Indicador de Presión de neumaticos

franjapa

Member
Registrado
26 Febrero 2023
Mensajes
6
Ubicación
Valencia (Provincia)
Modelo
  1. Mazda CX-5
  2. Mazda MX-30
Hola, no sé si se ha comentado ya, el tema del medidor de presión de las ruedas.
Me gusta mover los neumáticos de atras al frente y viceversa, con el fin de hacer un desgaste homogéneo, por qué si no cuando los delanteros están para cambiar los traseros están a media vida o menos y si solo cambio los delanteros tengo los traseros medio usados, con lo que nunca el coche está bien calzado.
El asunto es que al llevar los sensores de presión cabe la posibilidad que la electrónica intérprete mal el posicionamiento de las ruedas después de cambiarlos de posición, bueno pues mi experiencia ha sido que el vehículo reconoce las ruedas automáticamente (no sé si hay que rodar un tiempo) aunque se cambien de posición, yo cambié las de adelante atras y al día siguiente desinfle a 1'5 bar una de ellas y cuál fue mi sorpresa que la reconocía en su posición correcta, he leído y visto que en algunos modelos/marcas hacen falta lectores de señal, copiar o activar el medidor y comunicárselo a la centralita en modo de aprendizaje. Pero en este caso parece que todo es automático.
 
En mi Mazda 3 era automático, supongo que aquí será igual.
 
Es interesante. No sé cómo funcionará la cosa exactamente, vosotros lo sabéis?
Quiero decir, el sensor de presión dónde va, en la válvula? ... Cada sensor se empareja con otro receptor que hay junto al disco de freno, y eso es lo que hace que en tu caso al mover las ruedas sepa dónde está ubicada ?

La información viaja por RF ?...
 
Última edición por un moderador:
Arriba