MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Mala reparación en taller oficial

Landsat

Member
Registrado
25 Octubre 2023
Mensajes
8
Ubicación
España
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
2.0 skyactiv-G 150 cv
Hola,

se que no he comentado mucho en este foro. Tenía pendiente presentar el coche, pero no he tenido mucho tiempo.

NO voy a decir el taller de momento, porqué igual luego se redimen y quiero aún darles la oportunidad de ello.


Por causas ajenas a mí, tuvieron que cambiarme el parachoques del coche hace unas semanas. La reparación corrió a cargo del seguro y se efectuó en servicio oficial (no diré cual, pero no fue donde se compró el coche). El día que recogí el coche vi que estaba el maletero muy rayado, pero tras una pequeña discusión, en la que la persona que me atendió insinuó que igual me lo había hecho un gato. El coche tenía 1400 km (todos hechos en autovía y duerme en garaje, que para algo pago plaza en mi actual ciudad y en la de mis padres) y dos meses. Al final accedieron a pulirlo y quedó bien.


Me fijé horas después de la segunda entrega que el parachoques estaba muy ligeramente mal cuadrado en los laterales pero, tonto de mi, no le quise dar mucha importancia porque llevaba sin coche tres semanas. Supuse que igual era un problema de un mal ajuste que seria fácilmente subsanable en una futura revisión y lo dejé pasar para poder disfrutar del coche. Sin embargo el otro día al ver un coche igual aparcado, me dio por fijarme un poco más en el mio y justo vi que las pestañas del parachoques que quedan detrás del piloto trasero estaban rota en ambos lados. Adjunto fotos abajo de mi parachoques


PXL-20240407-200350642-2.jpg

PXL-20240407-200409058-3.jpg

Aquí una foto de un parachoques igual para comparar

s-l1200-2.jpg


Parece que en algún momento de la reparación se partieron esas pestañas/soportes del parachoques y o bien no se dieron cuenta o decidieron dejarlo así. Desde luego en mi poder el coche no ha recibido ningún golpe que justifique que este así


¿Tanto cuesta hacer las cosas bien a la primera? ¿Como actuar? Ya he hablado con mi seguro y me han pedido que lleve el coche al taller que va a ir el perito a verlo
 
Última edición por un moderador:
Hola Landsat,

¿Estás seguro que el paragolpes es nuevo? Te lo pregunto porque tuve una experiencia similar con mi anterior vehículo (no Mazda), y resultó ser que no habían cambiado el paragolpes sino que lo habían reparado (más bien intentado), y al desmontarlo debieron romper una de las pestañas de anclaje, pero como el seguro les había indicado que debían repararlo, que no se hacían cargo de uno completo nuevo (cosa que no me contaron), lo volvieron a colocar esperando que no me diese cuenta.

Espero se solucione!
 
Da mucha rabia que no hagan las cosas bien hechas. Yo entiendo que hay cosas que no se pueden dejar perfectas porque son personas las que arreglan los coches y no se pueden quedar como en un coche recién ensamblado en fábrica. Pero si que hay mecánicos y mecánicos y algunos o le ponen pocas ganas o son unos chapuzas, es cuestión de suerte el que te toque.
A los 6 meses de tener el mío me cayó un granizo importante, y aunque la verdad es que de chapa se quedó perfecto, el techo por dentro lo dejaron hecho una pena. Después de reclamar me cambiaron el techo y las piezas afectadas que estropearon, sin ponerme ninguna pega (faltaría más).
Espero que te lo solucionen y te lo dejen como lo que es , un coche nuevo, ánimo.
 

Adjuntos

  • IMG20220830163049.jpg
    IMG20220830163049.jpg
    469,9 KB · Visitas: 38
  • IMG_20220830_172002.jpg
    IMG_20220830_172002.jpg
    680 KB · Visitas: 36
  • IMG20220830162447.jpg
    IMG20220830162447.jpg
    283,4 KB · Visitas: 37
  • IMG20220830162925.jpg
    IMG20220830162925.jpg
    288,1 KB · Visitas: 36
  • IMG20220830165341.jpg
    IMG20220830165341.jpg
    297,7 KB · Visitas: 37
Es lamentable y cada día más, la falta de responsabilidad y de seriedad profesional de gran parte de la gente de este país.
Dejando eso de lado, ya que hay que ser políticamente correcto y aceptar toda clase de situaciones, desatinos y gilipolleces de gran parte de la sociedad, insisto, hay que tragar con ruedas de molino para ser buen ciudadano, cosa que al final, desemboca en este y todo tipo de infortunios.
Empiezo con este párrafo tan repetitivo en mis comentarios, debido a que pasé por una situación similar hace 6 años cuando adquirí mi coche, todo era dar largas y tratar de convencerme de que yo era idiota, hasta que me cansé de los buenos modales y pasé a ponerme en el lado opuesto a la cordialidad, educación y respeto, fue entonces cuando la solución llegó de manera inmediata. Hace falta todo esto para que te hagan lo que deben hacer? Si.

Ahora la segunda parte de mi insistente y pesada reprimenda.

NO voy a decir el taller de momento, porqué igual luego se redimen y quiero aún darles la oportunidad de ello.
Quiero aún dares oportunidad?
No se puede cavar otro hoyo profundizando un hoyo ya empezado, al menos, eso creo yo. Desde mi punto de vista, cada oportunidad que damos a la falta de rigor, nos hace cómplices de la repetición de esa falta, más si cabe, a sabiendas de ella.


Supuse que igual era un problema de un mal ajuste que seria fácilmente subsanable en una futura revisión y lo dejé pasar para poder disfrutar del coche.
Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan "nos lo tomamos a la ligera", y después, los culpamos y reaccionamos enviando dudas incomprensibles con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos suposiciones, nos buscamos problemas.

Y como bien dices,
¿Tanto cuesta hacer las cosas bien a la primera? ¿Lo has echo tu? No pretendo ofenderte, bastante tienes ya, pero me enfurece que ya que otras personas no se molesten por nuestro coche, y reconozcan lo que nos ha costado llegar a tenerlo, los verdaderamente interesados, hagan lo mismo, dejándose llevar por elucubraciones y convencimientos superficiales.

Ahora, toca vigilar al perito del seguro, y que sea lo suficientemente escrupuloso en hacerles dejar el coche como estaba, para eso les pagas. Un saludo y espero no ofenderte, no es mi intención, al contrario.
 
Da mucha rabia que no hagan las cosas bien hechas. Yo entiendo que hay cosas que no se pueden dejar perfectas porque son personas las que arreglan los coches y no se pueden quedar como en un coche recién ensamblado en fábrica. Pero si que hay mecánicos y mecánicos y algunos o le ponen pocas ganas o son unos chapuzas, es cuestión de suerte el que te toque.
A los 6 meses de tener el mío me cayó un granizo importante, y aunque la verdad es que de chapa se quedó perfecto, el techo por dentro lo dejaron hecho una pena. Después de reclamar me cambiaron el techo y las piezas afectadas que estropearon, sin ponerme ninguna pega (faltaría más).
Espero que te lo solucionen y te lo dejen como lo que es , un coche nuevo, ánimo.
Cesar, las personas pueden dejar una defensa trasera perfectamente colocada, no hace falta un robot de montaje para ello, lo que hace falta es un mecánico serio y que sea mecánico, no un caradura que le importe poco la reparación de un coche, y la persona que depositó su confianza en ese taller.

Sabes de sobra, que los coches de lujo, y de muchos ceros, los montan personas, y a mano.
 
Es lamentable y cada día más, la falta de responsabilidad y de seriedad profesional de gran parte de la gente de este país.
Dejando eso de lado, ya que hay que ser políticamente correcto y aceptar toda clase de situaciones, desatinos y gilipolleces de gran parte de la sociedad, insisto, hay que tragar con ruedas de molino para ser buen ciudadano, cosa que al final, desemboca en este y todo tipo de infortunios.
Empiezo con este párrafo tan repetitivo en mis comentarios, debido a que pasé por una situación similar hace 6 años cuando adquirí mi coche, todo era dar largas y tratar de convencerme de que yo era idiota, hasta que me cansé de los buenos modales y pasé a ponerme en el lado opuesto a la cordialidad, educación y respeto, fue entonces cuando la solución llegó de manera inmediata. Hace falta todo esto para que te hagan lo que deben hacer? Si.

Ahora la segunda parte de mi insistente y pesada reprimenda.

NO voy a decir el taller de momento, porqué igual luego se redimen y quiero aún darles la oportunidad de ello.
Quiero aún dares oportunidad?
No se puede cavar otro hoyo profundizando un hoyo ya empezado, al menos, eso creo yo. Desde mi punto de vista, cada oportunidad que damos a la falta de rigor, nos hace cómplices de la repetición de esa falta, más si cabe, a sabiendas de ella.


Supuse que igual era un problema de un mal ajuste que seria fácilmente subsanable en una futura revisión y lo dejé pasar para poder disfrutar del coche.
Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que, al hacerlo, creemos que lo que suponemos es cierto. Juraríamos que es real. Hacemos suposiciones sobre lo que los demás hacen o piensan "nos lo tomamos a la ligera", y después, los culpamos y reaccionamos enviando dudas incomprensibles con nuestras palabras. Este es el motivo por el cual siempre que hacemos suposiciones, nos buscamos problemas.

Y como bien dices,
¿Tanto cuesta hacer las cosas bien a la primera? ¿Lo has echo tu? No pretendo ofenderte, bastante tienes ya, pero me enfurece que ya que otras personas no se molesten por nuestro coche, y reconozcan lo que nos ha costado llegar a tenerlo, los verdaderamente interesados, hagan lo mismo, dejándose llevar por elucubraciones y convencimientos superficiales.

Ahora, toca vigilar al perito del seguro, y que sea lo suficientemente escrupuloso en hacerles dejar el coche como estaba, para eso les pagas. Un saludo y espero no ofenderte, no es mi intención, al contrario.
Trabaje hace años en un servicio oficial. Tengo claro que aqui la culpa es compartida tanto por el taller, como por el seguro. Se que la peritación estuvo tasada en 850€, y en ese precio se incluyó parachoques, traviesa trasera, pintar y alguna cosa de mano de obra mas. Algo a todas luces insuficiente para hacer buen trabajo.

El día que lo recogí miré todas las franquicias y al verlas todas homogéneas ( aquel día no se veía tanta holgura en la franquicia lateral del parachoques) en los dos lados supuse que el trabajo estaría bien hecho. De hecho revise y pide ver que la traviesa era nueva e incluso la habían pintado como si fuera de fábrica.

Mi mensaje políticamente correcto es porque se que en los foros muchas veces hay responsables o conocidos de esos talleres oficiales. Se que puede que les llegue ( y esa es la intención) y no pretendo ir a malas, si no reclamar lo que considero justo para mi coche.

Lógicamente tengo fotos de todo. Fotos que ya he aportado a mi seguro
 
Totalmente de acuerdo Sanchez. Cada vez queda menos gente seria y responsable y jode mucho que no traten bien a nuestros coches, que tanto trabajo y sudor nos cuesta. Es triste llevar el coche al taller y cruzar los dedos para que no salga peor de como entró. Y da igual la marca, un amiguete reparó su mercedes de un golpe y tuvo que volver a que le justarán correctamente el capó. Y de regalo se llevó un golpe en la parte trasera.
 
Deberíamos acostumbrarnos a solicitar un resguardo de depósito, de este modo quedamos cubiertos ante ese tipo de circunstancias.
 
Donde yo lo llevo le hacen fotos y me hacen firmar un papel, que igual es el resguardo de depósito que dice el compañero. No estaría de más hacerle nosotros también
 
Donde yo lo llevo le hacen fotos y me hacen firmar un papel, que igual es el resguardo de depósito que dice el compañero. No estaría de más hacerle nosotros también
Así que Vd. firma algo que no sabe lo que es?
 
Bueno pone lo que le van a hacer, eso sí lo veo y que el coche entra al taller. Pero desconozco si se llama así el documento. Eso en el taller oficial, en el taller de mi barrio y con mi anterior coche no me daban nada. Y la verdad que no he tenido problema nunca
 
Ya me he enterado de cómo ha ido la cosa. El perito del seguro ha mandado reparar el parachoques para no cambiarlo.
 
Ya me he enterado de cómo ha ido la cosa. El perito del seguro ha mandado reparar el parachoques para no cambiarlo.
Como te has enterado de eso?
Ahora como vas a proceder? porque te va a tocar pelearte con el seguro.
El seguro se lavará las manos, y se lo pasaran al concesionario me imagino, y el concesionario se lavará las manos seguramente, y estarás en un limbo en el que ninguno tiene la culpa, y tu menos.
Que se hace en estos casos?
 
Como te has enterado de eso?
Ahora como vas a proceder? porque te va a tocar pelearte con el seguro.
El seguro se lavará las manos, y se lo pasaran al concesionario me imagino, y el concesionario se lavará las manos seguramente, y estarás en un limbo en el que ninguno tiene la culpa, y tu menos.
Que se hace en estos casos?
He ido al taller a enseñarle los daños y me ha confirmado que el perito ha sido quien mandó reparar el parachoques. Los soportes no se darían cuenta de que se habían partido y allí se quedaron, atornillados en el coche.
Ya me imaginaba que en algo se habría abaratado la reparación ya que está fue muy barata según mi experiencia. La tasacion que me mando mi seguro después de recoger el coche fue de 850 €.

Ya he llamado a mi seguro y les he expuesto mi queja y a la espera estoy de ver como reacción. Desde luego intentaré por todos los medios que el parachoques sea nuevo. Es lo justo en un coche recién sacado del concesionario y en un el golpe en el que yo no tuve culpa ninguna.
 
Así que rompen la sujeción del parachoques, y ahora la van a reparar? No me entero.
Una vez que el perito de la compañía ha dado orden para que se realice la reparación, los trabajos para llevarla a cabo son responsabilidad del taller. El taller es quien debe responder de sus errores y de cualquier daño que sufra el vehículo durante su custodia en sus instalaciones que no guarde relación con los desperfectos producidos por el siniestro.

Para los casos de malas reparaciones, los talleres también disponen de un seguro de responsabilidad que les cubre ante las reclamaciones que puedan recibir en el ejercicio de su actividad. Entonces, tu aseguradora deja de asumir cualquier contratiempo.

A ver, y para dejar de liarla más, , puedes pedirle al taller una hoja de reclamaciones y acudir a consumo, si vas por asuntos penales y si tu póliza dispone de cobertura judicial, entonces es el seguro el que debe actuar en tu nombre, desde luego a mi no me ponen una defensa rota, ni reparada en mi coche, de eso (seguro).
 
Así que rompen la sujeción del parachoques, y ahora la van a reparar? No me entero.
Una vez que el perito de la compañía ha dado orden para que se realice la reparación, los trabajos para llevarla a cabo son responsabilidad del taller. El taller es quien debe responder de sus errores y de cualquier daño que sufra el vehículo durante su custodia en sus instalaciones que no guarde relación con los desperfectos producidos por el siniestro.

Para los casos de malas reparaciones, los talleres también disponen de un seguro de responsabilidad que les cubre ante las reclamaciones que puedan recibir en el ejercicio de su actividad. Entonces, tu aseguradora deja de asumir cualquier contratiempo.

A ver, y para dejar de liarla más, , puedes pedirle al taller una hoja de reclamaciones y acudir a consumo, si vas por asuntos penales y si tu póliza dispone de cobertura judicial, entonces es el seguro el que debe actuar en tu nombre, desde luego a mi no me ponen una defensa rota, ni reparada en mi coche, de eso (seguro).
La sujeción lo más seguro estaba rota ya del propio golpe que me dieron. El seguro presupuesto reparación del parachoques en vez de sustitucion y repararon todo menos las dos sujeciones que aparecen rotas.
 
Ya me he enterado de cómo ha ido la cosa. El perito del seguro ha mandado reparar el parachoques para no cambiarlo.
Lo mismo que me ocurrió a mí compañero y por eso te pregunté ayer ... Qué desastre!!
En mi caso, después de montar el pollo (a ellos por ñapas y a mi seguro por no decirme que lo reparaban), el concesionario se hizo cargo de la sustitución del paragolpes, aunque eso no evitó que estuviera otra semana si coche.
Mucha suerte!!
 
La sujeción lo más seguro estaba rota ya del propio golpe que me dieron. El seguro presupuesto reparación del parachoques en vez de sustitucion y repararon todo menos las dos sujeciones que aparecen rotas.
Me estoy poniendo pesado, lo se, pero coño mandar reparar algo sin tener en cuenta la sujeción, es algo un tanto absurdo. O al menos desde mi punto de vista.
 
Me estoy poniendo pesado, lo se, pero coño mandar reparar algo sin tener en cuenta la sujeción, es algo un tanto absurdo. O al menos desde mi punto de vista.
Toda la razón. Si la sujeción esta rota del golpe, el taller debe de exigir al perito la sustitución en lugar de aceptar la reparación. Si lo han roto al desmontarlo por no saber desmontarlo, deben de proceder a la sustitución de la pieza a su cargo. En ningún caso es aceptable instalar una pieza rota, porque el mecánico que la esta instalando sabe perfectamente que esta rota.

El problema es ellos lo saben y si no reclamas se ahorran la pieza. Para mi es algo totalmente inaceptable y mas tratándose de un concesionario oficial de Mazda.
 
Arriba