Música en usb M3 mk4

gatosardina

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
e-X
Estoy intentando poner música en un pen pero no me lo lee el coche

Primero lo intenté en ntfs y salía error en la pantalla, así que lo formateé en fat32 con Rufus y ahora no da error pero simplemente se quedan los dos puertos en gris

Has probado con otro pen?
El que no reconoce es de mucha capacidad? Digo esto, porque Rufus puede crear un FAT32 de hasta 2 TB (el máximo posible), pero la compatibilidad con una unidad FAT32 va a ser tan grande que fácilmente puede variar. Por lo general, solo se admiten oficialmente hasta 32 GB en la mayoría de este tipo de dispositivos.

Última edición:
Has probado con otro pen?
El que no reconoce es de mucha capacidad? Digo esto, porque Rufus puede crear un FAT32 de hasta 2 TB (el máximo posible), pero la compatibilidad con una unidad FAT32 va a ser tan grande que fácilmente puede variar. Por lo general, solo se admiten oficialmente hasta 32 GB en la mayoría de este tipo de dispositivos.
Después de probar con varios otros USB que si funcionaban, resulta que el problema era simplemente que de algún modo los contenidos del primer usb se habian borrado

Totalmente desconcertante para mí, estoy seguro de que se copiaron correctamente en la unidad correcta la primera vez. Son bastantes archivos con lo que tardaron en copiarse.

Tras reformatear de nuevo por si acaso y volver a copiar los archivos, todo bien

En mi caso es una unidad de 64gb formateada en fat32 large y todo bien (espero que no vuelva a vaciarse solo por arte de magia)

Relacionado con el tema, como debo añadir la caratula de los álbumes?

Gracenote no tiene la carátula de algunos albumes. Las pistas tienen la carátula embebida en el archivo, pero el reproductor no la lee de este modo

Relacionado con el tema, como debo añadir la caratula de los álbumes?

Gracenote no tiene la carátula de algunos albumes. Las pistas tienen la carátula embebida en el archivo, pero el reproductor no la lee de este modo
Supuestamente añadiéndola a la carpeta en jpg debería verse (es que no sé el formato que emplea, si jpg, png...)

Programillas como Mp3Tag te permiten editar las etiquetas e imágenes de las pistas, individualmente y en lotes.

Bueno, respecto a lo de las caratules, estuve investigando y es un caso perdido

(si te importan) la unica opción es cruzar los dedos y esperar que gracenote tenga:
1 La caratula en si
2 La caratula sea la correcta

Hay multitud de opiniones entre usuarios, pero nigun método infalible:
Que si poner la musica en el directorio raiz del usb
Que si organizarla en carpetas
Que si eliminar la caratula embebida y ponerla como un png en el directorio del album
Y un largo etc

A mi no me ha funcionado nada

Bueno he conseguido que de manera más o menos consistente se muestre la carátula de las pistas

Por un lado, limitar el tamaño de la imagen a 640x640 píxeles
El formato jpg
Y calidad 72

De este modo he conseguido que me ponga las carátulas que están embebidas en las pistas

Pues si que has debido hacer pruebas...Once meses te ha costado dar con el truco. je je...
A ver si me acuerdo y me subo el USB de música y lo pruebo.
Gracias.

Lo cierto es que en su momento me resigné a que gracenote me pusiera caratulas aleatorias
Al salir la actualizacion de gracenote deciddí volver a probar y tras investigar un poco encontré un foro del mx5 donde alguien habia hecho unas pruebas y a partir de sus resultados hice yo un par hasta que funcionó

Para que salgan las carátulas hay que desactivar que gracenote use sus carátulas eso sí, en los ajustes del sistema por ahí hay una opción que es algo así como "usar carátulas de álbum de gracenote" que hay que desactivar

Para editar las carátulas (y todos los metadatos), yo recomiendo usar mp3tag que tiene soporte para todos los formatos

Última edición:
Hola,

Gracias por la información, yo también lo probaré. En mi caso siempre he usado TagScanner. Es de lo más completo que hay para organizar música en MP3 de forma masiva.

https://www.xdlab.ru/en/

A mi me gusta a veces llevar mi musica, y yo organicé toda mi biblioteca con este programa, de lo más destacado:
  • Renombra masivamente:
    • Nombres de arhivos con los patrones que tú quieres definir mediante etiquetas.
    • Información de las etiquetas. Esto es importante para que cualquier programa de audio te muestre correctamente tu biblioteca de música si eliges mostrarla por ejemplo, por albúm, artista etc.
  • Opción de usar bases de datos online par descagar la informacion completa de cualquier albúm. Esta opción es símplemente magistral, ya que si encuentra el disco (que es raro que no lo haga) te completa toda la información, incluyendo carátulas.
Por otro lado, lo que menos me gusta del lector de música del coche es la forma tan tosca de mostrar la información, tiene pocas opciones. Una que hecho en falta es la de mostrar por ejemplo la biblioteca en modo carátula, por ejemplo:
1771948583783.png

Pero bueno, te acostumbras. Al final muchas veces termino llevando la música en el teléfono para usar PowerAmp como reproductor de música. Para mi gusto personal es de lo mejor que hay. Es gratuito, pero yo llegué a comprarlo por lo completo que es.

Un saludo.

PowerAmp . Por qué se me había olvidado tan magnífica herramienta para nuestros oídos?? Al igual que tú, hasta la llegué a comprar...Tras un par de cambios de móviles, la extravíe y ya no me acordaba de ella. La he vuelto a instalar, espero siga siendo igual de buena.
Un saludo agradecido.