrix 3D en la zona de negro piano, apliqué cinta a las cogidas y goma aislante recubierta de cinta en las uniones del pilar central con la parte de abajo del salpicadero, donde se encuentra el portavasos / carga inalámbrica
- Umbrales de puerta delanteros
- En los umbrales hay 2 tapas, van a presión, tanto en el piloto como copiloto. La del piloto tiende a vibrar ya que la parte más cerca del embrague / reposapiés choca plástico duro con plástico duro. Aplicar cinta por la cara interna de la tapa / carcasa, que hace contacto con el resto, así como en las cogidas
- Salpicadero
- He desmontado parte del salpicadero y he puesto cinta de tela a todas las grapas que lo unen
- Debajo de la pantalla y detrás del clima, hay varias cogidas de cables que hacen ruido. Las he encintado y les he puesto birdas para que no choquen
Seguro que algo se me olvida, pero con esto, en una carretera en mal estado, he conseguido reducir el ruido al 80% (sigue habiendo algunos)
Al mes de tener el coche quería devolverlo
Fuentes: reddit (r/mazda3), mazda3revolution, clubmazda, cx70forum, cx30talk, youtube y lo más importante... búsqueda y experimentación propia
PD: A medida que me acuerde iré comentando. Intentaré hacer más adelante un post con fotos, que alguna tengo