Instalar altavoces traseros Mazda 3 Primeline

Ramiro

Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 122
Buenas,
Tengo un Mazda 3 Prime line de 2023 y me acabo de dar cuenta de que no trae altavoces en las puertas traseras. Me gustaría saber si alguien con ese problema se los ha puesto y si ya trae la instalación eléctrica.

Buenas,
Tengo un Mazda 3 Prime line de 2023 y me acabo de dar cuenta de que no trae altavoces en las puertas traseras. Me gustaría saber si alguien con ese problema se los ha puesto y si ya trae la instalación eléctrica.

Hola Ramiro, según la información de la red:

1790093828274.png

Un saludo

Última edición por un moderador:
Hola, gracias por tu respuesta eso ya lo había visto pero a parte de que no quiero creermelo preguntaba para saber si alguien lo ha hecho porque tiene que poder hacerse de alguna manera también vi que los cables llegan al pilar que va entre las puertas xo...

Hola, gracias por tu respuesta eso ya lo había visto pero a parte de que no quiero creermelo preguntaba para saber si alguien lo ha hecho porque tiene que poder hacerse de alguna manera también vi que los cables llegan al pilar que va entre las puertas xo...
Pero ¿no quieres creerte el qué? Son datos, no opinión... :nusenuse:

Si haces la misma búsqueda que hice yo y te vas al link de reddit, encontrarás el relato del usuario que desmontó los paneles en búsqueda de conexiones que se puedieran usar, el resultado y la respuesta de Mazda.... él te lo cuenta de primera mano, ya si tampoco te vale :nusenuse:

Bueno pues ya he localizado los cables que salen del amplificador que va debajo del asiento del acompañante y se dirigen a las puertas traseras pasando por el pilar b, como me esperaba,

Screenshot_2026-09-23-11-31-56-913_com.android.chrome.jpg

porque no van a hacer distintos mazos de cables para según que versión ,cuando tenga los altavoces pondré más información

Última edición por un moderador:
Bueno pues ya he localizado los cables que salen del amplificador que va debajo del asiento del acompañante y se dirigen a las puertas traseras pasando por el pilar b, como me esperaba,

Ver el archivo adjunto 12179

porque no van a hacer distintos mazos de cables para según que versión ,cuando tenga los altavoces pondré más información
Antes de bajar al barro, yo miraría si llega tensión a los cables, no sea que estén capados ya desde el amplificador. Mas que nada por ahorrarte el curro de llevarlos ahora hasta las puertas.

¿El equipo de audio te muestra los controles del fade para balancear entre los altavoces delanteros y traseros?

Ya nos contarás.

Un saludo.

Si trae la opción de poner el sonido ala te o atrás pero lo primero será probar con un altavoz conectado directamente