Luz abs y tcs encendidas

Juantofer

Member
Registrado
27 Enero 2020
Mensajes
7
Ubicación
Bermeo
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
2.3
Hola a todos. Queria preguntar por si a alguien le ha pasado u es que desde hace unos dias al andar con el coche se me encienden las luces de abs y tcs y se quedan encendidas hasta q paro. No me habia pasado nunca. Sabeis por donde pueden ir los tiros. Se trata de un cx7 2.3 disi. Gracias.
 
Buen día, ¿solo se encienden esos 2 testigos?, ¿ninguno más?, ¿tienes forscan para ver los códigos DTC?, ¿no enciende el testigo de fallo del motor?
Mi humilde criterio (personal) me dice que si también enciende el fallo motor puede ser algo del sistema DPF (las 3 luces de la muerte se llaman), de no ser así y solo enciende ABS/TCS quizás algún sensor/conexión de los sensores de los sistemas de frenado/control de tracción estén jugandote una mala pasada.
Saludos.
 
Si. Cuando se encienden es a la vez y solo esas 2, y no se apagan hasta q apago el coche.
 
Buenos días, entiendo que arrancas la unidad y enciende directo ABS/TCS, la luz de check motor no se queja (entiendo que si tienes luz check motor) y en ese caso, me repito en revisar conexiones y sensores de estos sistemas (suelen ser los mismos).
Repregunto, ¿tienes forscan para saber que DTC, s (códigos de error) te da la ECU? (ayudaría bastante). :sifone:
Edito - si vas bien de inglés, mirate el enlace de @Sanchez , al pelo (disculpas, no lo vi antes)
 
Última edición:
Y si no va bien que use el traductor, que algo le puede aydar. Un abrazo.
 
Parece q al final ha sido tema de bateria. Llevaba tiempo sin andar con el coche y despues de usarlo varios dias de momento no se enciende. Gracias a todos. Os mantendre informados...
 
¿Por la batería fallan los testigos de ABS/TCS? :oops:, permitaseme dudarlo.
Saludos y de todas formas, me alegro que ya no falle.
 
Buenas tardes, en mi caso, y precisamente por una batería en mal estado tuve problemas en algunos sensores. No sé si es el mismo caso, ya sé que tanto el modelo como los fallos no se corresponden, pero desde que cambié la batería cero errores, tanto en panel, como en Forscan.

Un saludo
 
Al final he conseguido solucionar el problema. He purgado el líquido de frenos . He quitado el tapón y pisando muchas veces el freno he conseguido q no se encienda más. Llevo tiempo y parece q va bien. Parece q había alguna burbuja de aire.
 
Arriba