MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Luna delantera rajada

tURkOsANsE

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  1. Mazda 3
MK
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e-SKYACTIV X 186cv (Homura 2022)
Hola amig@s! Pues hoy hice mi primer viaje de ida y vuelta con mi nuevo Mazda 3 Homura de tan solo mes y medio que lo tengo. El viaje genial, antes de hacerlo llevaba 1300km realizados, y han sido 300 de ida y vuelta (600km en total del viaje).
El coche lo he llevado a algún pico de 3500rpm (soy de los clásicos que sigue haciendo ese rodaje ). Pero bueno, vamos al tema!
Volviendo, me "ha tocado la china" jejeje, iba a adelantar a un camión y zasca! Una piedra que ha impactado en la parte inferior izquierda de la luna delantera, y ha creado un "pelo" de unos 20cm desde el extremo.
Tenía que llegar el primer roce, china... Sino, no lo sacaríamos ni del garaje!

Mi duda es... Creéis que esto lo reparan? O directamente hacen cambio de luna? Que recomendáis? Nunca hice cambio de luna y más cuando el coche tiene tan poco tiempo, lo digo por el tema de silicona y demás, por posibles entradas de aire y eso... Por eso preferiría reparación en lugar de cambio.

No se si llevarlo a la casa o algún centro especializado tipo Carglass o Glassdrive.
Si tienen que hacerme cambio completa de luna que me recomendáis? Taller oficial o alguno de esos centros especializados?
En caso de que se pueda reparar, igual, que recomendáis?

Según he leído, la reparación es complicada y se optaría por cambio, porque "la raja" está a menos de 2'5cm del extremo, es más, nace en él. Y además, aunque sea solo un pelo, este es de unos 20cm... En la foto que tengo la mano, he levantado esa pieza de plástico y el pelo llega al extremo.

Saludos y gracias!!!

______________________________________________
ACTUALIZACIÓN 1:
Me he pasado hoy por un Glassdrive que hay al lado de mi casa. Me han atendido muy bien, me dicen que efectivamente es cambio de luna si o si.
Al ser Mazda, me dijo el chico que hace poco cambiaron una y tardaron una semana para la cita porque tienen que pedirla a la casa, porque de estas marcas no tienen "genéricas". Cosa que agradezco.
Así mismo, me dijo que luego tienen que calibrar sensores, que normalmente no dan problemas, pero que hay coches que se tiran todo el día porque el ordenador "no los vincula bien".
Así que voy a esperar al lunes a llamar a la casa para ver qué me dicen y seguidamente llamar al seguro.

Ahora me queda la duda de:

- Establecimiento especializado:
PROS: están todo el día con ello liado, y puede que tengan más destreza a la hora de colocarlo y sellarlo bien. Luna original pedida a la casa.
CONTRAS: calibración de sensores, al ser una marca menos vendida el acceso al sistema puede que de problemas?. Algún problema de garantías si acceden al sistema y tienen problemas, con luego volver a la casa por tema garantía porque algún sensor no funcione bien.

- Taller oficial:
PROS: todo oficial, luna oficial, acceso al ordenador oficial. Tema garantía.
CONTRAS: al ser un taller oficial de reparaciones, creo que hacen de todo, el tema de la luna lo veo como algo más específico, tema sellado y filtraciones.

______________________________________________
ACTUALIZACIÓN 2:
Hoy he llamado tanto a Mazda (Automec Fuencarral) como a mi seguro (Linea Directa, todo riesgo con franquicia 150€, aunque en lunas no se paga franquicia).

Automec: Trabajan con Linea Directa (como con todas las aseguradoras vamos), me informan que primero tenía que abrir parte con mi seguro para que ellos tengan el número de expediente, tienen que pedir la luna y cuando la tengan me llaman, la sustitución se hace en su sede taller de la M-45 (Vicálvaro), me ofrecen dos opciones, o llevar el coche a Fuencarral, y ellos mediante grúa lo llevan, y lo mimos para recogerlo, o la otra forma más rápida, llevarlo yo a la M-45, me ponen ellos un Uber y me devuelven a casa, y cuando esté igual, me ponen un Uber desde mi casa y me llevan a la M-45, croe que utilizaré este sistema.

Línea Directa: llamo para dar parte, me informan que ellos trabajan con Carglass y me recomiendan ir ahí, por el tema de la garantía de por vida, que están todos los días haciendo lo mismo, la gestión directa, que además, al ser un seguro todo riesgo puedo solicitar, aunque tarden más en recibirla, que únicamente pongan la original de Mazda, que tienen las herramientas necesarias para calibraciones... a pesar de eso le digo que si el coche tuviera más años lo llevaría sin problemas, pero que al tener solo 1 mes y apenas 1800km, que sinceramente prefiero llevarlo a la casa por el tema de calibración de sensores y encuadre de marcos interiores. La chica muy amable me dijo que sin problemas, que me abría parte y me daba número de expediente, QUE NO HACE FALTA PERITO NI MANDAR PRESUPUESTO....Peeeeero (y explico después el porqué me parece hasta normal) tengo que gestionar yo toda la reparación, incluso el pago, y después mediante mi propia área cliente donde se ve el expediente abierto, añada junto a un correo que me facilitaron, 4 fotos y la factura, para que ellos abonen la misma en el plazo de 10 días a la cuenta que tengo domiciliado el seguro. Las fotos son: 1.del daño cerca, 2.delantera con la luna actual rota que se vea la matrícula, 3.delantera con la luna nueva que se vea la matrícula y 4.de la luna rota fuera del coche. A estas fotos, añadir la factura en pdf.
Ahora el razonamiento, entiendo que el seguro me pida todo eso, aunque tenga libre elección de taller, ya que al no ser colaborador, no saben como trabajan, garantías que dan, materiales que usan e incluso si es un amigo mío que me quiere ayudar a hacer una estafa... (esto lo leí en otro foro y la verdad que me dio otra forma de verlo, que es más coñazo, si, pero tiene su lógica. En mi caso no me importa).

DATO: Cuando vuelvo a llamar a Automec para darles el número de expediente y solicitar el encargo de la luna, la chica me dijo que ellos trabajan con Linea Directa y que no le suena que el cliente haya pagado nada, así que puede que sea una "argucia" por parte de Línea Directa para intentar retener al cliente en taller colaborador. Le cuento el tema de las fotos, y me dice que eso si lo saben y lo hacen, que por eso no le suena que el cliente haya pagado. Pero bueno, os voy informando para que esto pueda ayudar a futuros "chinazos" gestionados con libre elección de taller.

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ACTUALIZACIÓN 3:
Hoy por la mañana he llevado el coche al concesionario AUTOMEC, que ya tenía la cita y la luna encargada, me atendió el jefe de taller, le comenté el tema de las fotos que me pedía Linea Directa, así que como el tema de la luna lo gestionan en DARMA (taller de chapa y lunas) ha llamado en mi presencia y se lo comentó, sobre todo para la foto de la luna retirada, le ha comentado que sin problema, que ellos se encargan, que con el número de parte ya vale.
Me ha llegado una notificación al móvil a primera hora de la tarde de la app Mazda indicando que el coche estaba abierto y al darle a ubicación ya me marca que no estaba en Fuencarral, sino en Vicálvaro. Así que con suerte mañana le pondrán la luna y lo traerán el Jueves.
Os voy informando cómo acaba esto, por un lado el resultado de la luna y sensores, y por otro el tema de la resolución del parte, de si tengo que pagarlo yo o no y por ende, mandar documentación al seguro para que me hagan la devolución.

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ACTUALIZACIÓN 4:
Hoy Jueves (llevé el coche al taller el Martes) me llaman de AUTOMEC que el coche ya está de vuelta, que puedo pasarme a por el. Como hoy trabaj, me paso mañana viernes por la mañana. Me indican que han hablado con Linea Directa y que solo abonan al titular del seguro. Vamos que mañana tengo que pagar yo la luna y enviarles factura y las fotos a LDA mediante el mail que me facilitaron junto al número de parte. Las fotos las tienen ya por parte de DARMA.
Mañana os cuento con fotos el resultado.

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ACTUALIZACIÓN 5:
Hola compañer@s, hoy viernes me han entregado el coche. Todo correcto, bien encajada, y sensores perfectamente reglados, he salido a carretera para hacer pruebas y responde todo bien, tampoco he notado silbidos a velocidades legales. He tenido que pagar 808€ por la broma, ya he enviado la documentación a Línea Directa y ya han tramitado la devolución (ya que en mi área cliente me sale el parte como finalizado, he llamado y me han informado que efectivamente ya han emito el reembolso) ahora a esperar.

Así que aquí se acaba la aventura, espero que esto ayude a futuros compañeros que les pase esto y tengan el seguro con Línea Directa, en modalidad todo riesgo con franquicia y libre elección de taller. Es un poco más tedioso al tener libre elección de taller y llevar el vehículo a uno no concertado por LDA, en este caso, con sus "peros", (por el tema de las fotos y pago adelantado) la compañía ha respondido sin poner problemas al coste de la luna en taller oficial Mazda (que obviamente no pueden ponerlo porque es lo que hay).

(Añado la foto que me pedía el seguro, la de la luna retirada viéndose la matrícula) y que obviamente el taller ya sabía como tenía que hacerla.

Saludos!
 

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Hola amig@s! Pues hoy hice mi primer viaje de ida y vuelta con mi nuevo Mazda 3 Homura de tan solo mes y medio que lo tengo. El viaje genial, antes de hacerlo llevaba 1300km realizados, y han sido 300 de ida y vuelta (600km en total del viaje).
El coche lo he llevado a algún pico de 3500rpm (soy de los clásicos que sigue haciendo ese rodaje ). Pero bueno, vamos al tema!

Volviendo, me "ha tocado la china" jejeje, iba a adelantar a un camión y zasca! Una piedra que ha impactado en la parte inferior izquierda de la luna delantera, y ha creado un "pelo" de unos 20cm desde el extremo.

Tenía que llegar el primer roce, china... Sino, no lo sacaríamos ni del garaje!

Mi duda es... Creéis que esto lo reparan? O directamente hacen cambio de luna? Que recomendáis? Nunca hice cambio de luna y más cuando el coche tiene tan poco tiempo, lo digo por el tema de silicona y demás, por posibles entradas de aire y eso... Por eso preferiría reparación en lugar de cambio.


No se si llevarlo a la casa o algun centro especializado tipo Carglass o Glassdrive.

Si tienen que hacerme cambio completa de luna que me recomendáis? Taller oficial o alguno de esos centros especializados?

En caso de que se pueda reparar, igual, que recomendáis?

Según he leído, la reparación es complicada y se optaría por cambio, porque "la raja" está a medos de 2'5cm del extremo, es más, nace en él. Y además, aunque sea solo un pelo, este es de unos 20cm...

Pd: en la foto que tengo la mano, he levantado esa pieza de plástico y el pelo llega al extremo.


Ese es el tema, reparación o cambio? Como dije, el cambio me da más cosa por aquello que tengan que desmontar mucho y luego volver a poner esa silicona...

Saludos y gracias!!!
Joder que rabia y más que lo acabas de estrenar. No tengo ni idea porque nunca me ha tocado cambiar una luna, pero pienso como tú. Me daría respeto que desmonten todo. A ver que te dicen y sea lo más rápido y efectivo posible.
 
Eso no lo arregla Carglass (picaduras y chinazos de menos del diámetro de una moneda de 2€ y siempre que no sea en el ángulo de visión del conductor): hay que cambiar la luna.

Yo esperaría a que la grieta se hiciera más grande, el problema es que lo normal es que vaya a más y sí que te coja tu línea de visión y te distraiga. Así que cuanto antes realices el cambio, mejor será.
 
Lo que me da más cosa del cambio completo es también el tema de los sensores que hay en la parte superior de la luna delantera, por lo que me parece que tendré que ir mejor a la casa no? que por cierto es AUTOMEC Fuencarral.
 
Lo que me da más cosa del cambio completo es también el tema de los sensores que hay en la parte superior de la luna delantera, por lo que me parece que tendré que ir mejor a la casa no? que por cierto es AUTOMEC Fuencarral.
Ya en cualquier sitio normalmente lo ponen sin problemas. Yo iría a la casa por dos motivos: la luna será original (no un refrito) y todo deberían quedarlo como debe. También es cierto que hay cada taller oficial que...
 
Que yo sepa en talleres no oficiales (Carglass y similares) también pueden montar las lunas originales, aunque puede que tarden más en conseguirlas (depende del stock que tengan, aunque en la casa oficial puede pasar lo mismo). En cuanto al calibrado de las cámaras, me suena ver en algún anuncio de televisión que también lo hacen, y la verdad, visto lo visto casi me da más confianza un sitio de estos que al fin y al cabo están cansados de hacer lo mismo todos los días...

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, ademas ahora la luna se considera elemento de seguridad (como los neumáticos) y si te la detectan nuestros amigos de la DGT así te cascan 200 euracos. Tb por tu seguridad física, una luna agrietada pierde efectividad ante un accidente y te protege menos. Si o si cambio y ya no queda igual que la original, posibles problemas, espero que no te pase entradas de aire y/o agua por las esquinas.
 
Actualización 1 en primer post.
 
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Actualización 2 en primer post. Inicio de la gestión con concesionario oficial Mazda y seguro (Línea Directa). Añado foro de la marca de la luna: AGC automotive
 

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Creo que el seguro se ahorra el perito haciendo tú las gestiones. Lo suyo en un todo riesgo es que cubra todo. Traslados, grúa, alojamiento, perito, elección taller, presupuestos, finalización viaje, coche sustitución, piezas originales y garantías... Todo esto cuándo pertenezca a las coberturas de tu seguro. Me parece que tu seguro se columpia un poco y si sale algo mal toda la gestión las has realizado tú y tu responsabilidad. Suerte y saludos cordiales.
P.D.: Si el vehículo en garantía sin duda taller Mazda y piezas originales.
 
Última edición:
Hola amig@s! Pues hoy hice mi primer viaje de ida y vuelta con mi nuevo Mazda 3 Homura de tan solo mes y medio que lo tengo. El viaje genial, antes de hacerlo llevaba 1300km realizados, y han sido 300 de ida y vuelta (600km en total del viaje).
El coche lo he llevado a algún pico de 3500rpm (soy de los clásicos que sigue haciendo ese rodaje ). Pero bueno, vamos al tema!
Volviendo, me "ha tocado la china" jejeje, iba a adelantar a un camión y zasca! Una piedra que ha impactado en la parte inferior izquierda de la luna delantera, y ha creado un "pelo" de unos 20cm desde el extremo.
Tenía que llegar el primer roce, china... Sino, no lo sacaríamos ni del garaje!

Mi duda es... Creéis que esto lo reparan? O directamente hacen cambio de luna? Que recomendáis? Nunca hice cambio de luna y más cuando el coche tiene tan poco tiempo, lo digo por el tema de silicona y demás, por posibles entradas de aire y eso... Por eso preferiría reparación en lugar de cambio.

No se si llevarlo a la casa o algún centro especializado tipo Carglass o Glassdrive.
Si tienen que hacerme cambio completa de luna que me recomendáis? Taller oficial o alguno de esos centros especializados?
En caso de que se pueda reparar, igual, que recomendáis?

Según he leído, la reparación es complicada y se optaría por cambio, porque "la raja" está a menos de 2'5cm del extremo, es más, nace en él. Y además, aunque sea solo un pelo, este es de unos 20cm... En la foto que tengo la mano, he levantado esa pieza de plástico y el pelo llega al extremo.

Saludos y gracias!!!

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ACTUALIZACIÓN 1:
Me he pasado hoy por un Glassdrive que hay al lado de mi casa. Me han atendido muy bien, me dicen que efectivamente es cambio de luna si o si.
Al ser Mazda, me dijo el chico que hace poco cambiaron una y tardaron una semana para la cita porque tienen que pedirla a la casa, porque de estas marcas no tienen "genéricas". Cosa que agradezco.
Así mismo, me dijo que luego tienen que calibrar sensores, que normalmente no dan problemas, pero que hay coches que se tiran todo el día porque el ordenador "no los vincula bien".
Así que voy a esperar al lunes a llamar a la casa para ver qué me dicen y seguidamente llamar al seguro.

Ahora me queda la duda de:

- Establecimiento especializado:
PROS: están todo el día con ello liado, y puede que tengan más destreza a la hora de colocarlo y sellarlo bien. Luna original pedida a la casa.
CONTRAS: calibración de sensores, al ser una marca menos vendida el acceso al sistema puede que de problemas?. Algún problema de garantías si acceden al sistema y tienen problemas, con luego volver a la casa por tema garantía porque algún sensor no funcione bien.

- Taller oficial:
PROS: todo oficial, luna oficial, acceso al ordenador oficial. Tema garantía.
CONTRAS: al ser un taller oficial de reparaciones, creo que hacen de todo, el tema de la luna lo veo como algo más específico, tema sellado y filtraciones.

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ACTUALIZACIÓN 2:
Hoy he llamado tanto a Mazda (Automec Fuencarral) como a mi seguro (Linea Directa, todo riesgo con franquicia 150€, aunque en lunas no se paga franquicia).

Automec: Trabajan con Linea Directa (como con todas las aseguradoras vamos), me informan que primero tenía que abrir parte con mi seguro para que ellos tengan el número de expediente, tienen que pedir la luna y cuando la tengan me llaman, la sustitución se hace en su sede taller de la M-45 (Vicálvaro), me ofrecen dos opciones, o llevar el coche a Fuencarral, y ellos mediante grúa lo llevan, y lo mimos para recogerlo, o la otra forma más rápida, llevarlo yo a la M-45, me ponen ellos un Uber y me devuelven a casa, y cuando esté igual, me ponen un Uber desde mi casa y me llevan a la M-45, croe que utilizaré este sistema.

Línea Directa: llamo para dar parte, me informan que ellos trabajan con Carglass y me recomiendan ir ahí, por el tema de la garantía de por vida, que están todos los días haciendo lo mismo, la gestión directa, que además, al ser un seguro todo riesgo puedo solicitar, aunque tarden más en recibirla, que únicamente pongan la original de Mazda, que tienen las herramientas necesarias para calibraciones... a pesar de eso le digo que si el coche tuviera más años lo llevaría sin problemas, pero que al tener solo 1 mes y apenas 1800km, que sinceramente prefiero llevarlo a la casa por el tema de calibración de sensores y encuadre de marcos interiores. La chica muy amable me dijo que sin problemas, que me abría parte y me daba número de expediente, QUE NO HACE FALTA PERITO NI MANDAR PRESUPUESTO....Peeeeero (y explico después el porqué me parece hasta normal) tengo que gestionar yo toda la reparación, incluso el pago, y después mediante mi propia área cliente donde se ve el expediente abierto, añada junto a un correo que me facilitaron, 4 fotos y la factura, para que ellos abonen la misma en el plazo de 10 días a la cuenta que tengo domiciliado el seguro. Las fotos son: 1.del daño cerca, 2.delantera con la luna actual rota que se vea la matrícula, 3.delantera con la luna nueva que se vea la matrícula y 4.de la luna rota fuera del coche. A estas fotos, añadir la factura en pdf.
Ahora el razonamiento, entiendo que el seguro me pida todo eso, aunque tenga libre elección de taller, ya que al no ser colaborador, no saben como trabajan, garantías que dan, materiales que usan e incluso si es un amigo mío que me quiere ayudar a hacer una estafa... (esto lo leí en otro foro y la verdad que me dio otra forma de verlo, que es más coñazo, si, pero tiene su lógica. En mi caso no me importa).

DATO: Cuando vuelvo a llamar a Automec para darles el número de expediente y solicitar el encargo de la luna, la chica me dijo que ellos trabajan con Linea Directa y que no le suena que el cliente haya pagado nada, así que puede que sea una "argucia" por parte de Línea Directa para intentar retener al cliente en taller colaborador. Le cuento el tema de las fotos, y me dice que eso si lo saben y lo hacen, que por eso no le suena que el cliente haya pagado. Pero bueno, os voy informando para que esto pueda ayudar a futuros "chinazos" gestionados con libre elección de taller.
Pase por lo mismo que tú cuando mi coche tenía 3 meses.

También línea directa me presionó para ir a Carglass, de no muy buenas maneras, y también me negué por el poco tiempo que tenía.

Me dijo lo mismo, que si no lo llevaba a Carglass me tocaría pagar por adelantado y ya veríamos lo que me devolvían, cosa que me tocó mucho los cajones porque tenía cláusula de libre elección de taller.

Al final cuando lo comenté en el concesionario me dijeron que siempre hacen lo mismo para conseguir un descuento, que no me preocupase de nada que ellos lo gestionaban todo, yo solo abrir el parte de lunas.

Lo que si consiguió linea directa es que cambiase de seguro por ponerme pegas cuando no debían.
 
Mi recomendación. Cambia de compañía de seguros. Y la próxima vez ten cuidado y se cauto con las compañías de seguros.
 
Si, eso haré, la verdad que llevo con ellos 12 años y es la primera vez que doy un parte, con el Mazda seguí con ellos porque pagué en septiembre 2022 25p€ de mi otro viejo coche, hice cambio de vehículo en la póliza al comprar este nuevo M3 en febrero y no me subieron el precio, bueno si, 7€ solo, es decir ,257€/año todo riesgo con franquicia a 150€, (tras el parte de la luna a 270€). Por eso firmé, porque por 7€ más y franquicia 150€ era muy buena opción. Ahora pues creo que sigue siendo buena, pero no tan "regalo" como antes.
El precio de la prima es muy bueno, pero la franquicia un abuso... Y más así de repente, justo cuando te toca dar parte, vaya.
 
La próxima vez plantas el coche en taller de tu elección según cobertura del seguro y que se encargue el propio taller Mazda de trámites y peritaje a través de tu seguro. Sin preguntas a tu seguro. Y como dicen buena prima de seguro y franquicia abusiva justo cuándo vas a dar parte. Casualidad….
 
Mi recomendación. Cambia de compañía de seguros. Y la próxima vez ten cuidado y se cauto con las compañías de seguros.

El precio de la prima es muy bueno, pero la franquicia un abuso... Y más así de repente, justo cuando te toca dar parte, vaya.

La próxima vez plantas el coche en taller de tu elección según cobertura del seguro y que se encargue el propio taller Mazda de trámites y peritaje a través de tu seguro. Sin preguntas a tu seguro. Y como dicen buena prima de seguro y franquicia abusiva justo cuándo vas a dar parte. Casualidad….
Si, eso haré, la verdad que llevo con ellos 12 años y es la primera vez que doy un parte, con el Mazda seguí con ellos porque pagué en septiembre 2022 el recibo: 250€ de mi otro coche viejo, hice cambio de vehículo en la póliza al comprar este nuevo M3 en febrero y no me subieron el precio, bueno si, 7€ solo, es decir ,257€/año todo riesgo con franquicia a 150€, (tras el parte de la luna a 270€). Por eso firmé, porque por 7€ más y franquicia 150€ era muy buena opción. Ahora, pues creo que sigue siendo buena, pero no tan "regalo" como antes.

EDITO: el cambio de franquicia ha sido un error que NO TIENE nada que ver con el parte.
El parte se ha gestionado por la tarde, a las 16:00h, el cambio de franquicia a las 11:45h de la mañana, así lo pone en los documentos que pone la nueva franquicia, ¿el motivo? porque antes de dar el parte por la tarde, llamé a la mañana para hacer un cambio de domiciliación (tenía una cuenta que no uso) y al parecer cuando haces cualquier modificación de datos de la póliza, se desmarca la casilla que tienen de franquicia asumida, (hay franquicia obligatoria por tipo de vehículo, y luego la asumida que va en función del perfil de conductor, es con lo que juegan en cada renovación para subir la prima si dices de mantener la misma franquicia), me acaban de decir que no me preocupe que efectivamente en los documentos firmados tengo la de 150€ y si hubiera pasado algo que afectara a la franquicia, siempre se me hubiera pasado la de 150€ porque es lo firmado. Ha quedado anotado porque esas gestiones se hacen por la mañana hasta las 18:00h, así que el susto ha sido temporal :D. Mañana me meteré y revisaré y sino pues llamaré para que lo hagan el ese momento.​
Tras toda la explicación, la chica me hizo incapié en que efectivamente una modificación de contrato por un parte no puede darse, son incluso departamentos diferentes, uno siniestros (parte) otro contrataciones y retenciones (dinero de la póliza), que otra cosa es que de cara a la próxima renovación me quieran subir 20/30€ por el parte, pero al parecer ya me ha comentado que por lunas y libre elección de taller me intentarán subir como todos los años, a lo que respondré que me voy y mantendrán precio como llevo haciendo estos 12 años, siempre y cuando siga teniendo ese perfil claro. Pero que de lunas no es el que más afecta (1 parte en 12 años, no es mala estadística).​
 
Última edición:
Si, eso haré, la verdad que llevo con ellos 12 años y es la primera vez que doy un parte, con el Mazda seguí con ellos porque pagué en septiembre 2022 el recibo: 250€ de mi otro coche viejo, hice cambio de vehículo en la póliza al comprar este nuevo M3 en febrero y no me subieron el precio, bueno si, 7€ solo, es decir ,257€/año todo riesgo con franquicia a 150€, (tras el parte de la luna a 270€). Por eso firmé, porque por 7€ más y franquicia 150€ era muy buena opción. Ahora, pues creo que sigue siendo buena, pero no tan "regalo" como antes.

EDITO: el cambio de franquicia ha sido un error que NO TIENE nada que ver con el parte.
El parte se ha gestionado por la tarde, a las 16:00h, el cambio de franquicia a las 11:45h de la mañana, así lo pone en los documentos que pone la nueva franquicia, ¿el motivo? porque antes de dar el parte llamé para hacer un cambio de domiciliación (tenía una cuenta que no uso) y al parecer cuando haces cualquier modificación de datos de la póliza, se desmarca la casilla que tienen de franquicia asumida, (hay franquicia obligatoria por tipo de vehículo, y luego la asumida que va en función del perfil de conductor, es con lo que juegan en cada renovación para subir la prima si dices de mantener la franquicia), me acaban de decir que no me preocupe que efectivamente en los documentos firmados tengo la de 150€ y si hubiera pasado algo que afectara a la franquicia, siempre se me hubiera pasado la de 150€ porque es lo firmado. Ha quedado anotado porque esas gestiones se hacen por la mañana hasta las 18:00h, así que el susto ha sido temporal :D.​
Aclarado…me alegro de que fuera sólo un susto.
 
Hoy me he metido a mi área cliente y efectivamente la chica lo había dejado anotado bien, ya me sale de nuevo la franquicia de 150€.

Os sigo contando en el primer post cómo va la reparación de la luna cuando me llamen del conce.
 
Lo que me da más cosa del cambio completo es también el tema de los sensores que hay en la parte superior de la luna delantera, por lo que me parece que tendré que ir mejor a la casa no? que por cierto es AUTOMEC Fuencarral.
Hola. Pues a mi me ocurrió lo mismo, un chinazo en la M-607, y el parabrisas se rajó por treinta sitios en 20 kms. En mi caso lo llevé a Automec, pero ellos no cambian la luna, lo hace DARMA carrocerías, en vicálvaro y trabajan además para Honda, Mercedes, Maserati, etc.. A mi me la cambiaron y calibraron perfectamente. El recambio es original Mazda y no he tenido el más mínimo problema. Bueno, que ponen la pegatina ECO un poco desplazada.....vamos, que bien.
ó
 
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