M Hybrid hace que el cambio sea muy suave al subir marchas

PGIsart

Well-Known Member
Registrado
4 Agosto 2021
Mensajes
109
Ubicación
Corro d'Avall
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
E Skyactiv X
Buenos días,

El motor / generador integrado (ISG) consigue que al subir marchas el cambio sea más suave.
Alguien tiene idea de que es exactamente lo que hace?

Muchas gracias
Salud y suerte!!
 
Buenos días,

El motor / generador integrado (ISG) consigue que al subir marchas el cambio sea más suave.
Alguien tiene idea de que es exactamente lo que hace?

Muchas gracias
Salud y suerte!!
a lo mejor tiene que ver con que entre cambios de marcha el rango de revoluciones no cae del todo,lo que hace que no se pierda potencia si se cambia con alegria y se evitan tirones de novatillo...
 
Eso es, el coche prepara las revoluciones para la siguiente marcha. Hubiera estado bien que lo hiciera también al reducir jejeje
 
Buenos días,

El motor / generador integrado (ISG) consigue que al subir marchas el cambio sea más suave.
Alguien tiene idea de que es exactamente lo que hace?

Muchas gracias
Salud y suerte!!
Si pisas el embrague y lo mantienes pisado podrás ver como las revoluciones se mantienen en un régimen y no caen hasta pasados unos segundos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Si pisas el embrague y lo mantienes pisado podrás ver como las revoluciones se mantienen en un régimen y no caen hasta pasados unos segundos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Gracias Whatman,
Lo probaré, pero para esto no hace falta el ISG, la centralita podría hacer lo mismo, incluso al reducir podría aumentar las revoluciones en función de la velocidad actual y la marcha engranada para prolongar la vida del embrague y la de los sincronizados, como ya hacen algunas marcas en caso de cajas automáticas.
 
Y si voy a 3000 rpm.
El coche sabe si quiero subir o bajar marcha ? Creo que a veces queremos rizar el rizo.
 
Y si voy a 3000 rpm.
El coche sabe si quiero subir o bajar marcha ? Creo que a veces queremos rizar el rizo.
En los automáticos si.
Según aceleras o deceleras es el coche quien cambia de marcha y lo mismo si lo pones en modo secuencial, el conductor le indica al coche (con las levas en el volante) si quiere subir o bajar marcha y es el coche quien lo hace.
Con cambio manual no.
De todas formas lo que comenta Whatman si que se podría hacer, aunque yo nunca he notado este comportamiento de que las revoluciones se mantienen unos segundos.
 
Si pisas el embrague y lo mantienes pisado podrás ver como las revoluciones se mantienen en un régimen y no caen hasta pasados unos segundos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Tienes toda la razón Whatman, hoy le he dedicado una rato a esto y ahora entiendo lo que hace, pero que no creo que tenga nada que ver con el M Hybrid. Además tiene en cuenta las relaciones entre velocidades y se ajusta a las Rpm exactas. Refinamiento oriental.

Pero sigo sin saber que pinta el ISG del M Hybrid en lo referido a prestaciones
 
Tienes toda la razón Whatman, hoy le he dedicado una rato a esto y ahora entiendo lo que hace, pero que no creo que tenga nada que ver con el M Hybrid. Además tiene en cuenta las relaciones entre velocidades y se ajusta a las Rpm exactas. Refinamiento oriental.

Pero sigo sin saber que pinta el ISG del M Hybrid en lo referido a prestaciones
Yo lo del ISG no lo he oído nunca...no será para los cambios automáticos?
Porque esa función la hace la centralita de motor, no la hace el motor electrico

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Por si hay más friquis como yo, adjunto tabla con valores de revoluciones a los que baja el régimen del motor, momentáneamente, para engranar una velocidad superior partiendo de que vamos a 3KRpm en todas las velocidades.

1629195028883.png


Y siguiendo con lo del ISG del M Hybrid, nadie sabe como podemos conseguir esta información, quizás de algún taller Mazda, de algún video en Youtube, yo no he conseguido encontrar nada convincente.

Muchas gracias
Salud y suerte!!
 
Arriba