Las dichosas luces (con solución)

Gracias Odio al Dpf por la reprimenda. Se limpió el maf con residuo seco y parecía que quería borrar pero seguía sin potencia. Hoy, después de trabajar, decidí hacerle caso a Odio al Dpf y revisar de nuevo toda la admisión y me encuantro con esto

IMG_20211117_171251.jpg

IMG_20211117_174130.jpg


Y después de una "rápida intervencion para.salir del paso", osea, rebajar ese anillo que hay encima de mi mano. Cambiar la abrazadera por una más estrecha, meter la tubería en su sitio y apretar todo (y rezar para que aguante). Después se resetearon los fallos con forscan y salimos a ver el resultado. El coche recuperó toda su fuerza.
Con esto doy por finalizada la avería, a la espera de que lleguen los tubos de admisión y cambiárselos.
 
Última edición:
Buenas tardes amigos, que le pasaba a ese tubo de admisión, ¿roto? ¿deformado? ¿es fácil llegar a él? Voy a dejar el coche en taller para limpieza de EGR y diré que miren eso también por si acaso, yo a veces lo noto con tirones o perdida de fuerza, pero otras responde bien, no es algo constante... Supongo que está el tema entre EGR / admisión...

Saludos y gracias por compartirlo!
 
Buenos días... Estoy con pequeñas reformas en casa y no me he movido estos días por aquí. En respuesta a la situación de tubo, no está difícil de sacar, siempre y cuando el tornillo de la abrazadera lo tenga hacia arriba, se encuentra la abrazadera detrás de las toberas de admisión y también amarrado en un lateral del motor. Os indico en la foto la situación aproximada de ambos. El tubo es algo engorroso de sacar por el codo que hace, pero sale perfectamente.
 

Adjuntos

  • IMG_20211215_075438.jpg
    IMG_20211215_075438.jpg
    255,2 KB · Visitas: 24
El tubo como bien se ve en la foto estaba la boca totalmente rota. La solución provisional en aquel momento fue comerle un poco a la goma para, con una abrazadera más fina (eso sí, de inox) amarrar el tubo correctamente. Con respecto a los tirones, creo que Odio al Dpf coincidirá conmigo en tema de limpieza de egr...
 
Gracias por las fotos, donde pones los textos estaría bien si no es mucho pedir, una flecha señalando más concretamente, jejeje. Ya que se ve una zona muy amplia la que ocupa el texto. Por otro lado, ¿tienes la ref. del tubo ese?

Gracias. saludos.
 
Buenas, la abrazadera y el tubo están a la vista. El único problema que podrías tener es que el la cabeza del tornillo esté mirando hacia abajo. La referencia, por supuesto. Esto de tener que comprarlo te obliga a hacer fotos....

IMG_20211117_175553.jpg


Y la del tramo siguiente y último, antes del soporte del filtro del aire

IMG_20211117_175830.jpg
 
Última edición por un moderador:
Eso fue un lapsus!!! Aprovechamos para Indicarles a todos los socios lo que No se debe hacer.... Trabajar sin guantes!!!!
 
Más que nada, por experiencia, después de trabajar con aceites lo único que me quita toda esa suciedad es un quitagrasas muy potente( el kh7 es para los niños) con estropajo metálico ( lo que no te quema el quitagrasas te lo saca el estropajo...)
 
Bueno y ya para rizar el rizo, el / los tubos, ¿los has pedido en la mazda o los has buscado por otro lado? yo estoy ojeando por internet en web de recambios y no doy con ellos...

Gracias.
 
He localizado, de milagro, en un desguace, unos que estaban casi perfectos... Eran 5 según me dijeron y solo quedaban los de ese.... Los próximos no quedará otra que ir a mazda...
 
Arriba