Llantas. Rascones y su enemigo los bordillos

Onlyfordj

Active Member
Registrado
21 Septiembre 2022
Mensajes
25
Ubicación
Valencia
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Gasolina G
Dentro de unos meses mi Mazda 3 Homura cumplirá 1 año.
Tengo algunos rascones en las llantas negras provocados por arrimar el coche al bordillo, aunque tengo cuidado... como uso el coche a diario... alguna arrimada al bordillo he dado.

Algún remedio casero para disimular esos rascones?
 
O pintauñas del Mercadona...
 
Una pregunta. Este pincel vale para las llantas negras? Es que lo he visto en otros sitios pero tiene pinta de que es para la carrocería (si no me equivoco no sirve el mismo para las llantas)
A mi desde luego me ha servido, agarra bien y apenas se nota si no bajas a fijarte al detalle
 
A mi lo que me suele servir en coches con llantas negras brillantes, es comprar cinta de carrocero, bolsas de basura y un par de botes de spray en el chino, imprimacion y spray negro y barniz a pincel.
El procedimiento es el siguiente. Recortas cinta de carrocero alrededor de la zona rascada, ajustando lo máximo posible para solo dejar visible la zona dañada. Luego usas mas cinta y las bolsas de basura para asegurarte que y proteges una amplia zona alrededor. Que cuando uses el spray si sopla viento o te despistas la puedes liar parda. Limpias bien la rascada (con trapo y alcohol mejor) para que la pintura agarre y le das un par de capas de imprimacion. Dejas secar bien y vas dando capas de spray negro (dejando 15m entre capa y capa para no hacer grumos ni burbujas, y capas muy finas. Es mejor 5 capas finas que 2 espesas). Cuando despues de varias capas ya has cubierto toda la imprimacion y el negro sea solido, dejas secar otros 15m, pero es recomendable algo mas. Cuando este bien seco das un par de buenas capas de barniz. Dejas secar bien el barniz, pero seguramente notes que como has dado una buena capa, has dejado algun "pegote". Eso es bueno, hay material que proteja bien. Y una vez que el barniz este bien seco, con una lija fina y agua vas puliendo para eliminar las irregularidades y dejar la zona lo mas plano posible. Cuidado de no lijar todo el barniz y volver a quitar pintura. El barniz va a dejar la zona protegida y darle efecto reflejo que tiene el resto de la rueda. Seguramente no quede exactamente igual, pero bastante parecido, y como es pequeño, oscuro y esta abajo no se va a notar nada. Una vez que ya hayas terminado todo quitas toda la cinta de carrocero y y las bolsas de basura y listo.

Sé que es mas trabajo que simplemente apañarlo con un pintauñas o un rotulador, pero es un trabajo mucho mejor hecho, y dejas la zona protegida. El pintauñas o el rotulador se acaba yendo. Lo "bueno", es que una vez que has comprado los materiales(que en realidad son 20€, tampoco es una ruina, tienes para reparar las llantas ad infinitum y dejarla como nuevas. O al menos lo suficientemente bien como para que no se note nada a no ser de que limpies bien el coche y te arrodilles a buscar.

PD: el polvo grisaceo que sueltan las pastillas de freno acaba siendo tu aliado :)

Un saludo!
 
Última edición:
Perdón por el reflote... Pero justo ayer, al segundo día de tener el coche, le di una buena rascada contra bordillo por arrimarme de más... Y tengo un cabreo que no puedo conmigo... Claro, en llanta negra se nota un montonazo... Y no es pequeño.

He visto videos por internet que rellenan con masilla, lijan, pintura y barniz en spray y quedan perfectas... Pero a ver... Ya me da rabia tener que ponerme con esto con 3 días que tiene el coche....

Lo siento pero tenía que desahogarme compis, a ver por qué solución opto :-(

dc5e1d6ff54bec9a4d4d0462b36dc774.jpg

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Perdón por el reflote... Pero justo ayer, al segundo día de tener el coche, le di una buena rascada contra bordillo por arrimarme de más... Y tengo un cabreo que no puedo conmigo... Claro, en llanta negra se nota un montonazo... Y no es pequeño.

He visto videos por internet que rellenan con masilla, lijan, pintura y barniz en spray y quedan perfectas... Pero a ver... Ya me da rabia tener que ponerme con esto con 3 días que tiene el coche....

Lo siento pero tenía que desahogarme compis, a ver por qué solución opto :-(

Ver el archivo adjunto 8226

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Yo le hice uno hace tiempo y se lo disimulé bastante con un retocador negro.
 
Rotulador indeleble negro. No te compliques la vida porque vendrán más.
 
Me sumo a los comentarios de arriba. Rotu negro y a correr, las llantas es de esas cosas que vas a dañar más veces
 
Me sumo a los comentarios de arriba. Rotu negro y a correr, las llantas es de esas cosas que vas a dañar más veces
Dios no me digáis eso que me pongo malo... Jaja Ahora cada vez que me acerco al coche se me va ahí la vista y ya me come por dentro... Como le de otro bocado a otra rueda ya apaga y vámonos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
¿Alguien ha probado este producto o similar? Sale por unos 20€ en Amazon... Trae la masilla que parece la típica de masilla bicomponente del chino de reparar tuberías y demás cosas de "soldadura en frío", el taco para lijar, las lijas y la pintura... Algo caro pero si da buen resultado y ya viene todo junto pues igual no es mala opción...


Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Dios no me digáis eso que me pongo malo... Jaja Ahora cada vez que me acerco al coche se me va ahí la vista y ya me come por dentro... Como le de otro bocado a otra rueda ya apaga y vámonos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Mira, yo me zampe el pico de un bordillo en verano (evitad aparcar en las plazas donde empieza la acera, como consejo) y lo disimule con esto. Al final piensa que las llantas de un coche son como tus zapatos, al final se rompen o desgastan y es inevitable.
 
Mira, yo me zampe el pico de un bordillo en verano (evitad aparcar en las plazas donde empieza la acera, como consejo) y lo disimule con esto. Al final piensa que las llantas de un coche son como tus zapatos, al final se rompen o desgastan y es inevitable.
¿Dices que tú lo disimulaste con el producto que compartí en el vídeo? ¿Te quedó bien? La verdad es que las llantas hay que hacerse a la idea que al final acaban todas tocadas... Pero al estar el coche nuevo da mucha rabia! Fastidia mucho que por un despiste o mal cálculo acabe así tan pronto jeje

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
¿Dices que tú lo disimulaste con el producto que compartí en el vídeo? ¿Te quedó bien? La verdad es que las llantas hay que hacerse a la idea que al final acaban todas tocadas... Pero al estar el coche nuevo da mucha rabia! Fastidia mucho que por un despiste o mal cálculo acabe así tan pronto jeje

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Si quieres te enseño cómo están ahora pero si. Está disimulado, vamos cuesta mucho verlo incluso acercándote
 
Si quieres te enseño cómo están ahora pero si. Está disimulado, vamos cuesta mucho verlo incluso acercándote
Muchas gracias por el comentario. Si nos compartes una foto, seguro ayuda a hacernos una mejor idea de cómo queda realmente sin marketing ni trucos de marca jeje.

Un saludo!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por el comentario. Si nos compartes una foto, seguro ayuda a hacernos una mejor idea de cómo queda realmente sin marketing ni trucos de marca jeje.

Un saludo!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Hola, si, mañana te subo la foto, a ver si me acuerdo.
 
Arriba