Segiss
Member
Hola,
Voy a explicaros un poco el dilema que tengo, sentaros que va a ser largo.
Resulta que en agosto me compre un Mazda 3 MK4 del 2019. El coche tenia apenas 27.000 km y estaba perfecto, o casi, porque resulta que el hombre le había tenido que cambiar la caja de cambios (automática) por una nueva porque se le había hecho un agujero. Viendo el panorama de que cada día subían mas los precios de los coches, decidí comprarlo. Lo hecho, hecho está, y ya no puedo dar marcha atrás en la operación. Además, yo vivo en Polonia, y aquí el mercado de coches de segunda mano es de los mas pirata que os podáis imaginar, así que me fie del hombre que fue honesto conmigo desde el principio.
El coche es alemán y tiene todas las revisiones pasadas en concesionario Mazda oficial hasta que se le cambio la caja. Desde ese momento no ha pisado un taller oficial.
Ahora me ha surgido un problema: los sensores delanteros han dejado de funcionar (los 4) y tras revisarlo con un amigo mecánico, parece ser que al sustituir la caja de cambios también afecto un poco al cableado delantero (aquí el dueño ya no fue tan honesto jaja), y se ve que el anterior dueño lo arregló de "aquella manera". Ahora estoy pendiente de que mi mecánico lo arregle por su cuenta con la ayuda de un electricista para dejarlo todo bien, y el dilema que tengo es que me daba "miedo" llevarlo al servicio oficial y que me digan algo sobre la sustitución de la caja de cambios o no quieran repararlo, y por eso hice la diagnosis en otro lado.
¿Qué debería hacer en esta situación? Por un lado me da mas confianza llevarlo a Mazda para que dejen todos los cables como tienen que estar y que me vuelva a funcionar el sistema de los sensores, pero por otro lado no quiero que me pongan pegas por la caja de cambios y que me den algún tipo de informe negativo (es mi primer coche y soy bastante novato, no se si esto podría influir posteriormente cuando quiera vender el coche en un futuro)
Además, ya no es solo por este arreglo (que lo podría hacer en un taller no oficial) si no porque en algún momento me gustaría llevarlo a Mazda para que le actualicen el Connect.
Al no ser un error grave (simplemente no pita cuando estoy aparcando) pues lo estoy alargando mas de la cuenta y acudo a este foro en busca de sabiduria.
Gracias y perdón por el tochaco
Voy a explicaros un poco el dilema que tengo, sentaros que va a ser largo.
Resulta que en agosto me compre un Mazda 3 MK4 del 2019. El coche tenia apenas 27.000 km y estaba perfecto, o casi, porque resulta que el hombre le había tenido que cambiar la caja de cambios (automática) por una nueva porque se le había hecho un agujero. Viendo el panorama de que cada día subían mas los precios de los coches, decidí comprarlo. Lo hecho, hecho está, y ya no puedo dar marcha atrás en la operación. Además, yo vivo en Polonia, y aquí el mercado de coches de segunda mano es de los mas pirata que os podáis imaginar, así que me fie del hombre que fue honesto conmigo desde el principio.
El coche es alemán y tiene todas las revisiones pasadas en concesionario Mazda oficial hasta que se le cambio la caja. Desde ese momento no ha pisado un taller oficial.
Ahora me ha surgido un problema: los sensores delanteros han dejado de funcionar (los 4) y tras revisarlo con un amigo mecánico, parece ser que al sustituir la caja de cambios también afecto un poco al cableado delantero (aquí el dueño ya no fue tan honesto jaja), y se ve que el anterior dueño lo arregló de "aquella manera". Ahora estoy pendiente de que mi mecánico lo arregle por su cuenta con la ayuda de un electricista para dejarlo todo bien, y el dilema que tengo es que me daba "miedo" llevarlo al servicio oficial y que me digan algo sobre la sustitución de la caja de cambios o no quieran repararlo, y por eso hice la diagnosis en otro lado.
¿Qué debería hacer en esta situación? Por un lado me da mas confianza llevarlo a Mazda para que dejen todos los cables como tienen que estar y que me vuelva a funcionar el sistema de los sensores, pero por otro lado no quiero que me pongan pegas por la caja de cambios y que me den algún tipo de informe negativo (es mi primer coche y soy bastante novato, no se si esto podría influir posteriormente cuando quiera vender el coche en un futuro)
Además, ya no es solo por este arreglo (que lo podría hacer en un taller no oficial) si no porque en algún momento me gustaría llevarlo a Mazda para que le actualicen el Connect.
Al no ser un error grave (simplemente no pita cuando estoy aparcando) pues lo estoy alargando mas de la cuenta y acudo a este foro en busca de sabiduria.
Gracias y perdón por el tochaco
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