MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Llevar coche a servicio oficial o no

Segiss

Member
Registrado
27 Enero 2023
Mensajes
14
Ubicación
Polska
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
G - 122 CV
Hola,

Voy a explicaros un poco el dilema que tengo, sentaros que va a ser largo.

Resulta que en agosto me compre un Mazda 3 MK4 del 2019. El coche tenia apenas 27.000 km y estaba perfecto, o casi, porque resulta que el hombre le había tenido que cambiar la caja de cambios (automática) por una nueva porque se le había hecho un agujero. Viendo el panorama de que cada día subían mas los precios de los coches, decidí comprarlo. Lo hecho, hecho está, y ya no puedo dar marcha atrás en la operación. Además, yo vivo en Polonia, y aquí el mercado de coches de segunda mano es de los mas pirata que os podáis imaginar, así que me fie del hombre que fue honesto conmigo desde el principio.

El coche es alemán y tiene todas las revisiones pasadas en concesionario Mazda oficial hasta que se le cambio la caja. Desde ese momento no ha pisado un taller oficial.

Ahora me ha surgido un problema: los sensores delanteros han dejado de funcionar (los 4) y tras revisarlo con un amigo mecánico, parece ser que al sustituir la caja de cambios también afecto un poco al cableado delantero (aquí el dueño ya no fue tan honesto jaja), y se ve que el anterior dueño lo arregló de "aquella manera". Ahora estoy pendiente de que mi mecánico lo arregle por su cuenta con la ayuda de un electricista para dejarlo todo bien, y el dilema que tengo es que me daba "miedo" llevarlo al servicio oficial y que me digan algo sobre la sustitución de la caja de cambios o no quieran repararlo, y por eso hice la diagnosis en otro lado.

¿Qué debería hacer en esta situación? Por un lado me da mas confianza llevarlo a Mazda para que dejen todos los cables como tienen que estar y que me vuelva a funcionar el sistema de los sensores, pero por otro lado no quiero que me pongan pegas por la caja de cambios y que me den algún tipo de informe negativo (es mi primer coche y soy bastante novato, no se si esto podría influir posteriormente cuando quiera vender el coche en un futuro)

Además, ya no es solo por este arreglo (que lo podría hacer en un taller no oficial) si no porque en algún momento me gustaría llevarlo a Mazda para que le actualicen el Connect.

Al no ser un error grave (simplemente no pita cuando estoy aparcando) pues lo estoy alargando mas de la cuenta y acudo a este foro en busca de sabiduria.

Gracias y perdón por el tochaco
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, te estás haciendo un lío innecesario.
¿De quién es el coche tuyo o de Mazda?
Si es tuyo, encima si le han puesto la caja en otro taller, ya está.
El coche es tuyo y el dinero también, tu pagas, tu mandas.
 
Última edición:
Tu puedes llevarlo a mazda o a talleres pepito cuando quieras y como quieras. Olvidate de que mazda te va a decir nada y mucho menos penalizarte por haberlo llevado al taller de tu elección.

Otra cosa seria si el coche está en garantía, que aunque ya sabemos que legalmente puedes hacer los mantenimientos donde quieras, las marcas se agarran a un clavo ardiendo a la hora de tramitar una garantia si has hecho algo fuera de la casa.

Hablas tambien del valor de reventa a futuro y ahi depende: A la hora del valor añadido viste más el muñeco un coche que lleva todos los mantenimientos y reparaciones sellados de la casa que uno de talleres pepito, pero si tanto uno como otro tiene todo bien justificado y documentado para mi tienen el mismo valor. Ahi ya depende del comprador futuro.

Y si en un futuro quieres llevarlo a hacer una actualización, reparación o lo que sea lo puedes llevar cuando te de la gana, que mientras seas tu el que paga mazda no dice ni mu aunque no pises sus talleres.

Despues de todo este tocho te voy a decir alguna ventaja de hacer todo en la casa.

Imaginate que dentro de dos, tres o cuatro años a los mazda les sale un problema endemico y es una reparación cara. Pues muchas veces ante esos problemas las marcas pueden hacer deferencias comerciales a los clientes fieles, asumiendo totalmente o parte de la reparacion.

Por ejemplo volkswagen, hizo una campaña por la que se hicieron cargo del cambio de inyectores porque fallaban como escopetas de feria y costaban como 500€ cada inyector.
 
Tu puedes llevarlo a mazda o a talleres pepito cuando quieras y como quieras. Olvidate de que mazda te va a decir nada y mucho menos penalizarte por haberlo llevado al taller de tu elección.

Otra cosa seria si el coche está en garantía, que aunque ya sabemos que legalmente puedes hacer los mantenimientos donde quieras, las marcas se agarran a un clavo ardiendo a la hora de tramitar una garantia si has hecho algo fuera de la casa.

Hablas tambien del valor de reventa a futuro y ahi depende: A la hora del valor añadido viste más el muñeco un coche que lleva todos los mantenimientos y reparaciones sellados de la casa que uno de talleres pepito, pero si tanto uno como otro tiene todo bien justificado y documentado para mi tienen el mismo valor. Ahi ya depende del comprador futuro.

Y si en un futuro quieres llevarlo a hacer una actualización, reparación o lo que sea lo puedes llevar cuando te de la gana, que mientras seas tu el que paga mazda no dice ni mu aunque no pises sus talleres.

Despues de todo este tocho te voy a decir alguna ventaja de hacer todo en la casa.

Imaginate que dentro de dos, tres o cuatro años a los mazda les sale un problema endemico y es una reparación cara. Pues muchas veces ante esos problemas las marcas pueden hacer deferencias comerciales a los clientes fieles, asumiendo totalmente o parte de la reparacion.

Por ejemplo volkswagen, hizo una campaña por la que se hicieron cargo del cambio de inyectores porque fallaban como escopetas de feria y costaban como 500€ cada inyector.
Esta bien saber todo eso, muchas gracias por la explicación. Agradezco tu "tocho" jaja. Creo que a partir de ahora, cada vez que le pase algo lo llevare a Mazda.

Por cierto, sabes cuanto cobran en Mazda por el simple hecho de llevarlo a que lo actualicen? Sin hacerle ninguna revisión.

Y una ultima cosa, estaba pensando en cambiarle las escobillas de los limpia, estaba entre Bosch y Valeo. Alguna recomendación Sully?
 
Pues ni idea de las tarifas de mazda y menos de Polonia.

En cuanto a las escobillas las dos son Top, pero personalmente me iria por las Bosch
 
En cuanto a las escobillas, yo le he puesto hace poco unas Valeo Silencio (32 EU en una tienda de recambios "de barrio", que además se ofreció a cambiármelas en la calle), y van perfectas.
Recuerdo ponerle unas Bosch (no sé el modelo) al Avensis y no me gustaron nada, a los cuatro días ya dibujaban rayitas de agua, y a partir de esas les he ido poniendo las originales de Toyota aprovechando las revisiones.
Valeo nunca había puesto, pero a partir de ahora no miraré otra cosa, para los dos coches.
 
Arriba