La calidad, según vayan evolucionando irá mejorando. El grupo Hyundai/Kia hace una década eran coches, cuanto menos dudosos. Ahora es una marca implantada que nada tiene que envidiar al resto.
Respecto a si hay mercado para vehículos de más de 100k?, Lo hay pero lo que más me asombra es como son capaces de ofrecer productos altamente tecnológicos. Instalar varios Lidar en un coche no es sencillo. Equipar vehículos con 4 motores que en conjunto ofrezcan más de 1000cv no está al alcance de muchos. BYD ya gana en capitalización bursátil a muchas marcas prestigiosas y con solera. BYD ya vende más que Tesla.
Si ofrecen vehículos de altas prestaciones y con un lujo excelso no solo es porque saben que existe mercado, si no que genera valor añadido a la marca y prestigio. Si sabes que BYD es capaz de hacer cosas como las del vídeo, seguro que sabe ofrecer vehículos de calidad.
También os recuerdo que BYD era, entre otras cosas, una marca que fabricaba baterías. Llevan la delantera en tecnología al resto de fabricantes de baterías. Vamos, que no son marca "blanca".
Respecto a la implantación de marcas chinas en el mercado; para muestra una foto:
Y se podrá decir lo que se quiera de MG, pero que no le están poniendo empeño, no. Tampoco que las marcas europeas están temblando. Para muestra otro botón...je je je, no, solo busca en Google (Bajada de precios vehículos europeos).
Calidad?. Si tengo que apostar, casi apostaría por una de estas marcas (MG, Polestar, BYD...) antes que un ID del grupo Vag o una patata del grupo PSA.
Slds.