La ITV endurece aún más las inspecciones: nueva prueba de ruido

CCartola

Moderador
Miembro del equipo
Registrado
4 Diciembre 2019
Mensajes
6.252
Ubicación
Vía Láctea
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
https://www.elespanol.com/reportaje...eva-prueba-suspendera-coches/594191428_0.html

En medio de este panorama, llega una nueva prueba a cada inspección. Concretamente, viene desde la Unión Europea y de sus sus directrices para reducir el impacto del automóvil en el medio ambiente. Se trata de una prueba de ruidos que servirá para detectar posibles alteraciones en el sistema de escape de los vehículos, reduciendo así las posibilidades de encontrar en circulación un vehículo que supere los niveles fijados por la normativa bajo la que fue homologado inicialmente.
 
Ahora es cuando muchos que han cambiado colines y esas cosas se tiran de los pelos xD.
 
En la Comunidad Valenciana llevamos años y años que miden el ruido también... Nada nuevo para nosotros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Todo va encaminado a barrer de forma inminente los motores de combustión, ahora nos quieren "enchufar" los eléctricos, ye se ve en los coches, el cambio automático ahora es común casi en todos,tu no hagas nada, solo pagar y obedecer. No se aunque lo pongo en duda si es por acciones medioambientales, o por la

algo mejor para ellos, (vendernos los propios recursos generados en la UE, o sea prescindir del petroleo, y así la propia unión, vender la energía monopolizada por ellos mismos), todo queda en casa.

Entre esto, y reducir la movilidad con el cuento de las milongas electriccas, electrificadas, híbridas y demás modrenidades "ecológicas", nos venden la moto por decreto ley, aunque no tengamos intención de comprar una.

Y como sirempre, de la UE hay que tomarse todo en serio y acatar las normativas, (siempre que nuestros goberneros salgan beneficiados por ello), si los ciudadanos nos va a la cartera con subidas de luz, o aún teniendo descriminaciones nocturnas, obligados a cargar la batería durante el tramo punta no importa, el caso es ser "medioambientalmente correcto" y claro, hay que serlo, mientras por la derecha Asia y por la izda, América, se descojonan de nuestras idioteces, y siguen viviendo sin esta especie de borrachera ideológica.
Entre calentamientos "huevales" y gente dispuesta a seguir las normas (no por ideologías ni convencimientos, por que (está de moda), los que intentamos segir viviendo de la forma más simple que existe, nos tenemos que pasar a la "electrodigitalización" que yo respeto mucho, pero oiga Vd. si el vecino necesita que su esmarfon, le diga que es hora de hacer pis, que no me venga a mi a decirme que lo acompañe en tan ardua labor.

Total, modismos pijos dirijidos al inevitable aborregamineto social, solo hay que ver la tele.
 
Comprad eléctricos por dios, que yo trabajo en renovables y me tenéis que pagar el próximo coche.... con motoraco de gasolina por supuesto...:cool:
 
En la Comunidad Valenciana llevamos años y años que miden el ruido también... Nada nuevo para nosotros.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo sé xD, aquí resido.
Deseando llevar mi 5.0 a ver que me dicen del ruido jajjajajaja.
Edito, aunque residas/pases itv en comunidad Valenciana y no sea nuevo el comentario, si es cierto que muchos que pasaban la ITV con el escape cambiado van a encontrar problemas.
Eso pretendía exponer y si no, al tiempo.
Saludetes a casitodos xdxdxd.
 
Última edición:
Comprad eléctricos por dios, que yo trabajo en renovables y me tenéis que pagar el próximo coche.... con motoraco de gasolina por supuesto...:cool:
Si trabajas en renovables, trabajas con el enemigo jjajajjaja, inevitable pagarte el coche jjajajjaja ja.
 
Lo del sonido es algo que en ocasiones (y dependiendo de quien te toque), no deja de sorprender.
A mi hace años en una ITV de Asturias, pasándosela a una Honda Transalp que estaba nuevecita, y no se escuchaba el motor, el individuo me acercó a los escapes un micrófono con su aparataje decibeliero, me quedé flipando cuando lo vi.

Claro que tras eso vino ya lo serio, cuando me suelta de forma inquisidora; ¿Nº de cilindros?????????:roflmao: era una V2, la 650 como todos esos motores, al oirlo le puse cara de campana, pero más tarde me soltó de forma inmediata, que la moto tenía más altura de lo reglamentario, que de la mitad del depósito de gasolina para arriba estaba ilegal .:smash2::smash2::smash2::smash2::smash2::smash2::smash2:, lo cierto es que tenía la pantalla alta, pero la original de Honda, (no es broma) me salgo del tema, pero es para ver que en ciertas comunidades, lo de mirar el "ruido" no es nada nuevo, y si se tercia, (te cortan la moto :thinking:)
 
Yo soy un pesado, un lo que queráis, pero me repito que todos esos que han cambiado colines y esas cosas, se van a llevar las manos a la cabeza (igual les cortan el tubo de escape xD) :sifone:.
 
Yo soy un pesado, un lo que queráis, pero me repito que todos esos que han cambiado colines y esas cosas, se van a llevar las manos a la cabeza (igual les cortan el tubo de escape xD) :sifone:.
Las colas de escape no modifican el sonido en realidad, los que hayan cambiado tramo final y tal, esos sí que se llevarán una alegría en el resto de España si no los han echado ya alguna vez de la ITV por otras cosas... Jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo pasé este lunes la primera ITV, y fue de risa. Con el tema COVID no entran dentro a pincharte el OBD, mirar cinturones (ni la pegatina te ponen, te la dan en mano). Y lo más sorprendenete, no miran los amortiguadores (antes le daban un "bailoteo" al coche en unas plataformas para comprobar susodichos). Pregunté por ello y me dijeron que son órdenes de arriba, supuestamente para "sacar más coches por día". Miran luces, escape y frenos, y en 5 minutos en la calle, negocio redondo.
Ah, y esto es poco más que anecdótico, pero recuerdo que miraban el freno de mano (tirando poco a poco de él hata que frenaba suficiente como para "expulsarte" de los rodillos), y me preguntaba cómo lo haríamos con este eléctrico.... pues no hay problema, simplemente no se mira :)
 
Coñoooooo, a mi siempre me han dado la pegatina para que la puiera yo, y eso de tirarme del freno de mano tampoco, me lo decían y tiraba yo muy lentamente.
Al final voy a tener que cobrarles por hacer su trabajo.
 
A mi nunca me han pinchado OBD es más en Granada, en 5 min lo tienes, emisiones, luces y cinturones, frenos y silentblocks, ojo que amortiguadores a menos que chorreen aceite no lo ven, ya que los meneos laterales es para ver holguras en la suspensión, frenos… y con el servofreno o el freno de mano de botón ni me lo han pedido. Y a la carretera…
 
Arriba