Instrucciones de navegación durante llamada

tomas.hs

Member
Registrado
28 Mayo 2021
Mensajes
5
Ubicación
Huesca
Modelo
  1. Mazda 3
Hola,

Tengo mi Mazda 3 sedán Mk4 desde hace un par de semanas.
He notado que cuando estás en una llamada telefónica a través del bluetooth del coche no recibo instrucciones del navegador. Ni direcciones si tengo una ruta activa ni alertas de radares si no tengo una ruta en el navegador.
He mirado las configuraciones y no encuentro ninguna opción.
¿Os pasa también?
Gracias por adelantado.
 
Normal, o atiendes a la llamada o atiendes a las instrucciones. No se puede estar en procesión y repicando las campanas ;)
 
Hola.
Gracias por la aportación.
Cuando dices “normal”, entiendo que en tu caso pasa lo mismo, aunque debo discrepar con los motivos en los que argumentas este fenómeno.
Entiendo que Mazda tiene un gran enfoque hacia la seguridad, y ello me llevo aún más a decidirme por este coche. Si no tienes el cinturón puesto, no puedes quitar el freno de mano. Perfecto. No puedes hacer una cosa, sin estar seguro primero. Pero el hecho de que estés en una llamada, no quita que estés conduciendo. No son excluyentes. A mi modo de ver, me parece mucho más peligroso que no te den instrucciones audibles y tener que estar pendiente con un ojo en la carretera y otro en la pantalla…
 
Normal, o atiendes a la llamada o atiendes a las instrucciones. No se puede estar en procesión y repicando las campanas ;)

Que yo sepa (y corregidme), Android Auto sí hace lo que pide Tomás.

Personalmente también lo hecho en falta, no tanto las instrucciones, sino el aviso de radares.
 
Si lo hiciera, que ahora lo dudo, pero en Apple Car no me suena haberlo escuchado, seguro que alguien se quejaría de lo intrusivo que es porque no le deja mantener una conversación al teléfono sin que aparezca la voz de aviso.

Al final es lo de siempre, lo que unos defienden como algo "bueno", otros dicen que es negativo.
 
Hombre, tal y como yo lo veo, creo que es correcto así. De otro modo sería molesto, no? Si estoy hablando por teléfono y al mismo tiempo me está hablando el coche dándome indicaciones, pues vaya lío, no? Yo acabaría por no enterarme de nada, ni de las indicaciones ni de la conversación, como cuando dos personas te hablan a la vez.
 
Por ello, lo lógico sería dejarlo a la voluntad del usuario, pero no hay opción alguna…

Sí, con Apple Carplay sí que se puede.
 
Arriba