Luces largas automaticas - paradoja funcionamiento

Atizarap

Well-Known Member
Registrado
10 Noviembre 2021
Mensajes
176
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda MX-30
MK
  1. 1
Buenas tardes, os quería contar lo que me pasó este fin de semana.

Iba con el coche por una via rápida de dos carriles para cada sentido sin iluminar con las luces automaticas de carretera. Delante de mi un coche a unos 500m , con lo que el coche seleccionó largas para todos los sitios menos para la zona donde estaba dicho vehículo. En una de las incorporaciones se metió entre mi coche y el precedente un coche de policia que iba con las luces de cruce apagadas, solo las diurnas delanteras y las azules del techo, es decir, las luces rojas traseras iban apagadas.

¿Y que pasó? Al taparme las luces rojas del coche precedente, el mazda interpretó que las luces azules del techo no eran de coche así que enchufó todas las luces en todo su esplendor. Hasta que conseguí quitar las largas pasaron unos segundos porque no me acordaba como quitarlas, moví la palanca de luces hacia todas las posiciones hasta que se pusieron las cortas. Por suerte la policía debió pensar que les hice señas porque llevaban las luces apagadas y las encendieron, aunque se quedaron un rato a mi lado ya que cuando se iban a salir de la via rápida, al ver que yo no salía, aguantaron unos km más.

Por lo demás, funcionan muy bien, no tengo quejas, aunque me da la sensación que a veces regula la altura muy baja, quizás porque aparco en rampa y la suspensión trasera está comprimida por poner el freno de mano y se piensa que voy cargado.
 
Arriba