Lista de los mejores coches según una prestigiosa revista de Unión de Consumidores de Estados Unidos.

Mercedes por debajo de Tesla?
No me sorprende, quien se compra un Mercedes(hablemos de un clase C para arriba) busca la excelencia y a la mínima tontería te enciendes(y últimamente mercedes a nivel de calidades sabemos que ha dado un bajón), en cambio los que compran un Tesla en su inmensa mayoría ya puede el coche meterte un palo por el culo sin avisar que les va a parecer lo mejor de lo mejor.
 
Me sorprende ver a Toyota tan abajo, quizás sea por los modelos fabricados en suelo americano frente a otras fábricas (especulación mía)

De los 5 primeros, 4 japonesas para variar, y todas las americanas a la cola.

Mercedes muy abajo, no tenía ni idea que andaban con problemas de Calidad.

Respecto a Tesla, creo que hay mucho optimismo de sus propietarios y muchos de los "fallos de ajuste" que tienen son perdonados como "es que es un TESLA" mientras que a otras marcas se les crucificaría por lo mismo.
 
Antes de nada hay que mirar la calidad de los servicios post venta.
En EE UU Mazda, por mencionar a nuestra marca, tiene una atención mil veces mejor que en EU, parte por obligación legal y otra por política de mercado.
Si por ejemplo esa lista saliera de España, o de otro país europeo, se vería alterada. En norteamérica, Mazda tiene los mismos problemas de detalles defectuosos, pero la solución es instantánea, superando a grandes marcas. Allá no te mandan del taller diciéndote que es normal un problema evidente, y eso hace que los mazda, se consideren oro, no como en España, que desde que pagas el coche, ya no eres cliente en la mayoría de casos.
 
Arriba